ECONOMÍA

La Iglesia cargó contra el acuerdo con el FMI

La Iglesia cargó contra el acuerdo con el FMI
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En el marco del inicio del Foro Interreligioso G20, la Iglesia, a través del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, advirtió sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. “no siempre fomenta la producción y el trabajo”, dijo el arzobispo a Radio Cooperativa. Lozano señaló que las necesidades en el país “son cada vez mayores”, por lo cual trabajan en “contener a las familias más pobres”.

“Hablando con otros obispos nos damos cuenta que es una situación que se da en todo el país. La situación de muchas familias es desesperante”, agregó. Y concluyó: “Algo que nos llama la atención es que en nuestros merenderos y comedores en general recibíamos niños y ancianos. Ahora han empezado a venir adolescentes y jóvenes, que eran sectores a los que más vergüenza les daba pedir ayuda. Ahora la necesidad los empuja”, aseguró el obispo.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Griselda muñoz

    29/09/2018 at 6:16 am

    Es totalmente cierto yo trabájo parà Çáritas y çada vez van más familias a pedir alimentos ya se duplico la gente q va .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

los muertos no pagan

Alberto Fernández: “El objetivo es pagar la deuda sin la recesión de Macri”

El candidato del Frente de Todos confirmó que se reunirá el jueves con un referente del FMI. Adelantó que impugnará el crédito que negoció Cambiemos.

apagón

Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa

No fueron hechos ajenos al sistema los que provocaron el colapso. Cammesa deberá determinar las causas técnicas y la responsabilidad de las firmas intervinientes.

macri+fmi

La desocupación volvió a los dos dígitos, el nivel más alto en 13 años

El Indec confirmó a través de su informe sobre Mercado de Trabajo que durante el primer trimestre del año la desocupación fue de 10,1 %. 

elecciones 2019

Plataforma del FdT: Trabajo vuelve a ser ministerio, se restituyen los remedios a los jubilados y se restringe el IVA

El espacio dio a conocer sus propuestas ante la Junta Electoral. Generación de empleo, salida del endeudamiento y eximir del impuesto a los productos de la canasta básica

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

siguen apretando

Macri les sigue robando a los jubilados: Apenas 10,7% de aumento en junio

El Gobierno oficializó el incremento de mitad de año por la ley de movilidad previsional. Desde que cambió la fórmula, los jubilados perdieron casi 9 mil pesos.

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

economía sin rumbo

Bolsa hacia abajo, dólar y Riesgo País hacia arriba

Como ocurre habitualmente en esta etapa argentina todos los índices que deberían subir bajan, y los que deberían bajar suben. Hoy fueron factores externos, ¿mañana?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite