POLÍTICA

Hebe: “Con los milicos había mas desaparecidos, ahora hay mayor desigualdad”

Hebe: “Con los milicos había mas desaparecidos, ahora hay mayor desigualdad”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con FM La Patriada, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que desde que Cambiemos llegó a la Rosada “nunca hubo democracia”, aseguró Hebe de Bonafini en Salvemos Kamchatka. “No es democracia que te saquen derechos de los 12 años de felicidad de Néstor y Cristina”, dijo y volvió a definir a Mauricio Macri como “el enemigo”. También afirmó que “hoy hay más desigualdad que en la dictadura”, cuyos integrantes “son parte de este proyecto” que gobierna la Argentina.

Respecto del gobierno de Cambiemos, dijo que “les importa matar a la gente y premiar al que mata por la espalda”, en alusión al caso Chocobar y al asesinato de Rafael Nahuel. “No pueden gobernar si no es con garrote”, agregó, y emparentó este presente con una cuestión más regional: “Tiene que ver con los yanquis, que no quieren la América Latina soñada por Lula, Néstor, Correa y Chávez”.

Criticó el hecho de que “acá no dan de comer ni hay vacunas, como pasa con Vidal” y que “hay hambre y los tipos tienen vacas, es peor que con los milicos, hay mayor desigualdad que entonces”.

Hebe consideró que “entre un milico preso y un chico sin hambre, prefiero los chicos”, porque “los juicios ya están, y porque los milicos son parte de este proyecto, son amigos de Macri y sus amigos. Con ellos había desaparecidos, hoy tenemos mayor desigualdad”. También se refirió al juez Carlos Rosenkrantz, cerebro del fallo del 2×1, que alcanzó la presidencia de la Corte Suprema: “Como les faltaba una pata, tienen a Rosenkrantz en la Corte. Y también tienen la prensa”.

Bonafini también criticó la foto del peronismo no kirchnerista, que aglutinó al senador Miguel Pichetto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Hoy no hay políticos que se embarren, que digan las cosas que hay que decir. Se reúnen, pero ¿nosotros preparamos un proyecto nacional y popular o esperamos que CFK nos diga lo que hay que hacer?”.

En el cierre también aludió al Papa Francisco. “Me gustaría un rol más político, va a tener que ser más duro de lo que ya es”. Según ella, “es importante la cantidad de cambios que hizo, pero le faltan muchas cosas” y dijo que “no se puede avanzar con puertas cerradas”. Además, pidió un reconocimiento a los curas villeros desde el Vaticano por su lucha “para que la pobreza no exista con tanta fuerza”.

“Sólo votar no es una democracia, democracia es la participación es sostener y defender los derechos, no que vayan sacando los que conseguimos con Néstor y Cristina”. Además expresó: “Lo de los juicios para mí ya está, con los milicos hicimos lo que pudimos, los metimos presos en la época de Cristina y ya no lo podemos hacer más porque ellos son parte de este proyecto, son amigos de Macri y todos los ministros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

opinión

A un año del cambio de paradigma

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite