POLÍTICA

Al cumplirse 1.000 días de detención de Sala se estrena “Milagro”, de Cynthia García

Al cumplirse 1.000 días de detención de Sala se estrena “Milagro”, de Cynthia García
De la Redacción de Contrapoder –

Con motivo de cumplirse hoy 1.000 días de su detención, se estrena la película “Milagro”, centrada en la vida de la dirigente social Milagro Sala, en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543), a las 12.30. La película, de 80 minutos, escrita y dirigida por Cynthia García y Martín Adorno, con la colaboración de Jorge Gil en el libro, hace foco en la increíble obra de la dirigente social, presa desde enero de 2016 en la provincia de Jujuy.

El tráiler de la película tiene la voz en off de Sala mientras se ve el paisaje de Jujuy. El material se armó en base a una decena de entrevistas entre Jujuy y Buenos Aires “cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos”, aseguran los realizadores, respecto de un film que hace “eje en su obra, su humanidad y la persecución política y judicial a la que es sometida”.

La película, escrita por Adorno, García y Jorge Gil, y que tiene música de Peteco Carabajal, tiene su estreno cuando se cumplen mil días de la detención de Sala, el 16 de enero de 2016.”La detención arbitraria de Milagro Sala configura el hecho fundante del Estado en modo represivo de la Alianza Cambiemos. Fue un tubo de ensayo que luego se replicó sobre líderes y dirigentes sociales” afirman desde la producción. “Estos mil días de detención de Milagro como presa política son también los mil días de Macri y de todos nosotros”, señalan.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

toma policial

Ex Federales traspasados a la Metropolitana tomaron el ministerio de seguridad porteño

Un grupo de 120 ex policías federales tomó desde anoche un sector del edificio de la cartera de seguridad porteña para rechazar su pase a la Policía de la Ciudad.

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

cerrar filas

Alberto Fernández: “No le pido a Massa que sea amigo de Cristina, sino que compitan en un espacio común”

El ex jefe de gabinete insiste con la unidad y destacó que, "hay un escenario económico complejo que va a influir en lo electoral. Cambiemos nuclea el voto antiperonista"

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite