Destacadas

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri
De la Redacción de Contrapoder –

Luego de cancelar hace unos días un vuelo con el mismo destino, y en medio de una “tormenta” por la disputa de los cargos en el gabinete nacional, finalmente Javier Milei sí partió en la noche de este domingo en un avión rumbo a Nueva York, para luego recalar en Washington.

Desde la Libertad Avanza dejaron circular a los medios que los ejes del viaje serán dos: religión y negocios.

El presidente electo está acompañado por “El Jefe”, su hermana Karina Milei, y también por sus consejeros Nicolás Posse y Santiago Caputo. También son parte de la comitiva Gerardo Werthein, quien sería embajador argentino ante la Casa Blanca, y el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley.

Aunque la mayor sorpresa fue saber que en ese avión también viajaría el financista de Mauricio Macri Luis “Toto” Caputo, quien de este modo quedaría tácitamente confirmado para ser el titular del Palacio de Hacienda, rumor que desde hace algunos días se hizo eje de la escena y no fue desmentido por nadie.

El primer objetivo del ultraderechista presidente electo será visitar la tumba de Menachem Mendel Schneerson, el líder del movimiento jasídico Jabad Lubavitch. Milei se acercó al judaísmo en los últimos años -de la mano del rabino Axel Wahnish, a quien describió como su “guía espiritual”- y muy concretamente a esta rama ultraconservadora del judaísmo. Según explicó en su momento, es en esas lecciones de la Torá en las que se inspira para hacer referencias permanentes sobre Moisés y su admiración por Israel.

La segunda parte del viaje será en DC. Caída la posibilidad de tener su soñada “cumbre” con Joe Biden, desde La Libertad Avanza adelantaron que habrá reunión con Juan González, consejero de Seguridad Nacional de Biden para América Latina. El funcionario estadounidense será, probablemente, el enviado por el propio Biden para la jura presidencial del 10 de diciembre.

Tras el anuncio de que “el Messi de las finanzas” Luis Caputo se subiría al avión, alentando de este modo el rumor que lo instala al frente de la Economía del país, volvieron a circular las devastadoras críticas que Javier Milei propinó, hasta hace muy poco tiempo, contra quien hoy le fue impuesto por Mauricio Macri, al frente de una cartera para la que el nuevo presidente afirmaba que no está preparado.

Se trata de una serie de videos de archivo, que fueron compartidos en redes sociales, en los que el mandatario de ultraderecha se despachaba en contra del funcionario macristaacusándolo de haber sido uno de los responsables del 28D y de haber dilapidado más de u$s15.000 millones de reservas del Banco Central cuando estuvo al frente de la autoridad monetaria.

“Parte del acuerdo del Fondo se lo patinaron en el Banco Central, para salvar a quienes financiaron los que quisieron ocultar el desastre del 28 de diciembre de 2017”, comentó Milei en una entrevista reciente con Alejandro Fantino.

Y luego recordó, lo que sucedió aquel día: “Hacen una conferencia de prensa en la que está Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, Marcos Peña, (Luis) Toto Caputo, ministro de Finanzas, y Nicolás Dujovne, ministro de Economía. Frente a la política monetaria que estaba llevando a cabo el Banco Central deciden avanzar sobre la independencia del Banco Central y modificarle las metas”.

Sin embargo, luego – continúo el entonces candidato – “viene la corrida y el Banco Central trata de bancar los trapos. Argentina se queda sin financiamiento y entonces lo consigue de Blackrock, de Pimco, y de Templeton y salen a decir ‘vieron que no pasó nada. Conseguimos el financiamiento’. Pero, obviamente, después había que salir. Y como no nos daban los números, tuvimos que ir al Fondo Monetario Internacional, y nos pusieron 45 mil millones de dólares”, recordó.

Esta no fue la primera vez que el líder de La Libertad Avanza (LLA) criticó a quien ahora resuena como su próximo ministro. En 2018, cuando Milei era un asiduo invitado a los programas de televisión, también apuntó contra el desempeño de “Toto”.

“Caputo se fumó más de 15 mil millones de dólares.Se terminó en el Fondo Monetario Internacional, lo echaron a (Federico) Sturzenegger acusándolo de manejar mal la mesa, y se fumó u$s15.000 millones de reservas irresponsablemente, ineficientemente. Y nos deja este despiole de la Leliq. Y bueno, ahora (Guido) Sandleris va a tratar de hacer lo que pueda”, decía Milei en el programa del fallecido periodista Mauro Viale.

Lo que quería hacer Caputo era utilizar las reservas para tener más grado de libertad en hacer la política monetaria. ¿Y sabés qué le dijo el Fondo Monetario Internacional? ‘No te voy a poner guita adentro del Banco Central para patinarte una aventura electoral'”, explicaba Milei en el programa de Mariano Iúdica.

Atento a los hechos recientes y al material de archivo disponible, el mandatario ultraderechista parece no ser muy adepto a sus “convicciones”. Así como “perdonó” a Patricia Bullrich para alcanzar una alianza de cara al balotaje, ahora parece haber dejado atrás sus diferencias con “Toto”, al convocarlo para ser parte de su gabinete nacional.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

enfrenta 13 cargos penales

Trump se entregó a la Justicia: Fue fichado, fotografiado y liberado

La fiscal de Giorgia lo acusa de haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado sureño. Es su cuarta imputación penal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE