POLÍTICA

Pichetto no logró darle quorum a Cambiemos para tratar el circo de los allanamientos a Cristina (EN VIVO)

Pichetto no logró darle quorum a Cambiemos para tratar el circo de los allanamientos a Cristina (EN VIVO)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Cambiemos aseguraba tener los votos necesarios para avalar el pedido de Bonadío para allanar propiedades de la senadora Kirchner sin embargo no consiguieron quórum. El senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien había adelantado su voto positivo no logró que su tropa bajara al recinto en número suficiente. Era el primer paso para cumplir el sueño del macrismo y la derecha peronista, ver a Cristina en la cárcel. Fuerte derrota para el rionegrinon en su afán por imponer su figura como presidenciable.

La soledad de Pichetto

Después de la postergación de la semana pasada, motivada también en la falta de quorum, el macrismo pensó que se trataría el pedido del juez Claudio “Pistolero” Bonadio para lograr el show que busca darles a los medios oficialistas al allanar los domicilios y las oficinas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo el jefe de los senadores del peronismo dialoguista no logró juntarles el número de senadores necesarios para sesionar. Pichetto mostró su molestia al tomar la palabra.

El presidente del bloque solamente logró que siete de sus 24 integrantes bajaran al recinto, ellos fueron los senadores Espínola, Mera, Perotti, Urtubey, Caserío, Aguilar y Pais.

También estaba previsto que se aprueben modificaciones a la ley de extinción de dominio, con lo cual el proyecto volvería a la Cámara de Diputados. En ambos casos Cambiemos intentaba instalar fuertemente el tema de la corrupción, en un contexto económico y social crítico. Un sector del bloque encabezado por Miguel Pichetto buscaba contribuir al circo mediático para lastimar la imagen de la ex presidenta, finalmente no pudo ser.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

por cuatro días

Cristina presiden-ta

Por el viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta asumió al frente del Ejecutivo interinamente. No tiene previsto ir a la Casa Rosada ni encabezar ningún acto

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Buenos Aires

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

El acto será el martes en Merlo, donde el gobernador de Buenos Aires hará el anuncio junto a los intendentes. Los trabajos llegarán a 60 distritos en esta primera etapa.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite