POLÍTICA

Hebe: “Con los milicos había mas desaparecidos, ahora hay mayor desigualdad”

Hebe: “Con los milicos había mas desaparecidos, ahora hay mayor desigualdad”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con FM La Patriada, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que desde que Cambiemos llegó a la Rosada “nunca hubo democracia”, aseguró Hebe de Bonafini en Salvemos Kamchatka. “No es democracia que te saquen derechos de los 12 años de felicidad de Néstor y Cristina”, dijo y volvió a definir a Mauricio Macri como “el enemigo”. También afirmó que “hoy hay más desigualdad que en la dictadura”, cuyos integrantes “son parte de este proyecto” que gobierna la Argentina.

Respecto del gobierno de Cambiemos, dijo que “les importa matar a la gente y premiar al que mata por la espalda”, en alusión al caso Chocobar y al asesinato de Rafael Nahuel. “No pueden gobernar si no es con garrote”, agregó, y emparentó este presente con una cuestión más regional: “Tiene que ver con los yanquis, que no quieren la América Latina soñada por Lula, Néstor, Correa y Chávez”.

Criticó el hecho de que “acá no dan de comer ni hay vacunas, como pasa con Vidal” y que “hay hambre y los tipos tienen vacas, es peor que con los milicos, hay mayor desigualdad que entonces”.

Hebe consideró que “entre un milico preso y un chico sin hambre, prefiero los chicos”, porque “los juicios ya están, y porque los milicos son parte de este proyecto, son amigos de Macri y sus amigos. Con ellos había desaparecidos, hoy tenemos mayor desigualdad”. También se refirió al juez Carlos Rosenkrantz, cerebro del fallo del 2×1, que alcanzó la presidencia de la Corte Suprema: “Como les faltaba una pata, tienen a Rosenkrantz en la Corte. Y también tienen la prensa”.

Bonafini también criticó la foto del peronismo no kirchnerista, que aglutinó al senador Miguel Pichetto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Hoy no hay políticos que se embarren, que digan las cosas que hay que decir. Se reúnen, pero ¿nosotros preparamos un proyecto nacional y popular o esperamos que CFK nos diga lo que hay que hacer?”.

En el cierre también aludió al Papa Francisco. “Me gustaría un rol más político, va a tener que ser más duro de lo que ya es”. Según ella, “es importante la cantidad de cambios que hizo, pero le faltan muchas cosas” y dijo que “no se puede avanzar con puertas cerradas”. Además, pidió un reconocimiento a los curas villeros desde el Vaticano por su lucha “para que la pobreza no exista con tanta fuerza”.

“Sólo votar no es una democracia, democracia es la participación es sostener y defender los derechos, no que vayan sacando los que conseguimos con Néstor y Cristina”. Además expresó: “Lo de los juicios para mí ya está, con los milicos hicimos lo que pudimos, los metimos presos en la época de Cristina y ya no lo podemos hacer más porque ellos son parte de este proyecto, son amigos de Macri y todos los ministros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

toma policial

Ex Federales traspasados a la Metropolitana tomaron el ministerio de seguridad porteño

Un grupo de 120 ex policías federales tomó desde anoche un sector del edificio de la cartera de seguridad porteña para rechazar su pase a la Policía de la Ciudad.

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

cerrar filas

Alberto Fernández: “No le pido a Massa que sea amigo de Cristina, sino que compitan en un espacio común”

El ex jefe de gabinete insiste con la unidad y destacó que, "hay un escenario económico complejo que va a influir en lo electoral. Cambiemos nuclea el voto antiperonista"

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

cuentas en orden

El Tribunal de Cuentas de Mendoza aprobó los números en el uso de fondos públicos por parte de la Tupac Amaru

La auditoría sobre la construcción de viviendas en el departamento de Lavalle fue aprobada por unanimidad. La causa había iniciado por una denuncia de Margarita Stolbizer

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite