JUDICIALES

Declaró la maestra de Moreno y ratificó ante el juez que fue secuestrada y torturada

Declaró la maestra de Moreno y ratificó ante el juez que fue secuestrada y torturada
De la Redacción de Contrapoder –

“Lo que pasó fue cierto”, aseguró la docente Corina de Bonis, luego de que la justicia bonaerense la llamara a indagatoria para el próximo 2 de mayo por falso testimonio. La maestra del Centro de Educación Complementaria (CEC) 801 de Moreno denunció hace siete meses, cuando la localidad estaba conmocionada por la muerte de los dos docentes en la explosión de una escuela, que fue secuestrada por desconocidos que le pusieron una bolsa en la cabeza, la obligaron a subir a un vehículo,  la golpearon y le escribieron con un punzón sobre el abdomen: “Ollas no”.

Luego de que se conociera la decisión del fiscal de la UFI N°1 de delitos complejos, Leandro Ventrichelli , de citar a indagatoria a De Bonis por la acusación de falso testimonio, la maestra ratificó lo que denunció el 12 de septiembre pasado.  “Lo que pasó fue cierto. Me golpearon, me pusieron una bolsa en la cabeza, me subieron y me amenazaron. Me dijeron que la próxima era en serio”, aseguró en declaraciones a Radio Con Vos.

Para citarla, los fiscales Emiliano Buscaglia –de la UFI 5- y Ventricelli descartaron que haya sido interceptada en la calle. Se basaron en las filmaciones de cámaras de seguridad de la esquina de Tablada y Lugones, donde De Bonis denunció que fue secuestrada, en las que no aparecen imágenes del episodio. También en declaraciones de testigos individualizados por la DDI de Moreno-General Rodríguez en esos videos, y de una pericia de la Policía Federal que indica la ausencia de marcas de defensa en el cuerpo de la docente.

De Bonis ratificó su versión de lo que ocurrió. “Sería una loca si me hiciera esto. A mí me lo hicieron. La amenaza fue concreta: ‘La próxima va en serio’ y fue cuando me arrojaron del auto”, dijo.  Además, dijo que había un testigo que ratificaba su versión pero que luego cambió sus dichos. Y negó que fuera kirchnerista o que se hubiera prestado a una operación política.

Cuando De Bonis denunció el secuestro, la comunidad educativa de Moreno estaba convulsionada por la explosión de la Escuela N°49 por una fuga de gas en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. Por ese hecho ocurrido el 4 de agosto, los docentes insistieron en incorporar el reclamo de Escuelas Seguras en las paritarias y que tuvo que ser incorporado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En septiembre del año pasado las escuelas del distrito del oeste del GBA estaban sin clases, pero los docentes realizaban ollas populares para dar de comer a los alumnos. Por eso y por el mensaje que De Bonis denunció que fue grabado con un punzón en su cuerpo,  las sospechas apuntaron al Consejo Escolar de Moreno, intervenido por el gobierno provincial, encargado del manejo del Sistema Alimentario Escolar (SAE).

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE