JUDICIALES

La Cámara Federal de Mar del Plata volvió a ratificar al juez Alejo Ramos Padilla

La Cámara Federal de Mar del Plata volvió a ratificar al juez Alejo Ramos Padilla
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó nuevamente el pedido de recusación presentado por el fiscal Carlos Stornelli (quien lleva casi un mes en rebeldía), contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por formar parte de una banda dedicada al espionaje ilegal, y a extorsionar gente junto al falso abogado Marcelo D’Alessio. Los jueces Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza consideraron que la presentación de Ramos Padilla el 13 de marzo ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados no vulnera el derecho de Stornelli de contar con un juez imparcial ni tampoco evidencia algún tipo de prejuzgamiento en su exposición ante los legisladores. De esta manera, el juez no sólo queda ratificado al frente de la investigación sino que también se debilitan la postura del Gobierno de Mauricio Macri, que presentó un pedido de juicio político en el Consejo de la Magistratura utilizando argumentos similares.

La decisión de los magistrados significa un nuevo revés para Stornelli y su abogado defensor Roberto Ribas, dado que semanas atrás habían rechazado el pedido de recusación por incompetencia. En el fallo conocido hoy, Jiménez y Tazza vuelven a ratificar la competencia del magistrado, por lo que la causa no sería trasladada a Comodoro Py y, además, contradicen el planteo sobre el presunto prejuzgamiento.

Jimenez asegura que en el escrito de Stornelli “no se ha aclarado la manera concreta en que la concurrencia del magistrado a esa Comisión habría vulnerado su derecho a contar con un juez imparcial, ni cuál habría sido la información divulgada en esa oportunidad que hubiera implicado prejuzgamiento”. Además, sostiene que “el aporte en ese ámbito público de datos del expediente que en su mayoría ya eran de conocimiento periodístico y las precisiones que fijara al respecto, sumado a la calidad de funcionario público de uno de involucrados (Stornelli) en las conductas investigadas –recordando que en sociedades democráticas los funcionarios se exponen voluntariamente al escrutinio y la crítica no alcanzan a evidenciar una actitud de parcialidad procesal en perjuicio del recusante que autoricen su apartamiento, mas allá de las medidas que en su caso pudiere adoptar el organismo correspondiente si considerare que el magistrado hubiere incurrido ante algún tipo de falta disciplinaria al divulgar la investigación penal ante esa Comisión y los medios periodísticos que reflejaban lo que ocurría en esa audiencia”.

El juez Tazza acompañó con su voto los argumentos esgrimidos por su colega de la cámara y recordó su postura previa ante el planteo sobre la competencia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

aclaremos que oscurece

Peñafort: “Que Vila haya sido extorsionado por Macri lo convierte en su victima, pero NO en propietario de frecuencias que nunca pago”

La abogada detalló pormenores de la transacción de Vila con el Estado por una frecuencia de 4G por fuera de la trampa de Macri, que derivó en la denuncia por extorsión.

corrupción macrista

Luis Blaquier, sospechoso de haber beneficiado a Arcor y Cablevisión desde la Anses

El empresario y ex funcionario saltó a la fama en agosto cuando quedó detenido por romper el telegrama oficial mientras fiscalizaba para las PASO en José C. Paz.

desapareció tras declarar contra Etchecolatz

A 13 años de la desaparición de Julio López, la familia denunció que la causa está “parada”

Con movilizaciones, concentraciones y charlas recuerdan al testigo desaparecido el día antes de la primera condena a Etchecolatz luego de la reapertura de los juicios.

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

deberían salir en libertad

La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo

Los dueños de C5N y Radio 10, están en condiciones de solicitar la excarcelación. La jueza Capuchetti los benefició en la causa por la cual fueron detenidos.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

ministro en problemas

Traspié de Oscar Aguad: Casación rechazó su recurso por ayudar a Macri con el Correo

La Cámara consideró "inadmisible" el recurso presentado por cuatro imputados, que pretendían que se revisara una resolución desfavorable. Entre ellos el ministro.

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite