MUNDO

Tras siete meses de prisión ordenaron la libertad de Lula

Tras siete meses de prisión ordenaron la libertad de Lula
De la Redacción de Contrapoder –

El juez del Supremo Tribunal Federal brasileño, Marco Aurelio Mello, ordenó hoy, a través de una medida cautelar, la inmediata libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba desde el 7 de abril, medida a través de la cual, el juez Sergio Moro, próximo a asumir como ministro de Justicia del fascista Jair Bolsonaro, logró proscribir al ex presidente de las últimas elecciones “marcando” así el resultado que conocemos.

Poco después de divulgada la decisión judicial en Brasilia  la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffrmann, tuiteó “acabamos de solicitar la libertad de Lula”, y luego agregó que “El ministro marco Aurelio tenía poder, convicción y legitimidad para decidir. Así lo hizo. Hace un año defiende esa posición, basada en el entendimiento de la mayoría del supremo. Nadie lo cuestiona. decisión para ser cumplida”, tuiteó Gleisi, recordando que ya antes de las elecciones Mello ya había ordenado la liberación del entonces candidato a presidente, medida que mediante una argucia judicial. Moro logró evitar.

 

El juez Mello ordenó también la libertad de todos los detenidos contra quien haya una condena en segunda instancia, como es el caso de Lula. La ejecución de la orden del Supremo quedó en manos de la jueza de primera instancia Carolina Lebbos, conocida por su alineamiento con el ex juez Sergio Moro.

La noticia causó un sacudón político en Brasilia, donde Bolsonaro encabezaba una reunión con su gabinete en la residencia de campo Granja do Torto, que le fue cedida por el saliente Michel Temer. La procuradora general de la República, Raquel Dodge, tan antilulista como Moro, convocó a una reunión de urgencia para una eventual objeción de la cautelar del juez Mello. Lula debería ser puesto en libertad al final de la tarde.

View Comments (9)

9 Comments

  1. Susu

    21/12/2018 at 12:01 am

    #LULALIVRE

  2. Cesar Regalado

    21/12/2018 at 4:23 am

    LA NOTICIA MAS FELIZ QUE HE RECIBIDO EN ESTOS DÍAS, ES COMO EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD EN MI CONDICIÓN DE REVOLUCIONARIO LATINOAMERICANO… LULA LIBRE HOY Y AHORA… HASTA LA VICTORIA FINAL…

  3. miguel Cespedes

    21/12/2018 at 1:49 pm

    ¡Qué alivio más grande!,me sentía tan avergonzado de pertenecer a la raza humana.Espero que las cosas cambien en Brasil y qu eLUla vuelva a ser presidente.¡Felíz Navidad camarada Lula !

  4. Sergio Vázquez rosas

    22/12/2018 at 12:30 am

    Desde México…feliz con la liberación del gran Lula!!!!

    • Rafael

      22/12/2018 at 5:05 pm

      Mil felicidades!

  5. leo

    22/12/2018 at 2:02 am

    Lo apresaron para q ganara Bolsonaro

  6. Flomac

    22/12/2018 at 10:08 pm

    Es una noticia demasiado buena para creerla.Los enemigos de Lula como el exjuez Moro deben estar inventando toda suerte de trampas para evitar su justa libertad.

  7. Felicitas

    23/12/2018 at 7:10 am

    Me siento liberada.
    El mejor político después de Mujica (o antes?)

  8. Fuencisla

    26/12/2018 at 8:37 am

    Curioso, después de que gane las elecciones bosonaro, ponen en libertad a Lula. Las elites son los dueños de los estamentos públicos como la justicia. Ahora Bolsonaro se cargará la amazonía, el movimiento campesino, el feminista… Curiosa la justicia, ya sábemos de que lado esta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

Dura derrota en el parlamento

May perdió la votación del Brexit y tambalea su gobierno

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del gobierno de Theresa May con la Unión Europea por el Brexit. 432 votos en contra y 202 a favor fue el saldo de la votación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

EN CLAVE FASCISTA

Bolsonaro puso los Derechos Humanos en manos de una pastora que excluyó al colectivo LGBTI

Lo hizo el primer día de gobierno y por decreto. También puso las reservas indígenas en manos de la ministra de Agricultura, ligada a los grandes latifundistas de Brasil.

asumió el fascismo en brasil

Reafirmando su discurso misógino Bolsonaro prometió luchar contra la Ideología de Género

Sin la presencia del PT, Jair Bolsonaro juró como presidente prometiendo combatir la "ideología" en las universidades y defendiendo la portación de armas.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite