Destacadas

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado bonaerense por el FIT, Guillermo Kane, envió una nota a los legisladores que conforman la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados en la que solicita que promuevan un jury contra los jueces que absolvieron a los tres imputados en la causa por el femicidio de Lucía Pérez.

Se trata de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes integran el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar Del Plata que emitió el fallo el 26 de noviembre pasado en esa ciudad bonaerense.

Kane remarcó que “el fallo fue rechazado hasta por la Convención Interamericana para Erradicar la Violencia contra la Mujer de la OEA, que envió una carta a la Corte Suprema exhortando a rectificar la sentencia en la que sostienen que el mismo ‘construye en la sociedad un mensaje de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir el caso’, lo que ‘representa una clara violación a los derechos humanos de las mujeres'”.

Sostuvo que en la carta enviada a los legisladores, los invita a “recibir a la familia de Lucía y a las organizaciones de mujeres, que hoy convocan a paros y movilizaciones en todo el país”.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata absolvió a Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43), quienes habían llegado a debate acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez (16), mientras que Alejandro Maciel (61) había sido acusado de encubrimiento. Los jueces condenaron a Farías y Offidani a la pena de 8 años de prisión pero por venta de drogas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

atentado a olivares

José Cano: “Fue un atentado deliverado y con inteligencia previa”

El diputado radical y ex Director del Plan Belgrano aseguró a los medios que no vio algo extraño que le diera a pensar en que su colega estaba bajo amenaza.

opinión

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

En una encuesta pedida por el dueño de Clarín CFK gana 43 a 26. Por eso buscan crear "una nueva Alianza" con el radicalismo y parte del peronismo tras Vidal y Tinelli.

interna peronista

¿Todos unidos contra Martinez Llano?

Si bien ayer se había instalado el rumor de la caída de la interna con prórroga de mandatos los plazos se corrieron y la discusión sigue, al menos hasta el viernes.

por pedido del abogado de las víctimas

Grassi: Le extraerán ADN de manera compulsiva para incluirlo en el registro nacional de violadores

Ante la negativa del cura de aceptar la decisión de la justicia, la querella solicitó que se “dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden

a los 80 años

Murió Esteban “Bebe” Righi

Fue ministro del Interior de Héctor Cámpora y figura clave durante el kirchnerismo. Procurador General de la Nación hasta 2012, fue un jurista muy respetado por todos.

panorama negro

Según Forbes, Argentina está “a un paso del colapso económico”

La publicación, especializada en economía y finanzas, y la preferida de los inversores del mundo, advirtió sobre la fuga de divisas y la situación de las empresas.

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

opinión

Eso del riesgo país

Por Eduardo Aliverti - Como dijo alguna vez el Carlos de La Rioja y como siempre cabe recordar, todo es obra de una casualidad permanente...

capricho xenofobo

Trump cerró el Gobierno porque no le dejan tapiar la frontera

Trump tomó la decisión porque el Senado le negó fondos para el muro en la frontera mexicana. El bloqueo alcanza al 25% de los organismos. Afecta a 800.000 funcionarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite