MUNDO

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministerio de Defensa venezolano desactivó hoy un alzamiento militar protagonizado por un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fue en Cotiza, al norte de Caracas. Los militares habían grabado videos en los que desconocían la legitimidad de Nicolás Maduro como jefe de Estado, mientras convocaban a la sociedad a salir a las calles para derrocar al Gobierno. El Ministerio de Defensa informó horas después que los militares sublevados se rindieron y fueron detenidos por las autoridades.“A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, aseguró un comunicado del ministro Vladimir Padrino.

El sublevamiento comenzó a la madrugada de este lunes, luego de que los militares tomaran las instalaciones del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional en Cotiza. “Señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos”, aseguraba en uno de los videos un sargento, rodeado de más de diez militares armados.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cerraron el paso hacia el comando de la GNB donde se manifestó el grupo de sublevados. En otro de los videos se veía a un oficial con gorro negro, quien se identificó como el “sargento Figueroa”. “Aquí estoy con mis guerreros. Le pido a los guerreros de la calle que salgan a manifestar”, arengaba mientras se escuchaban las cacerolas de fondo.

El grupo militar declaró su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, detenido por media hora la semana pasada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, en lo que el Gobierno calificó entonces como una acción unilateral de las fuerzas de seguridad. En un tercer video se observa a un grupo de efectivos mientras que el sargento mayor tercero, identificado como Alexander Bandres, hace un llamado al pueblo y a los demás militares a salir a las calles. “Aquí estoy con mis guardias vamos para adelante, pueblo de Venezuela tienen nuestro apoyo, aquí estamos por ustedes, es la Guardia Nacional, Fuerza Armada Nacional activa”, insistió.

Al poco tiempo, el Ministerio de Defensa confirmó las detenciones de los involucrados. “Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, subrayó el comunicado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

licencia para matar

29 muertos y 56 heridos: Dos masacres en menos de 24 horas en Estados Unidos

La primera ocurrió en Texas, la otra en Ohio. Conmoción en el país del norte, donde se reabre el debate por las armas libres en medio de una ola de masacres interminables

Hacia un mundo sin control armamentístico

La retirada de EE UU de un tratado de desarme desata el temor a una nueva carrera armamentística

Washington abandona el acuerdo para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance firmado con Moscú, tras la guerra fría, en en 1987

opinión

El servicio militar en el mundo: voluntarismo de la mano de la diplomacia

El anuncio del SMV en Argentina avivó el debate. La tendencia es que la obligatoriedad sólo rige en países con latentes problemas en sus fronteras.

por violar la privacidad

El gobierno de EEUU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares

Es por el uso de datos y la privacidad de sus usuarios y por engañar a sus inversores sobre su vínculo con Cambridge Analytica escondiendo posibles riesgos materiales..

El Congreso de España rechazó su candidatura.

Pedro Sánchez depende de Podemos para formar Gobierno

En la primera sesión de investidura el actual Presidente y líder del PSOE recibió 170 votos en contra, 126 a favor y 52 abstenciones. Negocian para la votación del jueves

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

democratización de las FFAA

Militares uruguayos podrán negarse a cumplir órdenes antidemocráticas o inconstitucionales

El senado uruguayo aprobó una reforma sobre la ley orgánica militar, aplicando una suerte de objeción de conciencia. La norma es un ejemplo para la región.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite