ECONOMÍA

Padre Paco: “No es verdad esa cifra de pobreza, los comedores están desbordados”

Padre Paco: “No es verdad esa cifra de pobreza, los comedores están desbordados”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Crónica Anunciada, el cura de la Opción por los Pobres, Francisco “Paco” Olveira, puso en duda hoy la cifra sobre la pobreza que difundió el INDEC ayer. Según el Gobierno la pobreza aumentó solo un 1,6%  para llegar apenas al 27,3% comparado con al segundo semestre del 2017. Oliveira aseguró que al Gobierno no le cree nada y que ese índice “no puede ser verdad”, afirmando que la realidad que ve en los comedores demuestra que es mucho mayor.

“Yo no le creo nada a este gobierno. Todo lo que dice es mentira. No puede ser verdad la cifra de pobreza, por los números de los comedores. Hoy estamos desbordados, no tenemos espacio vacío para poner otra olla. Pasamos de 500 personas a 768 desde agosto a ahora. Estoy segurísimo que ese número ya aumentó, porque el recuento fue hace 15 días. Es impresionante la gente que viene a pedir trabajo, gente que toda su vida tuvo trabajo, hay muchísimos indicadores que indican que estamos mucho peor”, estalló Oliveira ante Juan Amorín, por El Destape Radio.
“Paco” criticó duramente al Gobierno y consideró que “no es que ellos no pueden solucionar la pobreza, ellos no quieren hacerlo”. Además, indicó que la responsabilidad de la suba en la pobreza es “toda” del modelo de país que eligió Cambiemos.

“Ellos nos necesitan esclavos para que puedas vender tu fuerza de trabajo por lo que sea. La forma es dejar sin trabajo a la gente y bajar el salario. Cuando llegas a la desesperación de no poder dar de comer a tus hijos, vas a hacer lo que sea. Ese es el modelo. No sólo aumentó la pobreza, aumentó la desigualdad. Caputo se llenó de millones”, cuestionó, en referencia al ahora ex titular del Banco Central, quien renunció este martes.

Por otra parte, también planteó que “si te dedicás a abrir comedores dicen ‘ay, el padrecito, qué bueno que es, o la amiga del Gobierno, qué buena es’”, en referencia a Margarita Barrientos, fundadora de Los Piletones, “pero cuando empezás a preguntarte por qué en dos años y medio la gente tiene hambre en los barrios, aumentó la desigualdad, y unos se están llenando los bolsillos mientras la gente no tiene lo mínimo indispensable” lo empiezan a llamar “comunista” o “kirchnerista”.

Además, el párroco hizo referencia a su salida de la parroquia de la Isla Maciel y explicó que fue una decisión del obispo de Lanús. “Todo tiene consecuencias. Uno dice lo que cree y hace lo que cree que hay que hacer”, consideró, y afirmó que “seguramente tiene un poco que ver con las posturas” que él tiene en cuanto a la política y la cuestión social.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Griselda Muñoz

    29/09/2018 at 6:22 am

    El padre Paco es digno de admiracion x su trabajo x los pobres y es asi cada vez hay mas gente q busca comedores y ayuda para poder comer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

tocando fondo

Nunca peor: El patentamiento de 0 km retrocedió 45,9% interanual

El aumento de precios por la devaluación y la disparada de las tasas de interés, más la pérdida de poder adquisitivo de los salarios deprimieron totalmente el mercado.

el mejor equipo

El fiscal Delgado detectó irregularidades en el pago a los buitres y pidió indagatorias

El fiscal aconseja la unificación de la denuncia de Barcesat por el pago a los holdouts, con la megacausa Olmos I y II que investiga el origen fraudulento de la deuda.

ajuste y más ajuste

El Presupuesto 2019 tiene solo 11 pesos por mujer para prevenir la violencia de género

Esa es la suma que el gobierno nacional destinará para el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), organismo encargado de la aplicación de la Ley N° 26.485.

gobierno desorientado

Caos a horas del G-20: El dólar tocó los $40, la tasa no baja y siguen cayendo las reservas

La tranquilidad cambiaria duró dos meses. Con tasas altísimas y con los dólares del FMI volvió la inestabilidad. Los bonos siguen cayendo y el riesgo país en 700 puntos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite