MUNDO

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas
Avatar

Por Juan Amorín – 

El diputado nacional del PRO Gastón Roma sigue sumando dolores de cabeza: luego que se difundieran audios donde confiesa que falsificó avales y facturas para abultar gastos de campaña, esta semana comenzaron a aparecer los testimonios de las personas afectadas.

El Destape pudo acceder al listado de avalistas de la campaña de Roma para corroborar si sus dichos se condicen con la realidad, y obtuvo el testimonio de dos de las personas afectadas: Silvana Mingi y Susana Curletto, quienes aseguraron en diálogo con este medio que “nunca” firmaron ningún aval para la campaña de Roma, es decir, que su firma fue falsificada.

Según relató Curletto, ella sí supo ser afiliada al partido, pero no firmó jamás un aval para impulsar la candidatura del hoy legislador nacional: “No firmé nada. Me habían dicho que mi nombre estaba, pero nunca jamás firmé, me deben haber falsificado la firma”.

Por su parte, Mingi también se expresó en el mismo sentido, y se vio sorprendida al enterarse que también figura como avalista de Roma: “Yo me afilié en su momento, pero nunca avalé la candidatura de Roma. Incluso me desafilié al poco tiempo del PRO porque no quiero tener nada que ver con este gobierno”.

El diputado nacional por Tierra del Fuego Gastón Roma fue grabado por sus propios compañeros de militancia del PRO, luego que lo denunciaran por haber intervenido el partido para ser beneficiado y así obtener una banca en el Congreso de la Nación.

En los audios que fueron publicados en el sitio provincial InfoFueguina oportunamente, se puede observar una charla donde el militante Hernán Lamoretti le reclama a Roma por la falsificación de los avales electorales que presentó para ser candidato en 2015: “Sí, los avales se falsificaron. Yo tengo una denuncia penal por eso”, confesó el hoy legislador nacional.Además, el joven también le recrimina por “el lavado de guita” durante la campaña, a lo que Roma le responde que “se le pidieron facturas a Silvero (sic) para justificar gastos que teníamos extra”.

“Son 6 mil pesos, tampoco es wow”, se excusó Roma en la charla, que tuvo lugar en el primer semestre de 2016 en el restaurant Gustino, del hotel Albatros.

Como si esto fuera poco, en otro momento de la conversación, el diputado también justifica la falsificación de avales electorales, que configura un delito penal: “¿Vos pensás que la política es todo honestidad y transparencia?”, le preguntó a Lamoretti, para luego agregar que la política “lo que más tiene es pragmatismo”.

En este sentido, Roma enfrenta aun hoy una causa penal por los delitos planteados, donde incluso fueron aportados los audios difundidos hoy por El Destape. La causa está en el juzgado Federal de Tierra del Fuego Federal y los propios denunciantes, integrantes del PRO, acusaron al magistrado Federico Calvete de “cajonear el expediente”.

En la grabación, el propio Roma también aseguró haber ido a visitar a un “Juez en Buenos Aires”, a quien le contó sus problemas legales: “El otro día fui a hablar con un juez en Buenos Aires. Le dije que tengo una denuncia penal por falsificar avales, me dice ´¿Vos sos diputado?´ Sí. ¿Tenés fueros? Sí. Olvidate, no va a prosperar, el expediente va a estar dando vueltas años”, sostuvo el legislador nacional, sin saber que estaba siendo grabado.

El programa completo:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

en la reunión con felipe Solá

Bolsonaro propuso reunirse con Alberto el 1° de marzo en Uruguay

Solá lo anunció al salir del Palacio del Planalto, donde mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño. La reunión sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou

españa

Tras cambiar su postura sobre Venezuela Pedro Sanchez resiste a las críticas de la derecha

Sánchez se refirió al autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, como "líder de la oposición", lo que despertó feroces críticas de la derecha y ultraderech

vaticano

Francisco no descarta discutir la ordenación de sacerdotes casados más adelante

La quinta exhortación de Bergoglio como Papa no menciona el tema, pero sí manifiesta su apoyo completo al documento conclusivo del Sínodo que lo plantea.

esperanza progresista en eeuu

Sanders ganó las primarias de New Hampshire

El líder de la izquierda demócrata se afianza en la carrera a la Casa Blanca liderando las encuestas a nivel nacional con el 23%, seguido por Joe Biden con el 20,4%. 

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

eeuu

Cuatro senadores republicanos pueden hundir a Donald Trump

Los senadores Romney, Murkowski, Collins y Alexander pueden complicar el juicio político contra Trump al aceptar nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite