JUDICIALES

Nilda Garré denunció a Daniel Santoro y a Paula Olivetto por las inexistentes cuentas en el exterior

Nilda Garré denunció a Daniel Santoro y a Paula Olivetto por las inexistentes cuentas en el exterior
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La diputada Nilda Garré denunció en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, en la ciudad de Dolores que fue víctima de una operación vinculada a las que investiga el juez, iniciada por una denuncia de su par de la Coalición Cívica, Paula Olivetto. La denuncia estaba basada apenas en una “noticia falsa” publicada por el periodista de Clarín, Daniel Santoro, en la cual se le adjudicaban a ella y al diputado Máximo Kirchner dos cuentas en el exterior, una en Delaware, Estados Unidos, y la otra en las islas Caimán.

“He sido víctima de una operación semejante con la intervención de los aquí investigados, a propósito de una denuncia de la diputada Paula Olivetto basada en la difusión que hiciera el periodista Daniel Santoro en el diario Clarín de una noticia falsa”, denunció la ex ministra de Defensa en un escrito presentado ante el juzgado federal de Dolores.

“Fueron más de tres años de una esforzada investigación judicial fueron necesarios para que quedara ‘desvanecida’ la noticia falsa que buscó incidir en la campaña presidencial del año 2015“, señaló la legisladora. Garré manifestó también que, a ella y a Máximo, se los acusó “falsamente de ser titulares de cuentas en el exterior y sociedades extranjeras con connotaciones gravemente delictivas” pero fueron sobreseídos juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en noviembre de 2018.

El artículo que dio origen a la causa, publicado por Clarín el 31 marzo de 2015, (plena campaña electoral), informaba que Máximo Kirchner y Nilda Garré controlaban una cuenta en el Banco Felton de EEUU con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, que habría llegado a tener 19.845.300 dólares.

En sus fundamentos, Martínez de Giorgi justifica el sobreseimiento aduciendo que “los hechos investigados no se cometieron, declarando que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado”. Santoro y Clarín jamás se esforzaron en aclarar la Facke News que inventaron para favorecer a Cambiemos, apenas le echaron la culpa a otro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

un cuarto de siglo

Memoria Activa: “No alcanza con burbujas de ilusión cerca de cada aniversario”

El colectivo conformado por los familiares de las víctimas de la voladura de la AMIA realizó un acto frente a los Tribunales por el 25º aniversario del atentado.

la mentira como consigna

Santoro declaró en Dolores, pero una compañera de Clarín lo desmintió en redes

Negó tener lazos con D'Alessio y adjudicó el contacto a un colega del diario, lo que provocó una dura réplica de Virgina Messi: "No aclares que oscurece, Daniel".

persecución judicial

Un ex director de Odebrecht denunció que fue coaccionado a “construir una historia” para incriminar a Lula

Carlos Armando Paschoal, al testificar en otro caso ante la Justicia, habló de la investigación que giró en torno al presunto pago de sobornos para la reforma del triplex

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite