CIUDAD

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Luis Gatti, participó ayer de la Sesión Solemne Alusiva a la Semana de la Patria celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana, con motivo de conmemorarse el 7 de septiembre el 196º aniversario de la Independencia de Brasil.

En la ceremonia estuvieron también el viceintendente Marcelo Cuevas y el cónsul argentino en la vecina ciudad, José Alejandro Massucco. Y en la oportunidad se homenajeó a cuatro ciuidadanos “de relevantes servicios prestados a la comunidad”.

Ellos fueron Emerson Fechner Bahi, por su tarea en el ámbito del deporte y su trabajo voluntario en varios proyectos sociales; Tânia Gonçalves Costa, por su liucha en defensa de las personas con deficiencias a través de la Asociación Amigos de los Deficientes Físicos de Uruguaiana (AADUR); Homero João Trojan Bastiani, quien fuera presidente de los clubes Juventude e Caixeiral, habiendo traído al municipio el Campeonato Brasileño de Bocha y actuado 20 años en la Cámara Municipal de Uruguaiana; y João Carlos de Carvalho e Silva Ribeiro, quien es director del Instituto Federal Farroupilha (IFF) de Uruguaiana y actúa en el área Educación.

El discurso alusivo al Día de la Independencia, ocurrida el 7 de septiembre de 1822, estuvo a cargo del presidente de la Cámara Municipal, vereador Irani Coelho Fernandes, con referencia a “la participación de todos para la construcción del país que queremos” y a lo que definió como “la difícil coyuntura política y económica, y la necesaria cultura de la conciencia del respeto al prójimo, deberes, nociones de justicia, ética y responsabilidad”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ya está cubierto el 70%

Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra continúa realizando relevamientos en la ciudad

La dirección a cargo de Pedro Olivero, realiza relevamientos en toda la ciudad buscando conocer la realidad de los vecinos y la participación de las Comisiones Vecinales.

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

ESTE SÁBADO EN EL ANFITEATRO

Se lanza el Carnaval de la Frontera con la presencia de todas las comparsas

El primer grito de carnaval será el sábado 17, en el Carlos Gomes, con la presencia de todas las instituciones del Grupo “A” y del Grupo “B”. Entrada es libre y gratuita.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

recuperar un transporte público

Ante el cierre del servicio internacional de Crucero del Norte, Yardín pide un tren internacional

Tras la cancelación del servicio de transporte internacional que ofrecía la empresa misionera, el diputado realizó un pedido de informe ante el Ministerio de Transporte.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

congreso provincial

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes

Con un fuerte discurso con mística peronista el alcalde libreño buscó meterse en la discusión provincial y dejar en claro que no acepta ningún acuerdo con el radicalismo.

la "repugnante" levedad del ser

La comisión de la Memoria denuncia a la interventora de Zum Zum por apología del delito

En un posteo de Facebook, María Laura Ugartemendía "lamenta" que la represión no matara a más militantes. La comisión exige retractación y advierte que iría a la justicia

tras años de reclamos

Se aprobó el proyecto de Yardín: El puente internacional finalmente será reparado

Serán reparados 710 metros de calzada y 104 metros del "puente aliviador". La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y será licitada el 14 de noviembre próximo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite