MUNDO

A nueve días de las elecciones autorizaron a Lula a dar entrevistas

A nueve días de las elecciones autorizaron a Lula a dar entrevistas
De la Redacción de Contrapoder –

A nueve días de las elecciones, la Justicia brasileña autorizó hoy al ex presidente proscripto, Luiz Inácio “Lula” da Silva, para hablar con la prensa, tras casi seis meses de incomunicación, impuesta por una jueza de primera instancia aliada al juez del Lava Jato Sergio Moro. La decisión del juez del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, indica que “es tan inapropiado censurar a la prensa, como limitar el derecho del detenido a tener contacto con el exterior y así ejercer su autodefensa”.

La sentencia puso fin a cinco meses y ventiún días de virtual incomunicación a la que fue sometido Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde también se le prohibió grabar spots, tanto mientras él era candidato cuanto para la campaña de su sucesor Fernando Haddad.

Lewandowski mencionó los “innumerables antecedentes” de autorizaciones libradas por el Supremo para que periodistas ingresen a presidios para realizar reportajes y que “permitirlo en el caso de Lula no es más que garantizar la igualdad ante la ley”.

El restablecimiento del derecho de comunicación de Lula fue tomado por el equipo de campaña de Fernando Hadad como un triunfo, pues el candidato del PT viene subiendo fuertemente en las encuestas, al mismo tiempo que se desarrolla en Brasil, por parte de diversos colectivos, una fuerte campaña contra el candidato de ultra derecha Jair Bolsonaro.

Se estima que la primera entrevista, otorgada a Folha de San Pablo, probablemente será tomada como un “manifiesto” de gran impacto en el electorado de cara a las elecciones del 7 de octubre. El fallo de Lewandowski es tanto una victoria para el líder político, encarcelado sin pruebas, como una derrota para la catarata de atropellos que viene sufriendo Lula por parte del “Partido Judicial” brasileño.

Desdeel lanzamiento de la campaña, bajo el lema “Haddad es Lula”, el ex alcalde de San Pablo creció de forma exponencial en las encuestas, quintuplicando su intención de voto en apenas dos semanas. Según Ibope tiene el 22 por ciento contra el 27 del fascista Bolsonaro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

desde brasil

Pérez Esquivel: “Cristina está condenada antes de ser juzgada”

El premio Novel de la Paz e histórico referente de los derechos humanos comparó a Bonadio con el juez brasileño Sergio Moro, que metió preso a Lula Da Silva sin pruebas.

brasil: 20 días para dar la pelea

Hadad ya colecta apoyos: “Iniciamos la campaña mañana”

Fernando Haddad ya recibió el apoyo de tres de los candidatos que no ingresaron al Balotaje. Entre ellos los de Boulos, Marina Silva y Ciro Gómes, quien logró más del 12%

la progresía latinoamericana de luto

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2 de Fernando Haddad.

EL MUNDO OBSERVA A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Personalidades del mundo firmaron solicitada en apoyo a Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un fuerte apoyo nacional, regional e internacional ante la evidente persecución político/judicial en su contra

en noviembre

Cristina y Dilma podrían protagonizar una contracumbre del G20

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff podrían encabezar el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, una contracumbre del G20 que se realizará en noviembre en Ferro.

"El FMI no tiene la receta para los problemas argentinos"

The Wall Street Journal cuestiona a la Argentina por recurrir al FMI y recomienda a los inversores que se vayan

"Las condiciones del acuerdo corren el riesgo de alargar el historial fallido del organismo cuando se trata de ayudar a las economías emergentes", asegura el diario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite