POLÍTICA

Solá, Moyano y Arroyo oficializaron su salida del FR para sumarse a la oposición real

Solá, Moyano y Arroyo oficializaron su salida del FR para sumarse a la oposición real
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El quiebre en el bloque del Frente Renovador quedó sellado este mediodía, cuando el diputado nacional Felipe Solá anunció la conformación de un nuevo bloque parlamentario junto a otros legisladores del espacio que encabeza Graciela Camaño en el Congreso y se referencia en el armado de Sergio Massa de cara a 2019. El nuevo bloque, que será integrado también por Facundo Moyano y Daniel Arroyo, trabajará en la Cámara baja junto al Movimiento Evita, en sintonía con los movimientos sociales, e impulsará la participación del kirchnerismo en un eventual interna peronista.

El nuevo bloque que Solá anunció este mediodía en el Congreso, quedó conformado, además, por los legisladores Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada, que se sumarán al interbloque que poco tiempo atrás conformaron Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Lucia De Ponti y Victoria Donda. 

El nuevo interbloque tendría un doble comando, por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser pre candidato a presidente el año que viene participando de una PASO que incluya al kirchnerismo, y por el otro al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

El posicionamiento dentro de la interna del peronismo para las elecciones de 2019 es el centro de la discusión y se cristalizó en los actos del Día de la Lealtad el pasado miércoles, cuando Sergio Massa viajó al acto realizado en Tucumán, y los tres legisladores del bloque renovador se ausentaron de la cita del peronismo que reniega de integrar al kirchnerismo en el armado hacia 2019.

A diferencia del perfil negociador que mostró el Frente Renovador con la Casa Rosada, el nuevo bloque se posicionará claramente dentro de la oposición, lo que lo ubicará cerca del Frente para la Victoria, pero con autonomía política y línea directa con el triunvirato de movimientos sociales: Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa.

Así como Solá adelantó hace tiempo sus intenciones de ser pre candidato a presidente, ayer el diputado Arroyo adelantó que buscará ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y se pronunció a favor de primarias que incluyan al kirchnerismo. “Es necesario confluir en una gran PASO, que la sociedad vote, y el que gana conduzca y el que pierda acompañe. Es la forma más sana y democrática”, señaló el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli tomando distancia del posicionamiento que hasta el momento ha tenido el Frente Renovador.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

elecciones 2019

Córdoba y CABA, únicos dos bastiones del macrismo, en un país teñido de celeste

El escrutinio superó los peores pronósticos. El efecto salvavidas de plomo sobre Vidal preanuncia el recrudecimiento de las tensiones internas en del PRO.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite