JUDICIALES

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia
Avatar
De la Redacción de Contraoder –

Cristina Kirchner avisó a la Justicia, a través de su abogado, Carlos Beraldi, que viajará nuevamente a Cuba, donde se encuentra su hija Florencia en tratamiento médico. La expresidenta planea viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril. Si bien Cristina no tiene prohibido salir del país, debe avisar a los tribunales de los viajes que piensa realizar debido a las diferentes causas que se tramitan en su contra.

Las presentaciones fueron realizadas ante los tres tribunales orales y el juzgado federal de Claudio Bonadio, que llevan sus causas. La ex presidenta viajaría a Cuba para acompañar a su hija Florencia, a quien la Justicia le puso como plazo para regresar al país el 15 de abril. Sin embargo, por las fechas del viaje de Cristina, se infiere que pedirá un nuevo plazo para que Florencia pueda quedarse en Cuba hasta terminar su tratamiento. Los fiscales que tienen las causas judiciales y luego los jueces deben resolver si aceptan esta presentación.

El parte clínico hecho público en su momento mencionaba que la hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández sufría como causa central “trastorno de estrés postraumático”, acompañado por varios problemas, como “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Cristina ya había viajado a mediados de marzo y mediante un video atribuyó los problemas de salud que padece Florencia a la “persecución política” de la que es víctima. La hija de la exmandataria se encuentra acusada por supuesto lavado de dinero en dos causas, las llamadas Hotesur y Los Sauces. Por su parte, el juicio por la causa conocida como Vialidad, a cargo del TOF 2, contra la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, tiene fecha de inicio para el 21 de mayo.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

"Tienes un e-mail"

Cómo arma el Gobierno las declaraciones de los arrepentidos

Ramos Padilla recibió los whatsapp del ministro de Justicia donde se negoció la declaración de Fariña contra CFK y las indicaciones con “el guión de lo que debía decir”.

causa "stornelli"

Se confirmó el espionaje a la Corte

El abogado Gabriel Bouzat, socio del estudio del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, aseguró ante Ramos Padilla que era veraz el listado de sus viajes.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

durante el testimonio de gerardo ferreyra

Otro testigo vincula a Carlos Stornelli con Rolando Barreiro

Un nuevo testimonio relaciona al fiscal con el ex agente de la AFI. El testigo aseguró ante Ramos Padilla haberlos visto trabajando juntos en Comodoro Py.

nueva intromisión en la justicia

Macri reclamó a la justicia entrerriana que permita volver a fumigar escuelas con agrotóxicos

El gobernador Bordet lo había intentado en la legislatura y fracasó, entonces firmó un decreto permitiéndolo, pero el STJ le puso freno definitivo a finales de 2018.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite