POLÍTICA

Murió Pedraza, el autor intelectual del asesinato de Mariano Ferreyra

Murió Pedraza, el autor intelectual del asesinato de Mariano Ferreyra
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

El histórico ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, uno de los condenados por el asesinato de Mariano Ferreyra, murió hoy, a los 75 años en la clínica Agote de la ciudad de Buenos Aires. Pedraza había sido encontrado culpable por ser instigador y autor intelectual del crimen del joven militante del Partido Obrero durante una manifestación, en 2010.

La muerte de Pedraza fue confirmada por el secretario general de la sección oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero. “Falleció José Pedraza. Lo recordaremos no por cosas buenas, solo por el daño que hizo con las privatizaciones y despidos por miles en el 90 y por el asesinato de Mariano Ferreyra”, tuiteó Sobrero.

El viejo y desprestigiado dirigente, símbolo de la corrupción sindical, estaba cumpliendo prisión domiciliaria por el asesinato del joven militante del Partido Obrero ocurrido durante una manifestación de trabajadores ferroviarios el 20 de octubre de 2010. En abril de 2013, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital, lo había encontrado culpable por instigar y ordenar la muerte de Ferreyra. La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 15 años contra Pedraza en junio de 2016.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

El Gobierno pidió la destitución de Ramos Padilla

Acusado por el delito de ir al Congreso

El Ejecutivo concretó el pedido de juicio político al juez sobre la base de que habló en el Congreso. A la vez, el oficialismo citó al juez en otra comisión parlamentaria

para beneficiar a Benetton

Cayó otro montaje Patricia Bullrich: La justicia absolvió a todos los acusados de usurpación en Cushamen

En base a esta causa, había acusado a la comunidad mapuche de terroristas de la RAM. “advierto sobre posibles violaciones a pactos internacionales", sostuvo la jueza.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza la Semana de la Memoria

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

causa stornelli

Pruebas sobre el nexo entre la AFI, D’Alessio, Bonadio y Clarín

El documento de la agencia de inteligencia, con información sobre un empresario, que estaba en la PC de D'Alessio y se publicó días después en el diario de Noble.

PASO DE LOS LIBRES

Rossi en Libres: “Cristina tendrá un protagonismo muy alto en las elecciones”. 

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

causa stornelli

La trama de extorsión y espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla, día por día

Cronología con los hechos y derivaciones más importantes de la causa que revolucionó Comodoro Py y puso en evidencia a la mafia Judicial-política-mediática.

causa stornelli

Baltasar Garzón: “El Gobierno quiere acabar con un juez independiente e incómodo”

El juez español analiza la presentación de Ramos Padilla en Diputados, pide “más luz y taquígrafos” y se opone a “utilizar el Poder Judicial como instrumento de acoso”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite