ECONOMÍA

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El dólar cotizó hoy a $ 42,29 para la venta, dos centavos más que el viernes, pese a que el Banco Central volvió a subir las tasas de interés, que se ubicaron en torno al 60%. En el marco de una jornada inestable y con poco volumen de operaciones, el billete norteamericano arrancó la rueda en baja y llegó a retroceder 71 centavos. Sin embargo, con el transcurrir de la jornada el dólar retomó la tendencia alcista y operó a $40,31 comprador y $ 42,29 vendedor, según los promedios que realiza la autoridad monetaria.

El Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una nueva alza de la tasa, cuyo promedio de corte se ubicó en 59,863% (ascendió 196 puntos básicos).

El monto adjudicado fue de $ 185.727 millones a una tasa máxima adjudicada de 60,73% y una mínima de 57%, según informó la entidad que conduce Guido Sandleris.

El dólar mayorista cerró a $ 41,10/41,30, diez centavos arriba del final del viernes pasado y el volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 572,8 millones y en futuros MAE se hicieron US$ 10,30 millones.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

Para salvar a la economía, la banca tiene que perder

Las pymes están en una situación muy crítica y el Gobierno tiene la oportunidad de la crisis para disciplinar a los bancos, que contabilizan ganancias fabulosas.

jubilados y auh

Los bancos abren este domingo solo para los DNI terminados en 2 y 3

Cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre. En Corrientes las sucursales abrirán de 07:30 a 13:30.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

restructuración de la deuda

Guzmán negocia con el FMI y los acreedores privados

El ministro de Economía, afirmó hoy que busca un nuevo acuerdo con el FMI y que no hay fecha para la propuesta de reestructuración con los tenedores privados.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

asistencia financiera

El Gobierno congeló hipotecas y prendas hasta el 30 de septiembre

La medida dispone además el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos UVA y la suspensión de las ejecuciones sobre inmuebles destinados a vivienda única.

impiedad

Techint echó a 1450 empleados: Los despidió en plena cuarentena y la usó de excusa

Son trabajadores que venían cumplían funciones en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. 

opinión-alfredo zaiat

El virus del default global y el colapso de la economía

La situación de la deuda argentina es insignificante en una economía mundial que enfrenta el peligro de una insolvencia masiva de países emergentes y corporaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite