
De la Redacción de Contrapoder –
“Controlar a la AFA no era tarea del Jefe de Gabinete, a la AFA la controlan la IGJ, desde lo institucional, y la AFIP, desde lo patrimonial. Nosotros no teníamos nada que ver en el control”, explicó Anibal Fernández, en diálogo con Luis Novaresio, para demostrar lo absurdo de la elevación a juicio de la causa Fútbol para Todos. “El Estado no puede controlar la plata que le paga a la AFA, porque ya no es dinero público, para que entiendan los televidentes -explicó Anibal- si el Estado compra un auto a Volkwagen, el Estado le da la plata y Volkwagen le da el auto, yo no puedo llamar al otro día a Volkswagen y preguntarle ‘¿me dice que hizo con la plata?’, ‘¿y a usted que le importa?’ me van a contestar, no tengo derecho a preguntar que hizo con la plata”, enfatizó Fernández para luego rematar, “nosotros compramos un derecho, ¿pagamos con dinero público? sí, ¿me dieron el derecho? sí, ¿lo ejecutamos al derecho? sí… después, lo que hace la AFA son problemas de ellos”.
En otro orden de cosas, el ex Jefe de Gabinete fue categórico al resaltar la dimensión de la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “Es la única que tiene la carne. Los demás traemos la ensalada”, y consultado sobre si le podría ganar a Macri en primera vuelta en 2019, aseguró que, “Cristina gana contra quien quiera, contra Freddy Krueger gana si quiere”, y recordó que “Perón decía, ‘detrás mío vendrán los que bueno me harán’, y estos, todos los días hacen algo malo para que la sociedad preste atención a esa presidenta que fue insultada, agraviada… yegua, puta, le han dicho todo lo que se les ocurrió y nunca dejó de defender los intereses de los argentinos, y todo lo que le quieren achacar son todas mentiras, y solito se va a comprobar, si tuvieran solo una puntita se la hubiesen comido como una anchoíta”, aseguró Fernández. “¿sabés por que no le pueden comprobar nada, porque no hay nada contra ella, no conozco a un hombre en el mundo que tenga las bolas de plantarse ante Cristina y decirle ‘mirá, si hacemos tal cosa nos dan un porcentaje'”, explicó.
Sobre el presidente fue categórico, “no hay país en el mundo que no sospeche que el gobierno argentino es corrupto”, aseguró; “Macri no tiene ninguna formación, ni cultural, ni política, ni económica, ni jurídica” y lo comparó con “un libro sin tapas y sin hojas”.
También dejó una definición a su estilo sobre la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “Habla como una catequista y es más facha que Mussolini”, afirmó Anibal.
RSS