MUNDO

Maduro ratifica estar “dispuesto a estrechar la mano” y hablar con Trump con agenda abierta

Maduro ratifica estar “dispuesto a estrechar la mano” y hablar con Trump con agenda abierta
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la “voluntad de diálogo político” con EE.UU., más allá de las diferencias que tiene con su homólogo, Donald Trump. “Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU.”, dijo Maduro durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras reiterar que su gobierno “enarbola las banderas del diálogo”.

“¿Tenemos diferencias, Trump? ¡Claro que las tenemos! Pero son los diferentes los que tienen que dialogar”, sostuvo el mandatario venezolano, quien indicó que está dispuesto a hablar “con agenda abierta” sobre los temas que sean considerados por ambas partes.

Más temprano, el inquilino de la Casa Blanca ha instado a otros países a unirse a EE.UU. “en el llamamiento para restablecer la democracia en Venezuela” y ha anunciado que Washington impondrá nuevas sanciones contra “el círculo interno” y “los asesores cercanos” de Maduro.

Comisión internacional
Durante su intervención, el mandatario venezolano recordó que el pasado 4 de agosto fue víctima de un atentado mientras se encontraba en un acto con el alto mando militar en Caracas y que, tras más de un mes de pesquisas, los implicados han confesado la conexión que tenían con funcionarios de EE.UU., Colombia, México y Chile.

Por esa razón, pidió a la plenaria de Naciones Unidas la designación de un delegado especial de carácter internacional que se encargue de investigar, de manera independiente, las implicaciones y responsabilidades del atentado para “esclarecer la verdad” de los hechos.

Para el mandatario, los hechos del pasado 4 de agosto en Caracas constituyen la “agresión más grave” que se ha producido Venezuela, debido a sus implicaciones: “Buscaban descabezar el Estado en su conjunto y así justificar una intervención militar”.

Asimismo, indicó que ha dado a conocer al gobierno norteamericano, por vía diplomática, una lista de los señalados como autores intelectuales y financistas del intento de magnicidio para pedir colaboración: “Las investigaciones conducen a que el atentado terrorista se preparó, se financió y se planificó desde el territorio de EE.UU.”, recalcó.

“Más fuerte que nunca”
Maduro sostuvo que su país ha sido víctima en los últimos años de un intenso asedio de carácter “económico, político, diplomático y mediático”, que no solo busca un cambio de gobierno por vía violenta sino la apropiación de los ingentes recursos naturales que posee Venezuela.

Entre los recursos naturales más importantes que posee el país suramericano, el mandatario enumeró la reserva petrolera más grande del mundo, la cuarta de gas y la riqueza aurífera que, tras su proceso de certificación, podría convertirse en la primera a escala global. Para el mandatario venezolano, esa potencialidad “ha llevado a las oligarquías del continente a plantearse la dominación del poder político”.

El asedio económico, explicó el mandatario, tiene que ver con la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de EE.UU. para generar unas condiciones de bloqueo que le han impedido a Venezuela hacer operaciones en dólares y disponer de sus recursos.

En lo mediático, Maduro denunció que se ha tratado de “construir un expediente para justificar una intervención militar” con el argumento de una “crisis migratoria”, cuando se tiene una política de “doble rasero” que ignora las oleadas migratorias provocadas por las “agresiones de la OTAN” en Oriente Medio o no se muestra la gravedad de la situación humanitaria en la frontera entre EE.UU. y México.

En el ámbito diplomático, Maduro citó como ejemplo las “amenazas directas de recorte de ayudas” por parte de EE.UU. a países que requieren financiamiento, con el argumento de que solo ayudarán a las naciones que respondan a los intereses de Washington, una política que ha sido tildada por el mandatario venezolano como una “extorsión”.

“Sobre Venezuela se ha dirigido una feroz arremetida, apoyada por los gobiernos satélites que, arrodillados, mancillan el honor de los pueblos que dicen representar”, expresó el jefe de Estado venezolano.

No obstante, Maduro destacó que pesar de las agresiones y el asedio en múltiples frentes, su país está “más fuerte que nunca”. “Hoy, le digo al mundo que Venezuela mantiene su dignidad. Hemos sacado fuerzas de nuestras entrañas históricas para estar de pie”, finalizó.

RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

caso similar a malvinas

La ONU exigió a los británicos que devuelva el archipiélago Chagos

La resolución ordena el retiro en seis meses del archipiélago, situado en el océano Índico y sede de una importante base militar alquilada por Estados Unidos.

brasil

Primera megaprotesta contra Bolsonaro: “Libros sí, armas no”

Las manifestaciones se registraron en casi 200 ciudades del país y sorprendieron por su magnitud. Las consignas apuntaron contra el recorte presupuestario a la educación.

invadiendo soberanía

Venezuela denunció la presencia de un buque norteamericano en sus aguas

El incidente se da en el marco de las tensiones entre Caracas y Washington por el respaldo de la Casa Blanca al dirigente opositor Juan Guaidó.

para influir en médicos y científicos

Coca Cola pagó 8 millones de euros para desviar investigaciones

El diario Le Monde reveló que la firma estadounidense buscó ocultar los efectos de las bebidas azucaradas mediante “apoyos económicos” a expertos y organizaciones médicas

en México

Kicillof: “Las crisis neoliberales no pueden tener soluciones neoliberales”

De camino a Washington, donde dará una conferencia, el ex ministro de Economía pasó por le país azteca y dio una charla con funcionarios del gobierno de López Obrador.

negociando la invasión

Blackwater, un ejército de mercenarios listos para intervenir en Venezuela

Según Reuters, el titular del ejército privado, contratista de la CIA, habría ofrecido sus servicios a Trump para derrocar a Maduro con mercenarios de su empresa.

apoyo a maduro

Rusia advierte a Estados Unidos por Venezuela

Washington llamó a Moscú a que cese su apoyo a Maduro y Rusia respondió con un reclamo a Washington para que pare de violar el derecho internacional en Sudamérica.

venezuela

Impresionante movilización popular para sostener a Maduro

La situación en Caracas, a excepción de los dos epicentros y de las redes sociales, presenta una tensa tranquilidad. El chavismo se movilizó fuertemente a Miraflores.

venezuela

Anuncian que quedó desactivado un intento de golpe de Estado

El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez denunció las acciones golpistas de un reducido grupo de militares e instó al pueblo a preservar la paz.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite