POLÍTICA

Otra escuela incendiada en Moreno

Otra escuela incendiada en Moreno
De la Redacción de Contrapoder –

Un gran incendio destruyó parte del edificio escolar donde funciona la escuela secundaria 36 y la primaria 32 en el barrio Bongiovanni, en Moreno. El episodio ocurrió esta madruga y se investiga si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho vandálico o incluso “una amenaza” contra los docentes. Las llamas alcanzaron un salón y la preceptoría de la escuela, que quedaron destruidas por completo. Desde la explosión en la escuela 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos del distrito por al deterioro estructural de las escuelas.

“No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios”, aclaró María Laura Torre, secretaria general de Suteba, quién confirmó el incendio en declaraciones a Crónica TV.

Las imágenes de las llamas saliendo por las ventanas del edificio no tardaron en circular por las redes sociales. Allí los maestros compartieron su bronca. “Así estamos en Moreno. Basta de persecución, amenazas y torturas a los docentes”, escribió una docente de este distrito. “Nos matan, nos amenazan, nos secuestran, nos torturan y ahora incendian nuestras escuelas”, fue el descargo de otro.

“Se quemó un salón y la preceptoría de las escuela secundaria. La destrucción no fue total. De todas formas es tremendo porque es una escuela muy querida. Todavía no sabemos qué fue lo que ocurrió”, contó a este diario Mariana Catane, de Suteba Moreno.

Según contó un docente que trabaja en la escuela incendiada, la preceptoría fue construida con los fondos de al cooperadora porque antes los secretarios no tenían un lugar físico para trabajar y usaban un escritorio en medio del pasillo. El salón contenía además la biblioteca, el espacio de guardado de los materiales de educación física, los instrumentos de música y los legajos de los estudiantes.

“La pérdida es gravísima porque más allá de lo material, que se construyó con el esfuerzo de la cooperadora, se perdieron todos los libros, las colchonetas y materiales de educación física, todos los legajos de los chicos y los instrumentos. Se perdieron muchas horas de trabajo”, sostuvo el maestro.

Según trascendió, la policía científica encontró un indicio de fuego intencional, como una fogata improvisada, a metros del lugar incendiado.

“Ante la confirmación del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, que el incendio de la Escuela Secundaria 36 y la Primaria 32 de Moreno ha sido intencional, repudiamos absolutamente este hecho que ataca directamente a la Escuela Pública”, escribió Roberto Baradel en Twitter y pidió que las autoridades de la provincia “den una respuesta inmediata” sobre lo ocurrido. Además el dirigente de Suteba reclamó “celeridad” para resolver los problemas edilicios de las escuelas de Moreno para que puedan comenzar las clases en el distrito.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE