Destacadas

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro
De la Redacción de Contrapoder –

Una encuesta publicada en las últimas horas por Datafolha revela que el líder del Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva, mantiene una diferencia de 18 puntos en la intención de voto sobre el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ya ataca al sistema electoral y abre el paraguas a una intervención militar de cara a las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán en octubre de 2022.

El expresidente tiene un 47% de intención de voto, el mismo nivel desde hace meses,  mientras que el actual presidente sumó un punto en las últimas semanas y se ubica segundo con el 29% de intención de voto.  El sondeo de Datafolha tomó la opinión de 2.566 votantes en 183 ciudades. El margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales.

En Brasil para ganar en primera vuelta se necesita alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos. Lula está cerca si se considera que debe conseguir la mitad de la suma total de los sufragios y la encuesta realizada por Datafolha no tiene en cuenta el número de personas que no votan o que tienen el sufragio anulado.

De acuerdo al sondeo, la elección se polariza. El exministro Ciro Gomes se ubica tercero con un 8% de los votos, mientras que los demás postulantes acumulan menos del  2% de la intención de los sufragios.

La justicia de Brasil rechazó nuevas advertencias de Bolsonaro sobre el sistema electoral
El Poder Judicial de Brasil repudió hace una semana, a través del jefe del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) y de 40 procuradores de todo el país, las recientes advertencias de Bolsonaro acerca de una supuesta desconfianza que genera el sistema electoral.

Un total de 43 procuradores coincidieron en una nota conjunta en la que pidieron que la Procuradoría General de la República (fiscalía) investigue a Bolsonaro por sus dichos de ayer ante diplomáticos de todo el mundo. “La conducta del presidente de la República afronta la libertad democrática, con un claro propósito de desestabilizar y desacreditar el proceso y las instituciones electorales y, en este contexto, alberga, en tesis, la práctica de delitos electorales derivados del abuso de poder”, señala la nota.

El texto reclama al fiscal general del Estado, Augusto Aras, que actúe “siguiendo su misión constitucional de protección de la democracia”. Aras tiene la potestad para decidir si se abre o no una investigación contra Bolsonaro, aunque hasta ahora siempre se mostró alineado con el presidente, por lo que parece poco probable que lo haga.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

miguel etchecolatz

Mahiques, Yacobucci y Ledesma le dieron domiciliaria a uno de los peores genocidas de la dictadura

Si bien Casación le otorgó el beneficio, el represor Miguel Etchecolatz permanecerá por ahora encarcelado por tener prisión preventiva en otras causas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite