POLÍTICA

Ahora la Armada dice que la búsqueda del ARA San Juan continúa

Ahora la Armada dice que la búsqueda del ARA San Juan continúa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de una gacetilla de prensa, la Armada Argentina comunicó esta tarde que la búsqueda del submarino ARA San Juan no se interrumpirá tras coordinar acciones con la empresa Ocean Infinity para que continúe sus labores en el Atlántico Sur. Los familiares que participan de la búsqueda habían anunciado horas antes la intención de Ocean de suspender en forma transitoria las tareas de búsqueda hasta febrero.

A través de  un comunicado, La Armada señaló que “ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones”, la Marina “ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”, que contemplaba un cronograma original de 60 días de búsqueda, de los cuales se cumplieron solo 40.

Fueron los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido quienes anunciaron el cese de las operaciones. “Nos informaron que ayer la empresa determinó suspender la búsqueda hasta febrero porque resulta inútil seguir ampliando áreas”, contaron los familiares.

El ARA San Juan navegaba desde Tierra del Fuego hasta Mar del Plata cuando se perdió el contacto, el 15 de noviembre pasado, frente a la costa de Chubut. Ese día, desde Londres, se detectó una explosión submarina en la zona que navegaba el submarino argentino. Comenzó entonces la búsqueda internacional, con la ayuda de barcos de Rusia y Estados Unidos, con resultados infructuosos.

Desde que comenzaron las operaciones de Ocean Infinity se barrieron doce áreas en el mar a cargo del buque Seabed Constructor, que se reaprovisionó de combustible en medio del Atlántico Sur, una operación que demandó cinco horas. Dos días antes, Ocean había adelantado que la recarga de combustible se haría la semana próxima en Comodoro Rivadavia, donde además cambiaría de tripulación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Rossi en Libres: “Cristina tendrá un protagonismo muy alto en las elecciones”. 

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

causa stornelli

La trama de extorsión y espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla, día por día

Cronología con los hechos y derivaciones más importantes de la causa que revolucionó Comodoro Py y puso en evidencia a la mafia Judicial-política-mediática.

causa stornelli

Baltasar Garzón: “El Gobierno quiere acabar con un juez independiente e incómodo”

El juez español analiza la presentación de Ramos Padilla en Diputados, pide “más luz y taquígrafos” y se opone a “utilizar el Poder Judicial como instrumento de acoso”.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

mañana es la fiesta

Se casó el diputado Leo Grosso

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay.

caso stornelli

Araceli Ferreyra: “Impulsaremos la investigación de los legisladores implicados”

Tras la exposición en la Comisión de Derecho a la Expresión del Congreso, la diputada correntina expuso sus preocupaciones y seguridades sobre el proceder de la justicia.

segundo intento

Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por extorsión y espionaje.

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite