POLÍTICA

Solá, Moyano y Arroyo oficializaron su salida del FR para sumarse a la oposición real

Solá, Moyano y Arroyo oficializaron su salida del FR para sumarse a la oposición real
De la Redacción de Contrapoder –

El quiebre en el bloque del Frente Renovador quedó sellado este mediodía, cuando el diputado nacional Felipe Solá anunció la conformación de un nuevo bloque parlamentario junto a otros legisladores del espacio que encabeza Graciela Camaño en el Congreso y se referencia en el armado de Sergio Massa de cara a 2019. El nuevo bloque, que será integrado también por Facundo Moyano y Daniel Arroyo, trabajará en la Cámara baja junto al Movimiento Evita, en sintonía con los movimientos sociales, e impulsará la participación del kirchnerismo en un eventual interna peronista.

El nuevo bloque que Solá anunció este mediodía en el Congreso, quedó conformado, además, por los legisladores Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada, que se sumarán al interbloque que poco tiempo atrás conformaron Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Lucia De Ponti y Victoria Donda. 

El nuevo interbloque tendría un doble comando, por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser pre candidato a presidente el año que viene participando de una PASO que incluya al kirchnerismo, y por el otro al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

El posicionamiento dentro de la interna del peronismo para las elecciones de 2019 es el centro de la discusión y se cristalizó en los actos del Día de la Lealtad el pasado miércoles, cuando Sergio Massa viajó al acto realizado en Tucumán, y los tres legisladores del bloque renovador se ausentaron de la cita del peronismo que reniega de integrar al kirchnerismo en el armado hacia 2019.

A diferencia del perfil negociador que mostró el Frente Renovador con la Casa Rosada, el nuevo bloque se posicionará claramente dentro de la oposición, lo que lo ubicará cerca del Frente para la Victoria, pero con autonomía política y línea directa con el triunvirato de movimientos sociales: Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa.

Así como Solá adelantó hace tiempo sus intenciones de ser pre candidato a presidente, ayer el diputado Arroyo adelantó que buscará ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y se pronunció a favor de primarias que incluyan al kirchnerismo. “Es necesario confluir en una gran PASO, que la sociedad vote, y el que gana conduzca y el que pierda acompañe. Es la forma más sana y democrática”, señaló el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli tomando distancia del posicionamiento que hasta el momento ha tenido el Frente Renovador.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ahora "la culpa" es de los biocombustibles

¿Subió el dólar? No, ¿vuelven a subir la naftas? Sí, 8%

Macri autorizó una suba de hasta 8% en los biocombustibles. Las petroleras deben cortar el gasoil con un 10% de biodiésel y las naftas con al menos un 12% de bioetanol.

Hasta anoche ya había trece detenidos

Ahora Bullrich salió a cazar anarquistas

Los primeros detenidos fueron Marco Viola, por el artefacto en la casa de Bonadio, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, por el episodio en la Recoleta. 

presiones sobre la justicia

Objetivo Moyano preso: Macri mandó a la AFI para presionar al juez Carzoglio

El juez Luis Carzoglio reveló que dos agentes de la AFI, en representación del Gobierno, lo presionaron para que metiera preso al líder camionero.

Intervino Peteco y ya no son tan libres

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

No habrá interna en la UCR: Tras una muy evidente puja de poder Susana Espinoza depuso las armas, como era previsible, con un cargo para ella y otro para Edgardo Vischi.

el gobierno obtuvo su presupuesto

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Señaló que "el déficit fiscal puede ser una herramienta contracíclica en épocas de crísis", y "por eso la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande"

al servicio de magnetto

Más arrastrado que nunca: Bossio presentó una ley para desregularle la venta de papel de diario a Clarín

Papel Prensa ya no tendrá que garantizar la provisión para los diarios locales ni tendrá precios regulados por el Estado. El proyecto fue bautizado "Ley Sanguchito".

vivir en otra dimensión

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El ministro de Hacienda infló el pecho tras haber hambreado al pueblo "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

ya está cubierto el 70%

Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra continúa realizando relevamientos en la ciudad

La dirección a cargo de Pedro Olivero, realiza relevamientos en toda la ciudad buscando conocer la realidad de los vecinos y la participación de las Comisiones Vecinales.

más y más y más...

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Además del tarifazo y los precios dolarizados, las petroleras consiguieron un nuevo favor del Gobierno. Beneficios de zona franca para las plantas de Tierra del Fuego.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite