JUDICIALES

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El STJ confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral que había rechazado el recurso de apelación interpuesto por Alejandro Karlen, quien cuestionaba la resolución 254 del Juzgado Electoral que autorizó a la alianza integrada por los Partidos de la Victoria y Encuentro por la Democracia y la Equidad el uso del nombre Frente Para la Victoria.

Los Ministros doctores Eduardo Panseri, Luis Eduardo Rey Vázquez y Alejandro Alberto Chain dictaron la sentencia Nº 1/19 en la causa “LEGAJO DE APELACION (I), EN AUTOS: ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA S/ RECONOCIMIENTO DE PERSONERIA JURIDICA-POLITICA”.

Los integrantes del STJ entendieron que ninguna de las calidades invocadas -la de candidato por otro frente político en las presentes elecciones; de legislador del Parlasur aun cuando hubiera sido elegido por una alianza denominada “Frente Para la Victoria” en elecciones anteriores; o la de afiliado al Partido Justicialista en función de la pregonada libertad de acción a las líneas internas del partido para participar a través de otras expresiones políticas– le otorgaban a Karlen legitimación para pretender, como sujeto de la relación jurídica sustancial, la revocación de la aquella resolución que impugnó.

En esa resolución alegaba la supuesta identificación en la entelequia popular del nombre autorizado con el Partido Justicialista, pretendiendo evitar la participación de esa alianza en las próximas elecciones.

Añadieron los Ministros que Karlen se limitó a señalar, genéricamente, que “la resolución 254 afectaba las posibilidades de oferta electoral transparente y causaban confusiones en el electorado de la provincia de Corrientes” sin acreditar una afectación lo suficientemente directa de sus propios derechos subjetivos ni rebatir con fundamento los argumentos en que se basó la Cámara para llegar a la decisión que recurría.

Sin perjuicio de ello, recordaron que el Superior Tribunal de Justicia resolvió con anterioridad un planteo similar, respecto al uso del mismo nombre por una alianza, formulado en ese momento por un partido político legitimado (sent. 1, 24/04/2017), no observando, en el presente caso, la existencia de hechos nuevos que manifestara el recurrente en su intento de desvirtuar la decisión de la Cámara.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

deberían salir en libertad

La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo

Los dueños de C5N y Radio 10, están en condiciones de solicitar la excarcelación. La jueza Capuchetti los benefició en la causa por la cual fueron detenidos.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

ministro en problemas

Traspié de Oscar Aguad: Casación rechazó su recurso por ayudar a Macri con el Correo

La Cámara consideró "inadmisible" el recurso presentado por cuatro imputados, que pretendían que se revisara una resolución desfavorable. Entre ellos el ministro.

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

corropción m

La Justicia intervino el Correo Argentino por sospechas de vaciamiento

Lo decidió la jueza Marta Cirulli, a cargo del expediente concursal del Correo. La medida va en línea con las denuncias que promueve la fiscal Gabriela Boquín. 

corrupción m

Dietrich e Iguacel, imputados por el negociado de los peajes

Ambos funcionarios son investigados por haber habilitado a Iecsa a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos con sus contratos vencido.

con la mira en aguad

El juez Lijo pidió un nuevo informe en el caso Correo

Una definición que se dilata: La pericia busca cofirmar si el acuerdo era ruinoso para el Estado, algo que ya dictaminó un peritaje anterior.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

cambio de época

Maldonado: Ordenan reabrir la causa e investigar abandono de persona

La Cámara Federal revirtió el fallo del juez Lleral, quien había asegurado que Santiago se ahogó solo. Ordenaron 4 medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite