CIUDAD

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ
Avatar

Fuente: Nova Corrientes – 

Después que los integrantes de la Junta Electoral del Partido Justicialista y referentes de los actuales dirigentes de esa fuerza política prohibieron la participación de dos listas, representantes de las líneas internas “opositoras” insistieron en que se garanticen las votaciones para la renovación de cargos.

Esto ocurre luego de que el Juzgado Electoral anulara una disposición de la junta partidaria en la que prohibió la participación de la lista Unidad Ciudadana en las votaciones. En simultáneo a esto los intendentes peronistas, quienes pretenden posicionar a Martín Ascúa como presidente del PJ, ratificaron que no desistirán en la competencia electoral para conducir la fuerza política.

En este sentido, Ascúa, jefe comunal de Paso de los Libres, sostuvo: “Estoy convencido de que se puede hacer la interna. Estamos en condiciones, por algo el Consejo ha fijado la fecha que fue ratificada con el  Congreso. Entiendo que las autoridades han previsto que se puede realizar las elecciones internas”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “la interna es importante” debido a que es el mecanismo democrático para que todos los afiliados de la fuerza partidaria puedan participar de la designación de cargos y así tomar parte en las decisiones por medio de sus representantes.

“Que no se mal entienda, las elecciones son también la posibilidad de mostrar un partido renovado y que sea una alternativa de Gobierno”, advirtió el intendente. Además confirmó que será candidato a presidente del PJ aunque aclaró que “hay diálogo entre los distintos sectores del partido pero eso no quiere decir que haya acuerdo entre todas las partes,  es difícil que  todas las partes  lleguen a un acuerdo”.

En tanto, dijo que tras las votaciones previstas para el 31 de marzo, “el 1° de abril tenemos que estar todos juntos,  como fuerza opositora,  para ganar la Presidencia,  trabajando en la recuperación   de derechos”.

Mientras tanto desde la lista Unidad Ciudadana, Justo Stoup, coincidió con Ascúa al sostener que “el hecho que exista unidad, no significa que no haya internas”. El concejal de la Capital se refirió, por otra parte, a la disposición por la que la Justicia Federal autorizó a su línea a participar de las votaciones. “Un fallo de doctor Soto Dávila reconoció la lista interna de Unidad Ciudadana por cumplir los requisitos para participar de la interna”, afirmó.

Aclaró que tras este fallo “deberán incluir a la lista para su participación en la interna” y denunció un intento de acción antidemocrático por medio de “una política que buscó proscribir a Unidad Ciudadana”.

Acusó, asimismo, al magnate amigo de Mauricio Macri, dueño de medios y cuestionado empresario Rodolfo Martínez Llano con quien se referencian los integrantes de la Junta Electoral partidaria. “Se tomó una decisión dictatorial, no podemos comulgar con este sector político”, finalizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el enripiado y perfilado de la prolongación de Colón hacia Ombucito

hasta tanto se les garantice la continuidad laboral

Estibadores piden a la justicia la suspensión de la privatización del CoTeCar

PASO DE LOS LIBRES

El municipio entrega el Boleto Estudiantil Gratuito de julio

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio participará en la licitación del Co. Te. Car

entrevistas de contrapoder

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”

En medio del inmenso manto de "protección" que rodea a Collinet la mamá de Lara Robledo contó lo sucedido, desmintió al concejal radical y Arismendi y solo pidió justicia

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite