JUDICIALES

Nilda Garré denunció a Daniel Santoro y a Paula Olivetto por las inexistentes cuentas en el exterior

Nilda Garré denunció a Daniel Santoro y a Paula Olivetto por las inexistentes cuentas en el exterior
De la Redacción de Contrapoder –

La diputada Nilda Garré denunció en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, en la ciudad de Dolores que fue víctima de una operación vinculada a las que investiga el juez, iniciada por una denuncia de su par de la Coalición Cívica, Paula Olivetto. La denuncia estaba basada apenas en una “noticia falsa” publicada por el periodista de Clarín, Daniel Santoro, en la cual se le adjudicaban a ella y al diputado Máximo Kirchner dos cuentas en el exterior, una en Delaware, Estados Unidos, y la otra en las islas Caimán.

“He sido víctima de una operación semejante con la intervención de los aquí investigados, a propósito de una denuncia de la diputada Paula Olivetto basada en la difusión que hiciera el periodista Daniel Santoro en el diario Clarín de una noticia falsa”, denunció la ex ministra de Defensa en un escrito presentado ante el juzgado federal de Dolores.

“Fueron más de tres años de una esforzada investigación judicial fueron necesarios para que quedara ‘desvanecida’ la noticia falsa que buscó incidir en la campaña presidencial del año 2015“, señaló la legisladora. Garré manifestó también que, a ella y a Máximo, se los acusó “falsamente de ser titulares de cuentas en el exterior y sociedades extranjeras con connotaciones gravemente delictivas” pero fueron sobreseídos juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en noviembre de 2018.

El artículo que dio origen a la causa, publicado por Clarín el 31 marzo de 2015, (plena campaña electoral), informaba que Máximo Kirchner y Nilda Garré controlaban una cuenta en el Banco Felton de EEUU con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, que habría llegado a tener 19.845.300 dólares.

En sus fundamentos, Martínez de Giorgi justifica el sobreseimiento aduciendo que “los hechos investigados no se cometieron, declarando que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado”. Santoro y Clarín jamás se esforzaron en aclarar la Facke News que inventaron para favorecer a Cambiemos, apenas le echaron la culpa a otro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE