POLÍTICA

Al cumplirse 1.000 días de detención de Sala se estrena “Milagro”, de Cynthia García

Al cumplirse 1.000 días de detención de Sala se estrena “Milagro”, de Cynthia García
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Con motivo de cumplirse hoy 1.000 días de su detención, se estrena la película “Milagro”, centrada en la vida de la dirigente social Milagro Sala, en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543), a las 12.30. La película, de 80 minutos, escrita y dirigida por Cynthia García y Martín Adorno, con la colaboración de Jorge Gil en el libro, hace foco en la increíble obra de la dirigente social, presa desde enero de 2016 en la provincia de Jujuy.

El tráiler de la película tiene la voz en off de Sala mientras se ve el paisaje de Jujuy. El material se armó en base a una decena de entrevistas entre Jujuy y Buenos Aires “cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos”, aseguran los realizadores, respecto de un film que hace “eje en su obra, su humanidad y la persecución política y judicial a la que es sometida”.

La película, escrita por Adorno, García y Jorge Gil, y que tiene música de Peteco Carabajal, tiene su estreno cuando se cumplen mil días de la detención de Sala, el 16 de enero de 2016.”La detención arbitraria de Milagro Sala configura el hecho fundante del Estado en modo represivo de la Alianza Cambiemos. Fue un tubo de ensayo que luego se replicó sobre líderes y dirigentes sociales” afirman desde la producción. “Estos mil días de detención de Milagro como presa política son también los mil días de Macri y de todos nosotros”, señalan.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

rosario

Cristina: “¿Hacía falta insultar y agraviar adelante de los chicos?”

Respondió al discurso de Macri realizado horas antes en la misma ciudad. Destacó que se debe dejar atrás una "Argentina envuelta en odios", impulsada por el oficialismo.

rosario

En el acto del Día de la Bandera, Macri se olvidó de Belgrano y cargó contra los Moyano

Lo hizo en un acto junto a niños en un club de la ciudad de Rosario. El espectáculo fue penoso. La cara de la intendente Fein lo dice todo.

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

cierre competitivo

Con Lammens el Frente de Todos apunta alto en CABA

El frente apuesta por ampliar hacia una amplia lista de unidad y llevará en su boleta al presidente de San Loreno. En diputados irán Solanas y Donda, en senadores Recalde

hoy presentará su renuncia

A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura

Tras pegar el salto al macrismo dijo que no dejaría la banca de la oposición. Las críticas y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para seguir en el cargo

apagón

Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa

No fueron hechos ajenos al sistema los que provocaron el colapso. Cammesa deberá determinar las causas técnicas y la responsabilidad de las firmas intervinientes.

posibles regresos

Tras la salida de Pichetto se rearma el PJ en el Senado

El senador Alfredo Luenzo dijo que se abrió el diálogo para reincorporar a Mirkin y Alperovich. También revisarán los lugares que ocupaba Pichetto en las comisiones.

macri+fmi

La desocupación volvió a los dos dígitos, el nivel más alto en 13 años

El Indec confirmó a través de su informe sobre Mercado de Trabajo que durante el primer trimestre del año la desocupación fue de 10,1 %. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite