MUNDO

Tras siete meses de prisión ordenaron la libertad de Lula

Tras siete meses de prisión ordenaron la libertad de Lula
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez del Supremo Tribunal Federal brasileño, Marco Aurelio Mello, ordenó hoy, a través de una medida cautelar, la inmediata libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba desde el 7 de abril, medida a través de la cual, el juez Sergio Moro, próximo a asumir como ministro de Justicia del fascista Jair Bolsonaro, logró proscribir al ex presidente de las últimas elecciones “marcando” así el resultado que conocemos.

Poco después de divulgada la decisión judicial en Brasilia  la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffrmann, tuiteó “acabamos de solicitar la libertad de Lula”, y luego agregó que “El ministro marco Aurelio tenía poder, convicción y legitimidad para decidir. Así lo hizo. Hace un año defiende esa posición, basada en el entendimiento de la mayoría del supremo. Nadie lo cuestiona. decisión para ser cumplida”, tuiteó Gleisi, recordando que ya antes de las elecciones Mello ya había ordenado la liberación del entonces candidato a presidente, medida que mediante una argucia judicial. Moro logró evitar.

 

El juez Mello ordenó también la libertad de todos los detenidos contra quien haya una condena en segunda instancia, como es el caso de Lula. La ejecución de la orden del Supremo quedó en manos de la jueza de primera instancia Carolina Lebbos, conocida por su alineamiento con el ex juez Sergio Moro.

La noticia causó un sacudón político en Brasilia, donde Bolsonaro encabezaba una reunión con su gabinete en la residencia de campo Granja do Torto, que le fue cedida por el saliente Michel Temer. La procuradora general de la República, Raquel Dodge, tan antilulista como Moro, convocó a una reunión de urgencia para una eventual objeción de la cautelar del juez Mello. Lula debería ser puesto en libertad al final de la tarde.

View Comments (9)

9 Comments

  1. Avatar

    Susu

    21/12/2018 at 12:01 am

    #LULALIVRE

  2. Avatar

    Cesar Regalado

    21/12/2018 at 4:23 am

    LA NOTICIA MAS FELIZ QUE HE RECIBIDO EN ESTOS DÍAS, ES COMO EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD EN MI CONDICIÓN DE REVOLUCIONARIO LATINOAMERICANO… LULA LIBRE HOY Y AHORA… HASTA LA VICTORIA FINAL…

  3. Avatar

    miguel Cespedes

    21/12/2018 at 1:49 pm

    ¡Qué alivio más grande!,me sentía tan avergonzado de pertenecer a la raza humana.Espero que las cosas cambien en Brasil y qu eLUla vuelva a ser presidente.¡Felíz Navidad camarada Lula !

  4. Avatar

    Sergio Vázquez rosas

    22/12/2018 at 12:30 am

    Desde México…feliz con la liberación del gran Lula!!!!

    • Avatar

      Rafael

      22/12/2018 at 5:05 pm

      Mil felicidades!

  5. Avatar

    leo

    22/12/2018 at 2:02 am

    Lo apresaron para q ganara Bolsonaro

  6. Avatar

    Flomac

    22/12/2018 at 10:08 pm

    Es una noticia demasiado buena para creerla.Los enemigos de Lula como el exjuez Moro deben estar inventando toda suerte de trampas para evitar su justa libertad.

  7. Avatar

    Felicitas

    23/12/2018 at 7:10 am

    Me siento liberada.
    El mejor político después de Mujica (o antes?)

  8. Avatar

    Fuencisla

    26/12/2018 at 8:37 am

    Curioso, después de que gane las elecciones bosonaro, ponen en libertad a Lula. Las elites son los dueños de los estamentos públicos como la justicia. Ahora Bolsonaro se cargará la amazonía, el movimiento campesino, el feminista… Curiosa la justicia, ya sábemos de que lado esta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

sin conspiración visible

Para el fiscal especial Robert Mueller “No hay pruebas del nexo Trump-Rusia”

Mueller concluyó que no existen evidencias que incriminen al presidente norteamericano por haber conspirado con Moscú en los comicios que lo llevaron al poder en 2016.

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

también dudan de que hubiera medicinas

El Times probó que los seguidores de Guaidó incendiaron la supuesta ayuda humanitaria

Mediante entrevistas y videos el diario norteamericano demuestra que fue una bomba molotov arrojada por alguien de la oposición la causante del incendio al camión. 

preocupación

Antártida: se desprenderá el iceberg más grande del mundo

Se desprenderá un gigantesco iceberg. El bloque, de más de 1.700 kilómetros cuadrados es dos veces más grande que la ciudad de Nueva York y la NASA teme por sus efectos

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite