JUDICIALES

Declaró la maestra de Moreno y ratificó ante el juez que fue secuestrada y torturada

Declaró la maestra de Moreno y ratificó ante el juez que fue secuestrada y torturada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Lo que pasó fue cierto”, aseguró la docente Corina de Bonis, luego de que la justicia bonaerense la llamara a indagatoria para el próximo 2 de mayo por falso testimonio. La maestra del Centro de Educación Complementaria (CEC) 801 de Moreno denunció hace siete meses, cuando la localidad estaba conmocionada por la muerte de los dos docentes en la explosión de una escuela, que fue secuestrada por desconocidos que le pusieron una bolsa en la cabeza, la obligaron a subir a un vehículo,  la golpearon y le escribieron con un punzón sobre el abdomen: “Ollas no”.

Luego de que se conociera la decisión del fiscal de la UFI N°1 de delitos complejos, Leandro Ventrichelli , de citar a indagatoria a De Bonis por la acusación de falso testimonio, la maestra ratificó lo que denunció el 12 de septiembre pasado.  “Lo que pasó fue cierto. Me golpearon, me pusieron una bolsa en la cabeza, me subieron y me amenazaron. Me dijeron que la próxima era en serio”, aseguró en declaraciones a Radio Con Vos.

Para citarla, los fiscales Emiliano Buscaglia –de la UFI 5- y Ventricelli descartaron que haya sido interceptada en la calle. Se basaron en las filmaciones de cámaras de seguridad de la esquina de Tablada y Lugones, donde De Bonis denunció que fue secuestrada, en las que no aparecen imágenes del episodio. También en declaraciones de testigos individualizados por la DDI de Moreno-General Rodríguez en esos videos, y de una pericia de la Policía Federal que indica la ausencia de marcas de defensa en el cuerpo de la docente.

De Bonis ratificó su versión de lo que ocurrió. “Sería una loca si me hiciera esto. A mí me lo hicieron. La amenaza fue concreta: ‘La próxima va en serio’ y fue cuando me arrojaron del auto”, dijo.  Además, dijo que había un testigo que ratificaba su versión pero que luego cambió sus dichos. Y negó que fuera kirchnerista o que se hubiera prestado a una operación política.

Cuando De Bonis denunció el secuestro, la comunidad educativa de Moreno estaba convulsionada por la explosión de la Escuela N°49 por una fuga de gas en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. Por ese hecho ocurrido el 4 de agosto, los docentes insistieron en incorporar el reclamo de Escuelas Seguras en las paritarias y que tuvo que ser incorporado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En septiembre del año pasado las escuelas del distrito del oeste del GBA estaban sin clases, pero los docentes realizaban ollas populares para dar de comer a los alumnos. Por eso y por el mensaje que De Bonis denunció que fue grabado con un punzón en su cuerpo,  las sospechas apuntaron al Consejo Escolar de Moreno, intervenido por el gobierno provincial, encargado del manejo del Sistema Alimentario Escolar (SAE).

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

con la mira en aguad

El juez Lijo pidió un nuevo informe en el caso Correo

Una definición que se dilata: La pericia busca cofirmar si el acuerdo era ruinoso para el Estado, algo que ya dictaminó un peritaje anterior.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

cambio de época

Maldonado: Ordenan reabrir la causa e investigar abandono de persona

La Cámara Federal revirtió el fallo del juez Lleral, quien había asegurado que Santiago se ahogó solo. Ordenaron 4 medidas de prueba para avanzar con la investigación.

causa "espionaje"

Ramos Padilla le insistió a Casal que apure la “remoción y/o desafuero” de Stornell

El juez apuró al Procurador General interino, Eduardo Casal, quien deberá expedirse acerca de la situación del polémico fiscal que aun se encuentra en rebeldía.

hilo corto

Stornelli le cerraron las puertas de la Corte Suprema

Casación Penal rechazó el recurso que el fiscal presentó con la pretensión de llegar al máximo tribunal para revertir la declaración en rebeldía en la causa por espionaje

sin tregua

Tremendo: 155 femicidios solo en la primera mitad de 2019

El informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación es categórico. La mayor cantidad de casos se registró en la provincia de Buenos Aires.

no se salvaban ni los alcahuetes

Feinmann implicó a Marcos Peña en la causa de espionaje ilegal

En su declaración ante Ramos Padilla, el periodista de América sostuvo que Marcelo D'Alessio le aseguró que Marcos Peña había ordenado seguirlo y pincharle los teléfonos.

apenas quería comer

Seguirán presos los asesinos del jubilado

Los empleados del supermercado seguirán detenidos. El hombre habría intentado llevarse sin pagar un queso, un aceite y chocolate. Cristina habló sobre el caso.

clima de época

Ordenan una pericia clave en la causa por la venta de dólar futuro

Se trata de un proceso judicial que fue elevado a juicio, pero sin fecha de inicio en el que se encuentran imputados Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite