POLÍTICA

Hebe: “Con los milicos había mas desaparecidos, ahora hay mayor desigualdad”

Hebe: “Con los milicos había mas desaparecidos, ahora hay mayor desigualdad”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con FM La Patriada, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que desde que Cambiemos llegó a la Rosada “nunca hubo democracia”, aseguró Hebe de Bonafini en Salvemos Kamchatka. “No es democracia que te saquen derechos de los 12 años de felicidad de Néstor y Cristina”, dijo y volvió a definir a Mauricio Macri como “el enemigo”. También afirmó que “hoy hay más desigualdad que en la dictadura”, cuyos integrantes “son parte de este proyecto” que gobierna la Argentina.

Respecto del gobierno de Cambiemos, dijo que “les importa matar a la gente y premiar al que mata por la espalda”, en alusión al caso Chocobar y al asesinato de Rafael Nahuel. “No pueden gobernar si no es con garrote”, agregó, y emparentó este presente con una cuestión más regional: “Tiene que ver con los yanquis, que no quieren la América Latina soñada por Lula, Néstor, Correa y Chávez”.

Criticó el hecho de que “acá no dan de comer ni hay vacunas, como pasa con Vidal” y que “hay hambre y los tipos tienen vacas, es peor que con los milicos, hay mayor desigualdad que entonces”.

Hebe consideró que “entre un milico preso y un chico sin hambre, prefiero los chicos”, porque “los juicios ya están, y porque los milicos son parte de este proyecto, son amigos de Macri y sus amigos. Con ellos había desaparecidos, hoy tenemos mayor desigualdad”. También se refirió al juez Carlos Rosenkrantz, cerebro del fallo del 2×1, que alcanzó la presidencia de la Corte Suprema: “Como les faltaba una pata, tienen a Rosenkrantz en la Corte. Y también tienen la prensa”.

Bonafini también criticó la foto del peronismo no kirchnerista, que aglutinó al senador Miguel Pichetto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Hoy no hay políticos que se embarren, que digan las cosas que hay que decir. Se reúnen, pero ¿nosotros preparamos un proyecto nacional y popular o esperamos que CFK nos diga lo que hay que hacer?”.

En el cierre también aludió al Papa Francisco. “Me gustaría un rol más político, va a tener que ser más duro de lo que ya es”. Según ella, “es importante la cantidad de cambios que hizo, pero le faltan muchas cosas” y dijo que “no se puede avanzar con puertas cerradas”. Además, pidió un reconocimiento a los curas villeros desde el Vaticano por su lucha “para que la pobreza no exista con tanta fuerza”.

“Sólo votar no es una democracia, democracia es la participación es sostener y defender los derechos, no que vayan sacando los que conseguimos con Néstor y Cristina”. Además expresó: “Lo de los juicios para mí ya está, con los milicos hicimos lo que pudimos, los metimos presos en la época de Cristina y ya no lo podemos hacer más porque ellos son parte de este proyecto, son amigos de Macri y todos los ministros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

triple derrota

Durísima caída de Macri en La Pampa, en la apertura del año electoral

Trifecta en contra: El candidato del PRO perdió frente al candidato de la UCR, el voto en blanco les ganó a los dos candidatos de Cambiemos y el PJ los superó en votos.

persecución política

Juicio a Cristina Kirchner: Lo que nadie cuenta

Acusada de favorecer a Lázaro Báez en obras viales, CFK afrontará el juicio con sospechas no fundamentadas en las pericias y cifras astronómicas que carecen de base real.

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de la red de agua potable

CORRIENTES

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresa el documento en solidaridad con las organizaciones que el miércoles se movilizaron al Ministerio.

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite