JUDICIALES

Olmedo imputado por homicidio culposo

Olmedo imputado por homicidio culposo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Alfredo Olmedo quedó imputado por homicidio culposo tras protagonizar un choque en la autopista Dellepiane esta madrugada. El accidente ocurrió a la medianoche cuando el auto Toyota Camry, que manejaba Olmedo, fue embestido a la altura del paragolpe por una Chevrolet Zafira que intentaba sobrepasarlo a máxima velocidad. El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes.

El choque ocurrió en el cruce de la Dellapiane y la avenida Larrazábal, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, cuando Olmedo, según su relato, regresaba a la Capital desde la localidad de Ezeiza, donde había participado de una ceremonia evangélica. El diputado precisó que manejaba a la máxima velocidad permitida por el carril izquierdo, cuando la Zafira realizó una maniobra para rebasarlo y golpeó contra la parte derecha del paragolpe delantero, lo que provocó que el conductor pierda el control, golpee contra la contención de la autopista y vuelque.

Los tripulantes del auto volcado, los tres de nacionalidad boliviana, fueron derivados al Hospital Santojanni de urgencia, pero el conductor murió en el camino. Olmedo, en diálogo con A24, confirmó que fue él quien dio aviso del accidente en el puesto de peaje que estaba a un kilómetro de la zona del accidente y se puso a disposición de las autoridades.

La Policía de la Ciudad realizó los primeros peritajes en la zona del accidente para determinar cómo ocurrió el choque, mientras que la investigación es tramitada en el juzgado en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo del juez Darío Bonanno, quien determinará si mantiene la imputación contra el diputado.

“El test de alcoholemia me dio cero, cero, cero”, resaltó Olmedo a pocas horas del accidente y pidió que sea la Justicia la que determina si se trató de un accidente o un atentado fallido, como insinuó su abogado en entrevistas posterior al choque. “Llama la atención la maniobra”, agregó el diputado para no descartarlo y agregó: “Pero yo no soy juez, soy candidato a presidente de la Nación”.

El legislador salteño fue ungido como candidato presidencial el fin de semana pasado en medio de una accidentada ceremonia evangélica. De acuerdo al relato de Olmedo, el choque de ayer se produjo a la vuelta de otra ceremonia religiosa a la que había asistido en el partido de Ezeiza y tras comer en el conocido parador El Mangrullo. “Nadie tomó alcohol. Yo no tomo, pero mis acompañantes tampoco tomaron”, aclaró el candidato e indicó que sí había alcohol en el auto que impactó contra él.

“La filmación lo va a determinar”, apuntó Olmedo a la espera de que el juez Bonanno pida las cámaras de seguridad de la autopista para poder comprobar cómo ocurrió el choque y determinar la responsabilidad del diputado.

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

elecciones 2019

Servini prohibió cualquier símbolo referido al aborto en las boletas presidenciales

En un fallo difundido anoche, la Justicia electoral ordenó a las distintas agrupaciones políticas hacer cambios en la tipografía, los colores y las imágenes de las listas

se recalienta la causa

Ramos Padilla citó por sexta vez a Carlos Stornelli y convocó a Stiuso como testigo

El fiscal fue declarado en rebeldía y la Procutración General de la Nación decide su futuro, mientras que el ex espía pidió ser querellante al apuntar contra D'Alessio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite