JUDICIALES

Olmedo imputado por homicidio culposo

Olmedo imputado por homicidio culposo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Alfredo Olmedo quedó imputado por homicidio culposo tras protagonizar un choque en la autopista Dellepiane esta madrugada. El accidente ocurrió a la medianoche cuando el auto Toyota Camry, que manejaba Olmedo, fue embestido a la altura del paragolpe por una Chevrolet Zafira que intentaba sobrepasarlo a máxima velocidad. El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes.

El choque ocurrió en el cruce de la Dellapiane y la avenida Larrazábal, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, cuando Olmedo, según su relato, regresaba a la Capital desde la localidad de Ezeiza, donde había participado de una ceremonia evangélica. El diputado precisó que manejaba a la máxima velocidad permitida por el carril izquierdo, cuando la Zafira realizó una maniobra para rebasarlo y golpeó contra la parte derecha del paragolpe delantero, lo que provocó que el conductor pierda el control, golpee contra la contención de la autopista y vuelque.

Los tripulantes del auto volcado, los tres de nacionalidad boliviana, fueron derivados al Hospital Santojanni de urgencia, pero el conductor murió en el camino. Olmedo, en diálogo con A24, confirmó que fue él quien dio aviso del accidente en el puesto de peaje que estaba a un kilómetro de la zona del accidente y se puso a disposición de las autoridades.

La Policía de la Ciudad realizó los primeros peritajes en la zona del accidente para determinar cómo ocurrió el choque, mientras que la investigación es tramitada en el juzgado en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo del juez Darío Bonanno, quien determinará si mantiene la imputación contra el diputado.

“El test de alcoholemia me dio cero, cero, cero”, resaltó Olmedo a pocas horas del accidente y pidió que sea la Justicia la que determina si se trató de un accidente o un atentado fallido, como insinuó su abogado en entrevistas posterior al choque. “Llama la atención la maniobra”, agregó el diputado para no descartarlo y agregó: “Pero yo no soy juez, soy candidato a presidente de la Nación”.

El legislador salteño fue ungido como candidato presidencial el fin de semana pasado en medio de una accidentada ceremonia evangélica. De acuerdo al relato de Olmedo, el choque de ayer se produjo a la vuelta de otra ceremonia religiosa a la que había asistido en el partido de Ezeiza y tras comer en el conocido parador El Mangrullo. “Nadie tomó alcohol. Yo no tomo, pero mis acompañantes tampoco tomaron”, aclaró el candidato e indicó que sí había alcohol en el auto que impactó contra él.

“La filmación lo va a determinar”, apuntó Olmedo a la espera de que el juez Bonanno pida las cámaras de seguridad de la autopista para poder comprobar cómo ocurrió el choque y determinar la responsabilidad del diputado.

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

¿será justicia?

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

sumario

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Finalmente la Procuración General determinó que es necesario un sumario para evaluar si los faltazos del fiscal en el juzgado de Ramos Padilla ameritan un juicio político

opinión

El TOF 2 enviará el expediente solicitado por la Corte: El show ya no podrá continuar

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser - El tribunal que debía juzgar a CFK consideró razonable la decisión de la Corte. El procurador Casal reclamó que comience el juicio.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

con lectura política

La Corte paró al tribunal y decidió retrasar el juicio a Cristina por la obra pública

La Corte Suprema se mete en el debate público y solicitó el expediente completo de la causa para revisarlo. El juicio se postergará tal vez hasta después de las eleccione

Contra M. Llano y Karlen

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes

El STJ confirmó el fallo de Cámara que había rechazado la apelación interpuesta por Alejandro Karlen, quien cuestionaba la resolución que autorizó a la alianza.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite