
De la Redacción de Contrapoder –
La abogada querellante en la causa por la desaparición del submarino, Sonia Kreischer, afirmó hoy que la zona donde se encontró el ARA-San Juan, a 400 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia, ya había sido inspeccionada varias veces durante búsqueda, e incluso afirmó que “los rusos ya habían mandado imágenes” que fueron descartadas, sostuvo la letrada.
“Si hubiesen querido, se podría haber buscado en diciembre y encontrado antes. Son palabras fuertes pero es la verdad”, afirmó Kreischer, quien explicó que los rescatistas rusos habían enviado imágenes del fondo marino de la zona donde fue encontrada la nave. “Había algunas fotos que pasaron los rusos. Esto lo vieron en diciembre, y entonces ¿cómo es que barrieron la zona y no estaba?”, preguntó la mujer en una entrevista al canal de cable Todo Noticias.
La abogada además arremetió contra el Gobierno que tardó demasiado en cerrar un acuerdo con la empresa para que se busque el ARA San Juan. “Estuvimos luchando mucho emocional y judicialmente. Las familias estuvieron en una carpa a la intemperie para que se firme un contrato con la empresa para que sea buscado”, sostuvo. “Justo a un año de la desaparición, lo encuentran…”, dijo la Abogada, quien además pidió que se reflote el buque.“Queremos ver el submarino, los cuerpos y saber qué fue lo que pasó”, afirmó.
RSS