POLÍTICA

Carlos Arroyo pretende desalojar a los organismos de DDHH de la Casa de la Memoria

Carlos Arroyo pretende desalojar a los organismos de DDHH de la Casa de la Memoria
De la Redacción de Contrapoder –

El viernes, la Comisión Permanente por la Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Mar del Plata, recibió de parte del intendente neonazi, Carlos Arroyo, una insólita orden de desalojo del inmueble que ocupan, en la calle Santa Fe al 2900, desde hace más de dos décadas en esa ciudad.

La casa de la Memoria, fue cedida por la Municipalidad a los Organismos de Derechos Humanos marplatenses en la década del 90. Sin embargo, Arroyo ordenó envió un telegrama de desalojo, por considerar que los organismos que hacen uso del inmueble no cuentan con un contrato de alquiler sobre el inmueble.

Desde la agrupación H.I.J.O.S emitieron un comunicado expresando su desacuerdo con la decisión tomada por la gestión del intendente Arroyo, y mediante un audio que circula en redes, Eleonora Alais, de H.I.J.O.S Mar del Plata, explicó la situación “El intendente de la ciudad, Carlos Arroyo, que pertenece al PRO, y es una persona que cumplió funciones en la dictadura, nos ha enviado una carta documento pidiendo el desalojo de la Casa de la Memoria, donde funcionamos todos los organismos de derechos Humanos desde hace más de veinte años; donde funcionan los juicios por la verdad; por donde han pasado cantidad de compañeros y militan diversas organizaciones”, narró Alais, quien además pidió a todas las organizaciones del país apoyo para que la casa no se cierre.

“No es la primera vez que llegan inspecciones ni acciones intimidatorias”, contó Alais a medios marplatenses, y agregó que “desde hace dos años tenemos avances de inspectores y son cada vez más frecuentes, pero nunca habían llegado a esto” aseguró.

Quien es Carlos Arroyo

Carlos Fernando Arroyo es un abogado de 72 años, que no solo reivindica la dictadura de Videla, de la cual fue funcionario municipal, también reivindica “el orden” de la Alemania nazi. Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Arroyo participó del alzamiento carapintada, liderado por Rico y Seineldín. Fue vicepresidente del ultrafascista  Partido Popular de la Reconstrucción y candidato a concejal por la facción Paufe, que lideraba Luis Abelardo Patti en en año 2007.

Acto en Mar del Plata, durante la campaña 2015, encabezado por los neonazis Alejando Biondini y Carlos Pampillón, en apoyo a Carlos Arroyo

Hasta que se supo, y debió sacarlos, su despacho era adornado por simbología del Trecer Reich, incluyendo imágenes del Fhürer y del águila que simbolizaba al nacional socialismo. Fue denunciado por la DAIA por reivindicar al nazismo y negar el Holocausto. Como no podía ser de otra manera, Arroyo llegó al poder de la mano de Mauricio Macri y la UCR, además de otros partidos como el del nazi confeso Alejandro Biondini.

Lo increíble es que Arroyo se impuso en Mar del Plata con más del 47% de los votos, y que eso ocurrió en 2015, pocos días después de aquel brutal incidente en la catedral marplatense que escandalizó a toda ciudad, y que lo pinta de cuerpo entero, pues fue ordenado por uno de sus lugartenientes.

Dos semanas antes de las elecciones, durante el 30º Encuentro Nacional de Mujeres, la agrupación ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa), un grupo de skinheads, liderado por uno de sus hombres más cercanos, Carlos Pampillón, provocó y atacó a las mujeres que protestaban frente a la Catedral de Mar del Plata para luego colocarse detrás de las vallas que protegían el templo. Tras el incidente avanzó la policía, protegiendo a los vándalos nazis y reprimiendo brutalmente a las mujeres que reivindicaban sus derechos.

El hecho se replicó en todos los medios del país, resaltando el liderazgo de Pampillón sobre Fonapa y su cercanía al entonces candidato a intendente Carlos Arroyo, un nazi xenófobo, misógino y homofóbico que no esconde su ideología. Sin embargo más de 200.000 marplatenses decidieron que querían a esa bestia sentado en el sillón del intendente, y allí lo pusieron en aquel fatídico octubre de 2015.

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE