MUNDO

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministerio de Defensa venezolano desactivó hoy un alzamiento militar protagonizado por un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fue en Cotiza, al norte de Caracas. Los militares habían grabado videos en los que desconocían la legitimidad de Nicolás Maduro como jefe de Estado, mientras convocaban a la sociedad a salir a las calles para derrocar al Gobierno. El Ministerio de Defensa informó horas después que los militares sublevados se rindieron y fueron detenidos por las autoridades.“A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, aseguró un comunicado del ministro Vladimir Padrino.

El sublevamiento comenzó a la madrugada de este lunes, luego de que los militares tomaran las instalaciones del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional en Cotiza. “Señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos”, aseguraba en uno de los videos un sargento, rodeado de más de diez militares armados.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cerraron el paso hacia el comando de la GNB donde se manifestó el grupo de sublevados. En otro de los videos se veía a un oficial con gorro negro, quien se identificó como el “sargento Figueroa”. “Aquí estoy con mis guerreros. Le pido a los guerreros de la calle que salgan a manifestar”, arengaba mientras se escuchaban las cacerolas de fondo.

El grupo militar declaró su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, detenido por media hora la semana pasada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, en lo que el Gobierno calificó entonces como una acción unilateral de las fuerzas de seguridad. En un tercer video se observa a un grupo de efectivos mientras que el sargento mayor tercero, identificado como Alexander Bandres, hace un llamado al pueblo y a los demás militares a salir a las calles. “Aquí estoy con mis guardias vamos para adelante, pueblo de Venezuela tienen nuestro apoyo, aquí estamos por ustedes, es la Guardia Nacional, Fuerza Armada Nacional activa”, insistió.

Al poco tiempo, el Ministerio de Defensa confirmó las detenciones de los involucrados. “Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, subrayó el comunicado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

podría ser extraditado a usa

Crecen los repudios por el arresto de Assange:

Assange, editor, ciber activista y fundador de WikiLeaks, fue arrestado el pasado 11 de abril. Estaba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

se disparó cuando iban a detenerlo

Para evitar ir a la cárcel: Se suicidó Alan García

El ex presidente peruano se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco de la causa Odebrecht. Antes llamó a sus abogados. Murió pocas horas después.

paris

Ardió Notre Dame, un símbolo de París, pero habrían “salvado la estructura”

Se derrumbó la cúpula de la Catedral, pero habrían logrado aislar la parte central de la estructura. El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruirla. 

sometimiento

“Prueba de amor”: Ecuador entregó a julian Assange para que EEUU pida su extradición

El presidente Lenín Moreno le retiró el asilo político al fundador de WikiLeaks para acercarse a Washington y despegarse del legado de su antecesor Rafael Correa.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

anti democracia

Bolsonaro ordenó homenajear el golpe de estado de 1964

Los militares podrán celebrar el próximo 31 de marzo el régimen de tortura y muerte que gobernó al país durante 21 años tras derrocar al presidente João Goulart.

está acusado de liderar una asociación ilícita

Mientras Lula lleva casi un año preso la detención de Temer duró solo 5 días

Doble vara: El ex presidente de facto abandonó su lugar de detención tras cinco días, está envuelto en nuev casos de corrupción sobre los que hay evidencias inocultables.

sin conspiración visible

Para el fiscal especial Robert Mueller “No hay pruebas del nexo Trump-Rusia”

Mueller concluyó que no existen evidencias que incriminen al presidente norteamericano por haber conspirado con Moscú en los comicios que lo llevaron al poder en 2016.

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite