MUNDO

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministerio de Defensa venezolano desactivó hoy un alzamiento militar protagonizado por un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fue en Cotiza, al norte de Caracas. Los militares habían grabado videos en los que desconocían la legitimidad de Nicolás Maduro como jefe de Estado, mientras convocaban a la sociedad a salir a las calles para derrocar al Gobierno. El Ministerio de Defensa informó horas después que los militares sublevados se rindieron y fueron detenidos por las autoridades.“A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, aseguró un comunicado del ministro Vladimir Padrino.

El sublevamiento comenzó a la madrugada de este lunes, luego de que los militares tomaran las instalaciones del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional en Cotiza. “Señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos”, aseguraba en uno de los videos un sargento, rodeado de más de diez militares armados.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cerraron el paso hacia el comando de la GNB donde se manifestó el grupo de sublevados. En otro de los videos se veía a un oficial con gorro negro, quien se identificó como el “sargento Figueroa”. “Aquí estoy con mis guerreros. Le pido a los guerreros de la calle que salgan a manifestar”, arengaba mientras se escuchaban las cacerolas de fondo.

El grupo militar declaró su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, detenido por media hora la semana pasada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, en lo que el Gobierno calificó entonces como una acción unilateral de las fuerzas de seguridad. En un tercer video se observa a un grupo de efectivos mientras que el sargento mayor tercero, identificado como Alexander Bandres, hace un llamado al pueblo y a los demás militares a salir a las calles. “Aquí estoy con mis guardias vamos para adelante, pueblo de Venezuela tienen nuestro apoyo, aquí estamos por ustedes, es la Guardia Nacional, Fuerza Armada Nacional activa”, insistió.

Al poco tiempo, el Ministerio de Defensa confirmó las detenciones de los involucrados. “Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, subrayó el comunicado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

USA encendida

Trump amenazó a los gobernadores para que “aplasten” a los manifestantes

El extravagante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial y amenazó con desple...

opinión-atilio borón

La chispa de Minneapolis

En 1944 Gunnar Myrdal, un sueco que había recibido el Premio Nobel de economía, escribió un libro titulado “El dilema norteamericano” para desentrañar las raíces del...

opinión-María Seoane

Viva la muerte o mejor no

"Que viva la muerte" fue la frase que el fascista José Millán de Astray, jefe de propaganda de Francisco Franco, le gritó en la cara a Miguel de Unamuno en la Universi...

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

las provocaciones de trump

China advierte que las relaciones con EEUU pasan por su peor momento y hablan de nueva “Guerra Fría”

Beijing advirtió que Washington está empujando las relaciones a una nueva guerra fría y acusó a EEUU de usar "cada oportunidad para atacar y desprestigiar" a China.

descontrol

Miércoles negro: Más de 4000 nuevos casos de coronavirus en Chile

Según informó el Gobierno del país trasandino, en las últimas 24 horas murieron 35 personas y se diagnosticaron 4.038 nuevos casos por coronavirus.

profunda crisis política

Brasil: Renunció el ministro de Salud de Brasil a sólo 28 días de asumir

Nelson Teich se fue en medio de las presiones de Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combatir el coronavirus.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

brasilia

Un video compromete la continuidad de Bolsonaro

El video prueba que Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal con el objetivo de evitar problemas para sus tres hijos y para varios de sus amigos y allegados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite