JUDICIALES

“Otra menos”: Ya son 33 femicidios en lo que va de 2019

“Otra menos”: Ya son 33 femicidios en lo que va de 2019
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La joven que había sido prendida fuego por su novio en la localidad de El Jagüel falleció esta mañana tras 15 días de agonía en el hospital San Martín de La Plata, donde fue internada con el 70 por ciento del cuerpo quemado. Se llamaba Rocío Micaela Cortés, tenía 24 años y vivía con su hijo y pareja en la localidad en Esteban Echeverría. Es el femicidio número 33 en lo que va del año.

La víctima había ingresado con más de medio cuerpo quemado al hospital local Santamarina donde quedó internada con asistencia respiratoria mecánica y sedada. Luego fue derivada al pabellón del Quemado del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín para un tratamiento de mayor complejidad por la gravedad del cuadro.

El hecho ocurrió el martes 5 de febrero al mediodía en una vivienda situada en la calle Las Cina Cinas, en El Jagüel, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, donde Rocío se encontraba junto a su hijo y su pareja. Luego de una discusión el hombre, identificado como Leonel Barrios, de 23 años, la prendió fuego y luego se escapó en su auto y lo abandonó sin las llaves y a unas pocas cuadras, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis. Más tarde fue detenido.

La joven fue auxiliada por familiares y trasladada al hospital. La tía de la víctima contó que hacía una semana les había dado alojamiento en su casa a su sobrina y a Barrios y que desde la mañana habían comenzado a discutir. La mujer contó que alcanzó a ver como su sobrina salió corriendo de la habitación, prendida fuego, y se tiró a una pileta; al tiempo que observó a Barrios salir de la casa y huir en su vehículo.

Horas después de escapar, Barrios fue detenido por la Policía en la vivienda de un tío, ubicada en la vecina localidad de Monte Grande, antes de que partiera en micro a la ciudad de Pergamino.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

Ordenan una pericia clave en la causa por la venta de dólar futuro

Se trata de un proceso judicial que fue elevado a juicio, pero sin fecha de inicio en el que se encuentran imputados Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

contragolpe

El juez Juan María Ramos Padilla pidió la destitución de Bonadio en la causa “operación puf”

Además, el padre del magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla, pide que declare como imputado y que "se excuse" de seguir dentro de esa investigación.

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

estado policial

Un policía porteño asesinó a un hombre de una patada

El episodio ocurrió en San Cristobal y quedó registrado en una cámara de seguridad. El hombre había acatado la orden policial y tenía sus manos en la espalda.

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite