JUDICIALES

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia
Avatar
De la Redacción de Contraoder –

Cristina Kirchner avisó a la Justicia, a través de su abogado, Carlos Beraldi, que viajará nuevamente a Cuba, donde se encuentra su hija Florencia en tratamiento médico. La expresidenta planea viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril. Si bien Cristina no tiene prohibido salir del país, debe avisar a los tribunales de los viajes que piensa realizar debido a las diferentes causas que se tramitan en su contra.

Las presentaciones fueron realizadas ante los tres tribunales orales y el juzgado federal de Claudio Bonadio, que llevan sus causas. La ex presidenta viajaría a Cuba para acompañar a su hija Florencia, a quien la Justicia le puso como plazo para regresar al país el 15 de abril. Sin embargo, por las fechas del viaje de Cristina, se infiere que pedirá un nuevo plazo para que Florencia pueda quedarse en Cuba hasta terminar su tratamiento. Los fiscales que tienen las causas judiciales y luego los jueces deben resolver si aceptan esta presentación.

El parte clínico hecho público en su momento mencionaba que la hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández sufría como causa central “trastorno de estrés postraumático”, acompañado por varios problemas, como “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Cristina ya había viajado a mediados de marzo y mediante un video atribuyó los problemas de salud que padece Florencia a la “persecución política” de la que es víctima. La hija de la exmandataria se encuentra acusada por supuesto lavado de dinero en dos causas, las llamadas Hotesur y Los Sauces. Por su parte, el juicio por la causa conocida como Vialidad, a cargo del TOF 2, contra la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, tiene fecha de inicio para el 21 de mayo.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

Ordenan una pericia clave en la causa por la venta de dólar futuro

Se trata de un proceso judicial que fue elevado a juicio, pero sin fecha de inicio en el que se encuentran imputados Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

contragolpe

El juez Juan María Ramos Padilla pidió la destitución de Bonadio en la causa “operación puf”

Además, el padre del magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla, pide que declare como imputado y que "se excuse" de seguir dentro de esa investigación.

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

estado policial

Un policía porteño asesinó a un hombre de una patada

El episodio ocurrió en San Cristobal y quedó registrado en una cámara de seguridad. El hombre había acatado la orden policial y tenía sus manos en la espalda.

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite