POLÍTICA

Hebe: “Con los milicos había mas desaparecidos, ahora hay mayor desigualdad”

Hebe: “Con los milicos había mas desaparecidos, ahora hay mayor desigualdad”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con FM La Patriada, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que desde que Cambiemos llegó a la Rosada “nunca hubo democracia”, aseguró Hebe de Bonafini en Salvemos Kamchatka. “No es democracia que te saquen derechos de los 12 años de felicidad de Néstor y Cristina”, dijo y volvió a definir a Mauricio Macri como “el enemigo”. También afirmó que “hoy hay más desigualdad que en la dictadura”, cuyos integrantes “son parte de este proyecto” que gobierna la Argentina.

Respecto del gobierno de Cambiemos, dijo que “les importa matar a la gente y premiar al que mata por la espalda”, en alusión al caso Chocobar y al asesinato de Rafael Nahuel. “No pueden gobernar si no es con garrote”, agregó, y emparentó este presente con una cuestión más regional: “Tiene que ver con los yanquis, que no quieren la América Latina soñada por Lula, Néstor, Correa y Chávez”.

Criticó el hecho de que “acá no dan de comer ni hay vacunas, como pasa con Vidal” y que “hay hambre y los tipos tienen vacas, es peor que con los milicos, hay mayor desigualdad que entonces”.

Hebe consideró que “entre un milico preso y un chico sin hambre, prefiero los chicos”, porque “los juicios ya están, y porque los milicos son parte de este proyecto, son amigos de Macri y sus amigos. Con ellos había desaparecidos, hoy tenemos mayor desigualdad”. También se refirió al juez Carlos Rosenkrantz, cerebro del fallo del 2×1, que alcanzó la presidencia de la Corte Suprema: “Como les faltaba una pata, tienen a Rosenkrantz en la Corte. Y también tienen la prensa”.

Bonafini también criticó la foto del peronismo no kirchnerista, que aglutinó al senador Miguel Pichetto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Hoy no hay políticos que se embarren, que digan las cosas que hay que decir. Se reúnen, pero ¿nosotros preparamos un proyecto nacional y popular o esperamos que CFK nos diga lo que hay que hacer?”.

En el cierre también aludió al Papa Francisco. “Me gustaría un rol más político, va a tener que ser más duro de lo que ya es”. Según ella, “es importante la cantidad de cambios que hizo, pero le faltan muchas cosas” y dijo que “no se puede avanzar con puertas cerradas”. Además, pidió un reconocimiento a los curas villeros desde el Vaticano por su lucha “para que la pobreza no exista con tanta fuerza”.

“Sólo votar no es una democracia, democracia es la participación es sostener y defender los derechos, no que vayan sacando los que conseguimos con Néstor y Cristina”. Además expresó: “Lo de los juicios para mí ya está, con los milicos hicimos lo que pudimos, los metimos presos en la época de Cristina y ya no lo podemos hacer más porque ellos son parte de este proyecto, son amigos de Macri y todos los ministros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

a sala llena

Una multitud disfrutó del Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel

removieron al jefe de policía y finalmente declaró la única testigo

Nuevos hechos comprometen la versión de Collinet

La investigación de Contrapoder produjo giros en la instrucción. Desplazaron al comisario de Chavarría y finalmente fue llamada a declarar la única testigo del hecho.

los muertos no pagan

Alberto Fernández: “El objetivo es pagar la deuda sin la recesión de Macri”

El candidato del Frente de Todos confirmó que se reunirá el jueves con un referente del FMI. Adelantó que impugnará el crédito que negoció Cambiemos.

perder y perder...

Pichetto perdió el único municipio de Río Negro que manejaba Cambiemos

En la provincia del candidato a vice, el PRO perdió la única intendencia que manejaba. La peronista María Emilia Soria se impuso con amplitud en General Roca.

pánico en la rosada

Nueva ofensiva para suspender las PASO: El Gobierno no quiere saber nada con votar

El ministro Frigerio sacó el tema en la reunión de gabinete. El titular de la UCR aseguró que “lo sensato” sería suspenderlas. Presentaron un proyecto.

causa espionaje

Ramos Padilla aceptó postergar la indagatoria a Daniel Santoro y les respondió a Bonadío y Stornelli

El periodista solicitó el aplazamiento por que su abogado defensor no se encuentra en el país. El nuevo llamado se fijó para el 17 de julio a las 11.

la trampa como método

Espert denunció que también le adulteraron los datos de sus candidatos bonaerenses

El economista y candidato a presidente sostuvo que todos los candidatos anotados en su nómina fueron impugnados tras una maniobra del Gobierno.

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

rosario

Cristina: “¿Hacía falta insultar y agraviar adelante de los chicos?”

Respondió al discurso de Macri realizado horas antes en la misma ciudad. Destacó que se debe dejar atrás una "Argentina envuelta en odios", impulsada por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite