JUDICIALES

Olmedo imputado por homicidio culposo

Olmedo imputado por homicidio culposo
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Alfredo Olmedo quedó imputado por homicidio culposo tras protagonizar un choque en la autopista Dellepiane esta madrugada. El accidente ocurrió a la medianoche cuando el auto Toyota Camry, que manejaba Olmedo, fue embestido a la altura del paragolpe por una Chevrolet Zafira que intentaba sobrepasarlo a máxima velocidad. El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes.

El choque ocurrió en el cruce de la Dellapiane y la avenida Larrazábal, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, cuando Olmedo, según su relato, regresaba a la Capital desde la localidad de Ezeiza, donde había participado de una ceremonia evangélica. El diputado precisó que manejaba a la máxima velocidad permitida por el carril izquierdo, cuando la Zafira realizó una maniobra para rebasarlo y golpeó contra la parte derecha del paragolpe delantero, lo que provocó que el conductor pierda el control, golpee contra la contención de la autopista y vuelque.

Los tripulantes del auto volcado, los tres de nacionalidad boliviana, fueron derivados al Hospital Santojanni de urgencia, pero el conductor murió en el camino. Olmedo, en diálogo con A24, confirmó que fue él quien dio aviso del accidente en el puesto de peaje que estaba a un kilómetro de la zona del accidente y se puso a disposición de las autoridades.

La Policía de la Ciudad realizó los primeros peritajes en la zona del accidente para determinar cómo ocurrió el choque, mientras que la investigación es tramitada en el juzgado en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo del juez Darío Bonanno, quien determinará si mantiene la imputación contra el diputado.

“El test de alcoholemia me dio cero, cero, cero”, resaltó Olmedo a pocas horas del accidente y pidió que sea la Justicia la que determina si se trató de un accidente o un atentado fallido, como insinuó su abogado en entrevistas posterior al choque. “Llama la atención la maniobra”, agregó el diputado para no descartarlo y agregó: “Pero yo no soy juez, soy candidato a presidente de la Nación”.

El legislador salteño fue ungido como candidato presidencial el fin de semana pasado en medio de una accidentada ceremonia evangélica. De acuerdo al relato de Olmedo, el choque de ayer se produjo a la vuelta de otra ceremonia religiosa a la que había asistido en el partido de Ezeiza y tras comer en el conocido parador El Mangrullo. “Nadie tomó alcohol. Yo no tomo, pero mis acompañantes tampoco tomaron”, aclaró el candidato e indicó que sí había alcohol en el auto que impactó contra él.

“La filmación lo va a determinar”, apuntó Olmedo a la espera de que el juez Bonanno pida las cámaras de seguridad de la autopista para poder comprobar cómo ocurrió el choque y determinar la responsabilidad del diputado.

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite