OPINIÓN

En TN buscaban un lichamiento, se toparon con un relato de la realidad y cortaron el reportaje (VIDEOS)

En TN buscaban un lichamiento, se toparon con un relato de la realidad y cortaron el reportaje (VIDEOS)

De la Redacción de Contrapoder -

TN presentaba la noticia con diferentes graf: “El ciclista que persiguió y atrapó a un motochorro”, “Pedaleó por lo suyo”, “El asaltante capturado por su propia presa”. En el piso el hecho era celebrado por el equipo de periodistas, quienes “bautizaron” al joven ciclista como “abanderado de la justicia por mano propia”. Pero pronto el júbilo llegó a su fin, fue cuando el movilero del canal de cable de Magnetto puso a la víctima en comunicación con el conductor del programa Meta Data, quien esperaba reclamos de venganza y se topó con alguien que prefería razonar.

“La peor parte fue cuando había tres armas apuntando al lugar donde yo estaba, sobre todo a partir de la doctrina Chocobar, esa fue la parte que más miedo me dió”, explicó el entrevistado dejando en claro que le tuvo más miedo al gatillo fácil de la policía que a la persecución y detención del asaltante.

Juan Pablo Telez, sorprendió una y otra vez con un análisis de la delincuencia como emergente del deterioro de las condiciones de vida de todo el pueblo argentino y la falta de posibilidades de los más humildes. Arrancó explicando que “estaba viajando en una de las bicicletas del Gobierno porque el precio del transporte público es totalmente privativo”, y que si el Gobierno no cerrara escuelas secundarias y generara condiciones mejores laborales estos hechos se reducirían mucho. Juan Pablo retrucó cada pregunta con toda tranquilidad hacia quienes esperaban de él llamamientos a linchar delincuentes.

Sorprendido por la posición del entrevistado, el conductor de TN Federico Wiemeyer, intentó chicanear a Telez con preguntas como ¿el cierre de escuelas tiene que ver con los motochorros?, o acotaciones como “lo justificás, digamos…”, sin embargo el joven jamás perdió la linea ni elevó el tono de voz, apenas dijo todo lo que piensa respecto de la realidad social del país hasta que abruptamente Wiemeyer cortó la nota.

“Si vamos a hablar de inseguridad, de educación y de oportunidades, me parece que la noticia también tiene que ser el cierre de todas las escuelas nocturnas y el cierre de tantas fábricas”, dijo Telez, a lo que Wiemeyer contrapuso “¿Te parece que lo de las escuelas tiene algo que ver con un motochorro?, “Sí, por supuesto. El cierre de las fábricas, el costo de la vida, me parece que tiene que ver muchísimo con los casos de inseguridad, que van a ser cada vez más. Estaría buenísimo que hubiera tenido otras oportunidades” fue la respuesta de la víctima del asalto.

“Lo justificás, digamos”, interrumpió molesto el conductor, “Lo entiendo, sí… si vos me preguntás que pasaba después con él, y, no tengo animosidad, si me interesa que no me roben, que no roben a nadie, y creo que para que no haya robos tiene que haber educación, y por eso el cierre de las escuelas nocturnas me parece una noticia importante, y que tiene que haber oportunidades laborales, el cierre de tantas fábricas también me parece una noticia importante”, ante el silencio de la mesa Juan Pablo continuó, “Yo lo que estoy diciendo es que no conozco a la persona que me robó, que no tengo animosidad contra esa persona y que es muy probable que si tuviera otras oportunidades yo creo que se dedicaría más a trabajar que a robar, por supuesto que siempre hay gente que roba, y en distintos niveles”, tras lo cual se produjo el abrupto cierre de la nota “Juan Pablo, gracias por hablar con nosotros”

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Mercedes Raquel Gorbach

    05/01/2019 at 10:10 pm

    Así se procede. Claro que hay que ser inteligente y tener criterio y sentido común para contrarrestar la perversa mediocridad de estos medios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

La huelga que terminó en masacre

A cien años de la Semana Trágica, que dejó cientos de muertos y el primer pogrom fuera de Europa

El 7 de enero de 1919, el reclamo de los trabajadores de los talleres Vasena derivó en una tremenda represión a cargo del Ejército, la policía y grupos de ultraderecha.

CARAN CASTIGÓ A ASCÚA POR TOMARSE UNA SEMANA DE VACACIONES FAMILIARES

“Alguien debería decirle, You are stupid”

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

opinión

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

Conciente de la inocencia de su investigado, el magistrado que instruyó la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán reclamó que se inicie rápido el juicio oral.

esta madrugada

Tras una larga batalla contra el cáncer Murió Héctor Timerman

El ex canciller falleció esta madrugada rodeado por sus familiares, tras una larga persecución en la que participaron jueces, el Gobierno y las instituciones judías.

panorama político

La inflación aparece como el peor enemigo de la imagen del gobierno de Mauricio Macri

El Grupo de Opinión Pública realizó un seguimiento de sus encuestas sobre la gestión de Cambiemos. La principal preocupación es la inflación y la economía.

opinión

El polemista, el maestro, el compañero

Por Mempo Giardinelli - La mañana del 23 de enero de 1993, cuando en este mismo diario leí el artículo de Osvaldo Bayer titulado “Matar al tirano”, en el que recordaba...

bochorno radical

Papelón de Griselda Alegre: Intentó impedirle el uso de la palabra en un acto a concejal oficialista

El acto en cuestión era por el lanzamiento del "botón anti pánico" para mujeres víctimas de violencia. Autoridades provinciales debieron poner en caja a la ex funcionaria

opinión

El fallo de la Corte es un duro revés para Mauricio Macri

La Corte Suprema (CS) hizo lugar al reclamo de Lucio Orlando Blanco y declaró la inconstitucionalidad de la actualización de sus haberes jubilatorios dispuesta por la...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite