JUDICIALES

Nilda Garré denunció a Daniel Santoro y a Paula Olivetto por las inexistentes cuentas en el exterior

Nilda Garré denunció a Daniel Santoro y a Paula Olivetto por las inexistentes cuentas en el exterior
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La diputada Nilda Garré denunció en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, en la ciudad de Dolores que fue víctima de una operación vinculada a las que investiga el juez, iniciada por una denuncia de su par de la Coalición Cívica, Paula Olivetto. La denuncia estaba basada apenas en una “noticia falsa” publicada por el periodista de Clarín, Daniel Santoro, en la cual se le adjudicaban a ella y al diputado Máximo Kirchner dos cuentas en el exterior, una en Delaware, Estados Unidos, y la otra en las islas Caimán.

“He sido víctima de una operación semejante con la intervención de los aquí investigados, a propósito de una denuncia de la diputada Paula Olivetto basada en la difusión que hiciera el periodista Daniel Santoro en el diario Clarín de una noticia falsa”, denunció la ex ministra de Defensa en un escrito presentado ante el juzgado federal de Dolores.

“Fueron más de tres años de una esforzada investigación judicial fueron necesarios para que quedara ‘desvanecida’ la noticia falsa que buscó incidir en la campaña presidencial del año 2015“, señaló la legisladora. Garré manifestó también que, a ella y a Máximo, se los acusó “falsamente de ser titulares de cuentas en el exterior y sociedades extranjeras con connotaciones gravemente delictivas” pero fueron sobreseídos juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en noviembre de 2018.

El artículo que dio origen a la causa, publicado por Clarín el 31 marzo de 2015, (plena campaña electoral), informaba que Máximo Kirchner y Nilda Garré controlaban una cuenta en el Banco Felton de EEUU con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, que habría llegado a tener 19.845.300 dólares.

En sus fundamentos, Martínez de Giorgi justifica el sobreseimiento aduciendo que “los hechos investigados no se cometieron, declarando que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado”. Santoro y Clarín jamás se esforzaron en aclarar la Facke News que inventaron para favorecer a Cambiemos, apenas le echaron la culpa a otro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

deberían salir en libertad

La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo

Los dueños de C5N y Radio 10, están en condiciones de solicitar la excarcelación. La jueza Capuchetti los benefició en la causa por la cual fueron detenidos.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

ministro en problemas

Traspié de Oscar Aguad: Casación rechazó su recurso por ayudar a Macri con el Correo

La Cámara consideró "inadmisible" el recurso presentado por cuatro imputados, que pretendían que se revisara una resolución desfavorable. Entre ellos el ministro.

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

corropción m

La Justicia intervino el Correo Argentino por sospechas de vaciamiento

Lo decidió la jueza Marta Cirulli, a cargo del expediente concursal del Correo. La medida va en línea con las denuncias que promueve la fiscal Gabriela Boquín. 

corrupción m

Dietrich e Iguacel, imputados por el negociado de los peajes

Ambos funcionarios son investigados por haber habilitado a Iecsa a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos con sus contratos vencido.

con la mira en aguad

El juez Lijo pidió un nuevo informe en el caso Correo

Una definición que se dilata: La pericia busca cofirmar si el acuerdo era ruinoso para el Estado, algo que ya dictaminó un peritaje anterior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite