MUNDO

Si no le habilitan un nuevo recurso, Lula quedará oficialmente “proscripto” a las 19 hs. de hoy

Si no le habilitan un nuevo recurso, Lula quedará oficialmente “proscripto” a las 19 hs. de hoy
De la Redacción de Contrapoder –

La defensa del ex presidente Luiz Inacio “Lula” da Silva presentó ayer otro recurso para mantener su candidatura para las elecciones del 7 de octubre, pese a que la justicia brasileña dio plazo hasta hoy para que el Partido de los Trabajadores (PT) le designe un reemplazante. Según el fallo de ayer del Tribunal Superior Electoral (TSE) si el PT no inscribe un nuevo candidato antes de las 7 de la tarde de hoy, ya no podrá participar con un candidato propio en las elecciones. Los abogados de Lula informaron que el Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió un nuevo comunicado sobre el derecho del líder petista de disputar los comicios pese a estar preso en Curitiba.

“El nuevo respaldo dado a Lula por el Comité de Derechos Humanos de  Naciones Unidas tiene que ser tomado en cuenta por la justicia” dijo hoy  el diputado Paulo Pimenta, en declaraciones periodísticas, “Lula es el gran actor, el principal elector de estas elecciones, más allá de que sea candidato o no lo sea, eso se decidirá, eso todavía está abierto”, aseguró.

Lula, cuya candidatura fue invalidada el 1º de septiembre por el TSE a causa de su situación judicial, recibió durante el día de ayer en su celda de la sureña Curitiba a sus abogados y a su compañero de fórmula, Fernando Haddad, mencionado como su probable sustituto. A las puertas de la superintendencia de la Policía Federal, donde Lula permanece recluso desde abril, una cohorte de periodistas aguardaba las resoluciones que pueden decidir el futuro de la izquierda, de los comicios y de Brasil. Pero hasta ahora el jefe histórico de la izquierda, que lideraba las encuestas antes de la impugnación de su nombre, no dio señales de querer abandonar la partida sin dar pelea hasta el final.

La directiva nacional del partido se reunirá hoy en Curitiba, pero el PT se aferra al último movimiento que salve la candidatura de Lula, que radica en otra acción intentada frente a la Corte Suprema, en la que contesta a la decisión de la justicia electoral que vetó las aspiraciones del ex presidente. El Supremo aún no se ha pronunciado sobre el asunto, con lo cual mantiene la esperanza del PT y también la incertidumbre generada por la situación jurídica de Lula.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

la plantación más grande del mundo:

El cultivo de Marihuana que Bullrich le habilitó a Morales será de 14.000 Hectáreas

La empresa estatal, asociada a una privada norteamericana fue habilitada para el cultivo de cannabis medicinal. Denuncian "fines de exportación de droga para EE UU".

nueva condena

Brasil: Continúa la persecución a Lula

Preso desde abril de 2018 el líder del PT fue condenado, por la reemplazante de Sergio Moro en una causa por presuntos delitos de corrupción. La sentencia será apelada.

incertidumbre

Un asteroide podría chocar contra la Tierra en septiembre

El 9 de septiembre, alrededor de las 3 de la mañana, hora argentina, un asteroide de 40 metros podría impactar contra la Tierra a una velocidad de 44 mil km/h.

venezuela

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela le envió una carta al pontífice. Hasta ahora el Vaticano reafirmó su respeto por la no intromisión en asuntos internos.

nisman

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas

En medio de la polémica entre AMIA y DAIA, el ex jefe de Interpol ofreció nuevamente su testimonio para declarar en la causa. Reafirmó que no necesita inmunidad.

locura colonialista

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”

El presidente grabó un video para "el pueblo estadounidense". Pide detener "un Vietman" en América Latina y llama a no creer en lo que muestran los medios.

ordenaron congelar sus bienes

Venezuela: La Fiscalía General pidió que Guaidó no pueda salir del país

El titular del Ministerio Público elevo la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia. El presidente "autoproclamado" intentó tomar poseción sobre los activos de PDVESA.

llamaban a un golpe de estado

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron

Las autoridades de Venezuela desactivaron un alzamiento militar contra maduro protagonizado por un grupo de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite