POLÍTICA

Se suicidó un docente de Vialidad que había sido despedido

Se suicidó un docente de Vialidad que había sido despedido
De la Redacción de Contrapoder –

El agrimensor y docente de las escuelas viales dependientes de la Dirección Nacional de Vialidad, Miguel Ángel Vizcaíno, se suicidó esta mañana arrojándose desde el séptimo piso de un hotel de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.

Vizcaíno hacía 21 años que trabajaba como agrimensor y docente en las escuelas dependientes de Vialidad Nacional, en Trelew, una de las principales ciudades de Chubut.

Junto a cientos de compañeros, Vizcaíno perdió su trabajo a los 58 años,  como consecuencia del ajuste impulsado por el gobierno nacional y por la Dirección Nacional de Vialidad, cuando su titular era Javier Iguacel, luego premiado por el presidente Macri por su buena “labor” y ascendido a ministro de Energía.

Cuentan quienes mejor lo conocían que Vizcaíno padecía una severa depresión desde que se quedó sin trabajo. Las noticias que llegan desde Trelew hablar de la planificación de su propia muerte. El miércoles por la mañana alquiló una habitación en el séptimo piso del Hotel Rayentray, uno de los más conocidos de la ciudad.

Apenas un rato después, luego de escribir una carta destinada a sus familiares, se arrojó por las ventanas del cuarto y cayó sobre un auto estacionado sobre la calle Belgrano. Falleció de inmediato, como consecuencia del golpe.

Desde el Sindicato de Trabajadores Viales denunciaron que Vizcaíno no es el primer muerto como consecuencia de la desocupación y la crisis económica. “Tenemos el caso de una compañera de Córdoba que falleció hace dos semanas. Una compañera que había pedido el retiro voluntario porque no aguantaba más la situación, ya que habían echado a dos de sus hijos de Vialidad”, indicó Gustavo de Biase, delegado del STV.

“Hacemos responsables al gobierno nacional y a las autoridades máximas de la Dirección Nacional de Vialidad por las consecuencias que traen sus políticas”, concluyó de Biase, en medio de la indignación y la impotencia.

El cierre de las escuelas como la que trabajada Vizcaíno se dio en el marco del proceso de desguace de la Dirección Nacional de Vialidad a partir de la firma de Mauricio Macri del Decreto 794/17.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

consumando la traición

Impactante revelación de Colombi: “Camau se pasa a Cambiemos en 2019”, aunque aclaró que no lo quiere en ECO

"Ninguna vertiente opositora tiene cabida en ECO", aseguró Ricardo para luego presagiar que “una vez que Macri gane las elecciones en 2019 Camau va a pasarse a Cambiemos"

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

en ferro

Grabois: “En 2019 hay que cavar la tumba de los Macris que hay en Argentina”

En el lanzamiento de sus espacio propuso "una gran PASO” con Cristina Kirchner participando como precandidata y llamó a "resistir, derrotar y enterrar al Gato".

imperdible entrevista

Boudou con Villarruel: “Que sea castigado el que es leal y no esos que van saltando de un lado a otro es terrible”

"No me perdonan no haberme quebrado", afirmó Boudou, quien habló sobre su experiencia en la cárcel y dijo que “A los jueces les dicen cómo dictar sentencia”.

chile

Condenaron a Jones Huala

El líder mapuche dijo que lo condenaron sin pruebas y reclamó que el conflicto político no lo resuelva la justicia. Su abogada denunció irregularidades en el proceso.

cerco mediático en torno al funcionario

Se conoció el nombre del acosador de Romina Manguel, sería Guido Sandleris, presidente del BCRA

Según el periodista de Radio Caput, Javier Vicente, el acosador a quien Romina Manguel señaló sin animarse a decir su nombre, es el actual presidente del Banco Central.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

"las madres son un faro"

Abrazo Amado

Amado Boudou se reencontró con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo en la carpa de la “Marcha de la Resistencia”. Fue entrevistado por "el Profe" Romero.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite