JUDICIALES

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman
Avatar

Conciente de la inocencia de su investigado, el juez que instruyó y desechó toda posibilidad de delito en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, escribió hoy unas palabras que fueron publicadas por el diario Página/12. En su escrito, el magistrado reclamó que se inicie rápido el juicio oral y se conozcan las declaraciones de Ronald Noble y del mismo Timerman, que demuestran lo ridículo de toda la causa.

“Lamento mucho la muerte de Hector Timerman. Lo vi una sola vez en mi vida, en Yad Vashem, Jerusalén, en 2014, cuando como canciller argentino, depositó una ofrenda floral junto al Presidente Shimon Peres en el día de recordación de las victimas de la Shoa.

Un año más tarde, una denuncia en su contra -que como juez estudié y deseché en dos oportunidades, en 2015 y en 2016- y que finalmente iba a prosperar a partir de un fallo de Casación, desencadenaría luego su procesamiento con prision preventiva.

Si bien la causa del Memorándum ya está en la etapa de juicio oral, sería deseable que cuanto antes se dé inicio al debate, de modo tal de arribar a la verdad de lo acontecido, no sin antes escuchar lo que tienen para decir el ex Secretario General de Interpol Ronald Noble y el propio Héctor Timerman, que plenamente consciente de su cuadro de salud, ya prestó declaración ante el Tribunal Oral, como para que la Justicia haga su trabajo de un modo pleno y satisfactorio para los fines a los que han sido llamados”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Cecilio

    31/12/2018 at 5:16 pm

    Un mártir más de los tantos que ha dado la comunidad Judía. Descanse en Paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Espionaje ilegal

Los seguimientos que ordenaban Arribas y Mauricio Macri

El ex jefe de Contrainteligencia declaró ante el juez Augé que las órdenes de espiar a dirigentes políticos las daba la cúpula de la AFI macrista o el ex presidente.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

intensifican la búsqueda

Allanan la comisaría donde habría estado Facundo Castro

La diligencia fue ordenada por la Jueza Marrón, por pedido de los abogados la madre de Facundo. La dependencia policial está ubicada en la localidad de Mayor Buratovich

acuerdo ilegal

Imputaron a Aranguren por dolarizar las tarifas del gas

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía y Minería, al ex presidente del Enargas Ezequiel Roitman y a ex directores del organismo.

mburucuyá

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente, "Kelo" Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista.

macri contra las cuerdas

Avanza la causa “Peajes”: Procesaron a Iguacel y a Saravia Frías

Los ex funcionarios son investigados por los contratos de concesión de peajes en Panamericana y Acceso Oeste, que beneficiaron a Macri. Saravia Frías era su abogado.

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite