JUDICIALES

Nilda Garré denunció a Daniel Santoro y a Paula Olivetto por las inexistentes cuentas en el exterior

Nilda Garré denunció a Daniel Santoro y a Paula Olivetto por las inexistentes cuentas en el exterior
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La diputada Nilda Garré denunció en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, en la ciudad de Dolores que fue víctima de una operación vinculada a las que investiga el juez, iniciada por una denuncia de su par de la Coalición Cívica, Paula Olivetto. La denuncia estaba basada apenas en una “noticia falsa” publicada por el periodista de Clarín, Daniel Santoro, en la cual se le adjudicaban a ella y al diputado Máximo Kirchner dos cuentas en el exterior, una en Delaware, Estados Unidos, y la otra en las islas Caimán.

“He sido víctima de una operación semejante con la intervención de los aquí investigados, a propósito de una denuncia de la diputada Paula Olivetto basada en la difusión que hiciera el periodista Daniel Santoro en el diario Clarín de una noticia falsa”, denunció la ex ministra de Defensa en un escrito presentado ante el juzgado federal de Dolores.

“Fueron más de tres años de una esforzada investigación judicial fueron necesarios para que quedara ‘desvanecida’ la noticia falsa que buscó incidir en la campaña presidencial del año 2015“, señaló la legisladora. Garré manifestó también que, a ella y a Máximo, se los acusó “falsamente de ser titulares de cuentas en el exterior y sociedades extranjeras con connotaciones gravemente delictivas” pero fueron sobreseídos juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en noviembre de 2018.

El artículo que dio origen a la causa, publicado por Clarín el 31 marzo de 2015, (plena campaña electoral), informaba que Máximo Kirchner y Nilda Garré controlaban una cuenta en el Banco Felton de EEUU con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, que habría llegado a tener 19.845.300 dólares.

En sus fundamentos, Martínez de Giorgi justifica el sobreseimiento aduciendo que “los hechos investigados no se cometieron, declarando que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado”. Santoro y Clarín jamás se esforzaron en aclarar la Facke News que inventaron para favorecer a Cambiemos, apenas le echaron la culpa a otro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

sumario

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Finalmente la Procuración General determinó que es necesario un sumario para evaluar si los faltazos del fiscal en el juzgado de Ramos Padilla ameritan un juicio político

opinión

El TOF 2 enviará el expediente solicitado por la Corte: El show ya no podrá continuar

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser - El tribunal que debía juzgar a CFK consideró razonable la decisión de la Corte. El procurador Casal reclamó que comience el juicio.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

con lectura política

La Corte paró al tribunal y decidió retrasar el juicio a Cristina por la obra pública

La Corte Suprema se mete en el debate público y solicitó el expediente completo de la causa para revisarlo. El juicio se postergará tal vez hasta después de las eleccione

Contra M. Llano y Karlen

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes

El STJ confirmó el fallo de Cámara que había rechazado la apelación interpuesta por Alejandro Karlen, quien cuestionaba la resolución que autorizó a la alianza.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite