POLÍTICA

Ahora la Armada dice que la búsqueda del ARA San Juan continúa

Ahora la Armada dice que la búsqueda del ARA San Juan continúa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de una gacetilla de prensa, la Armada Argentina comunicó esta tarde que la búsqueda del submarino ARA San Juan no se interrumpirá tras coordinar acciones con la empresa Ocean Infinity para que continúe sus labores en el Atlántico Sur. Los familiares que participan de la búsqueda habían anunciado horas antes la intención de Ocean de suspender en forma transitoria las tareas de búsqueda hasta febrero.

A través de  un comunicado, La Armada señaló que “ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones”, la Marina “ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”, que contemplaba un cronograma original de 60 días de búsqueda, de los cuales se cumplieron solo 40.

Fueron los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido quienes anunciaron el cese de las operaciones. “Nos informaron que ayer la empresa determinó suspender la búsqueda hasta febrero porque resulta inútil seguir ampliando áreas”, contaron los familiares.

El ARA San Juan navegaba desde Tierra del Fuego hasta Mar del Plata cuando se perdió el contacto, el 15 de noviembre pasado, frente a la costa de Chubut. Ese día, desde Londres, se detectó una explosión submarina en la zona que navegaba el submarino argentino. Comenzó entonces la búsqueda internacional, con la ayuda de barcos de Rusia y Estados Unidos, con resultados infructuosos.

Desde que comenzaron las operaciones de Ocean Infinity se barrieron doce áreas en el mar a cargo del buque Seabed Constructor, que se reaprovisionó de combustible en medio del Atlántico Sur, una operación que demandó cinco horas. Dos días antes, Ocean había adelantado que la recarga de combustible se haría la semana próxima en Comodoro Rivadavia, donde además cambiaría de tripulación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite