JUDICIALES

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El STJ confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral que había rechazado el recurso de apelación interpuesto por Alejandro Karlen, quien cuestionaba la resolución 254 del Juzgado Electoral que autorizó a la alianza integrada por los Partidos de la Victoria y Encuentro por la Democracia y la Equidad el uso del nombre Frente Para la Victoria.

Los Ministros doctores Eduardo Panseri, Luis Eduardo Rey Vázquez y Alejandro Alberto Chain dictaron la sentencia Nº 1/19 en la causa “LEGAJO DE APELACION (I), EN AUTOS: ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA S/ RECONOCIMIENTO DE PERSONERIA JURIDICA-POLITICA”.

Los integrantes del STJ entendieron que ninguna de las calidades invocadas -la de candidato por otro frente político en las presentes elecciones; de legislador del Parlasur aun cuando hubiera sido elegido por una alianza denominada “Frente Para la Victoria” en elecciones anteriores; o la de afiliado al Partido Justicialista en función de la pregonada libertad de acción a las líneas internas del partido para participar a través de otras expresiones políticas– le otorgaban a Karlen legitimación para pretender, como sujeto de la relación jurídica sustancial, la revocación de la aquella resolución que impugnó.

En esa resolución alegaba la supuesta identificación en la entelequia popular del nombre autorizado con el Partido Justicialista, pretendiendo evitar la participación de esa alianza en las próximas elecciones.

Añadieron los Ministros que Karlen se limitó a señalar, genéricamente, que “la resolución 254 afectaba las posibilidades de oferta electoral transparente y causaban confusiones en el electorado de la provincia de Corrientes” sin acreditar una afectación lo suficientemente directa de sus propios derechos subjetivos ni rebatir con fundamento los argumentos en que se basó la Cámara para llegar a la decisión que recurría.

Sin perjuicio de ello, recordaron que el Superior Tribunal de Justicia resolvió con anterioridad un planteo similar, respecto al uso del mismo nombre por una alianza, formulado en ese momento por un partido político legitimado (sent. 1, 24/04/2017), no observando, en el presente caso, la existencia de hechos nuevos que manifestara el recurrente en su intento de desvirtuar la decisión de la Cámara.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"Lawfare al palo"

Cristina sobre Timerman: “Como me hubiera gustado que Héctor pudiera ver como las causas armadas se derrumban como castillo de naipes”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial pa...

SE CIERRA EL CERCO

Avanza sobre el entorno de Macri la investigación por presunto espionaje ilegal

Se realizaron allanamientos a cuatro domicilios vinculados con el secretario privado del ex mandatario, quien aun continúa siendo su estrecho colaborador.

espionaje ilegal

La Federal allanó la casa del secretario privado de Macri

La Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agen...

espiaban a propios

Santilli también querellará en la causa por el espionaje ordenado por Macri

El vicejefe de Gobierno porteño siguió el mismo camino que días atrás habían recorrido, entre otros, CFK, Rodríguez Larreta y los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.

otro jerarca macrista a la justicia

Aranguren: Enargas lo acusa de haber violado el marco regulatorio de la industria del gas

Federico Bernal afirma que el ex ministro de Macri fijó precios que debían surgir de la oferta y la demanda para asegurarles ganancias en dólares a las gasíferas.

persecución política y judicial

Ramos Padilla investigará si Fariña fue guionado para armar “la ruta del dinero K”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investigará si Leonardo Fariña fue guionado por el Ministerio de Justicia y la Agencia Federal de Inteligencia durante...

espionaje ilegal macrista

El ex agente de la AFI Alan Ruiz seguirá en prisión preventiva por el espionaje a CFK

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó el pedido de excarcelación por la “notoria gravedad institucional” de los hechos que se investigan.

causa "fotocopias" de los cuadernos

Se derrumba otro procesamiento a Cristina

La decisión afecta al tramo de la causa vinculado al presunto pago de sobornos por parte de Techint. También hubo falta de mérito para De Vido, Baratta, y Claudio Uberti.

mesa judicial

Otro juez reveló “aprietes” por fallar a favor de los trabajadores

El camarista Luis Raffaghelli prestó declaración testimonial en los tribunales de Comodoro Py. Relató los ataques del gobierno de Mauricio Macri al fuero laboral.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite