
De la Redacción de Contrapoder –
La novia del senador radical Julio Cobos, Natalia Obón, consiguió un nombramiento rimbombante a pocos meses de haberse recibido de abogada, título que logró cursando la carrera por internet en la Universidad Siglo XXI. Antes, había estudiado Nutrición. Y la frutilla del postre, fue nombrada como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza sin haber ejercido jamás como abogada.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, autorizó a la dirección de Recursos Humanos a contratar a la mujer, de 40 años, para desempeñarseen la Cámara de Apelaciones de Mendoza. Lo hizo a través de la resolución 2697/18.
En la provincia cuyana, los abogados criticaron la designación ya que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez. O sea, queda claro que el nombramiento es el preludio de su llegada a una judicatura.
Aseguran queObón no cuenta con los estudios ni la experiencia para ocupar ese cargo. En ese puesto, el salario ronda los $120.000 pesos. El senador y Obón, quien era su asistente, hicieron público su romance a fines de 2016 luego de que él anunciara su divorcio.
RSS