POLÍTICA

Se suicidó un docente de Vialidad que había sido despedido

Se suicidó un docente de Vialidad que había sido despedido
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El agrimensor y docente de las escuelas viales dependientes de la Dirección Nacional de Vialidad, Miguel Ángel Vizcaíno, se suicidó esta mañana arrojándose desde el séptimo piso de un hotel de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.

Vizcaíno hacía 21 años que trabajaba como agrimensor y docente en las escuelas dependientes de Vialidad Nacional, en Trelew, una de las principales ciudades de Chubut.

Junto a cientos de compañeros, Vizcaíno perdió su trabajo a los 58 años,  como consecuencia del ajuste impulsado por el gobierno nacional y por la Dirección Nacional de Vialidad, cuando su titular era Javier Iguacel, luego premiado por el presidente Macri por su buena “labor” y ascendido a ministro de Energía.

Cuentan quienes mejor lo conocían que Vizcaíno padecía una severa depresión desde que se quedó sin trabajo. Las noticias que llegan desde Trelew hablar de la planificación de su propia muerte. El miércoles por la mañana alquiló una habitación en el séptimo piso del Hotel Rayentray, uno de los más conocidos de la ciudad.

Apenas un rato después, luego de escribir una carta destinada a sus familiares, se arrojó por las ventanas del cuarto y cayó sobre un auto estacionado sobre la calle Belgrano. Falleció de inmediato, como consecuencia del golpe.

Desde el Sindicato de Trabajadores Viales denunciaron que Vizcaíno no es el primer muerto como consecuencia de la desocupación y la crisis económica. “Tenemos el caso de una compañera de Córdoba que falleció hace dos semanas. Una compañera que había pedido el retiro voluntario porque no aguantaba más la situación, ya que habían echado a dos de sus hijos de Vialidad”, indicó Gustavo de Biase, delegado del STV.

“Hacemos responsables al gobierno nacional y a las autoridades máximas de la Dirección Nacional de Vialidad por las consecuencias que traen sus políticas”, concluyó de Biase, en medio de la indignación y la impotencia.

El cierre de las escuelas como la que trabajada Vizcaíno se dio en el marco del proceso de desguace de la Dirección Nacional de Vialidad a partir de la firma de Mauricio Macri del Decreto 794/17.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

Alberto suma

Primera encuesta afirma que Alberto y Cristina ganan en primera vuelta

Se dio a conocer la primera medición tras el lanzamiento de la nueva fórmula. El candidato de la oposición supera el 41% y le saca una ventaja de 10 puntos a Macri.

opinión

Hebe: “Alberto va a ser como Néstor, que era uno más de nosotros”

La Madre del Pueblo se mostró satisfecha con la proclamación de los Fernández. “Yo hace tiempo creía que ella tenía que estar en un lugar más preservado”, advirtió.

"Alberto es un cuadro de excepción"

Aníbal cruzó fuerte a Moreno: “No es el dueño del peronómetro”

Respondió así a las declaraciones del ex secretario de Comercio, quien, en otro de sus clásicos exabruptos,  había asegurado que Alberto Fernández no es peronista.

Falsificación de documento

Exclusivo: Una de las denuncias que lo tienen imputado a Collinet en la justicia federal

la desidia de vidal

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno

A casi un año de la explosión en la Escuela 49, un auxiliar quedó aturdido por el incidente y también hubo algunos alumnos mareados por el fuerte olor a gas.

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

aplastante

La Pampa: Novena derrota al hilo del Macrismo

Sergio Ziliotto le ganó por más de 20 puntos al radical Daniel Kroneberger. Además, Cabiemos perdió la intendencia de la capital provincial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite