POLÍTICA

Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo

Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo
Comunicado de Prensa –

Durante el mes de abril se realizaron 14.686 atenciones en los CAPS municipales. El número surgió del último informe difundido por la Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres. Desde hace tiempo, la salud pública municipal mejoró sustancialmente su calidad de atención y cantidad. La actividad y presencia de este derecho esencial en la vida cotidiana de todos los libreños fue un reclamo histórico de la sociedad en su conjunto.

El compromiso de la administración Ascúa con la salud pública se reflejó primero en acciones y políticas aplicadas al cumplimiento de estrategias necesarias para el desarrollo de la misma y, después, en números que respaldan el correcto camino encarado por la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Ignacio Cabral.

En el ejercicio 2018 de la Secretaría, los CAPS realizaron 144.931 atenciones y vacunaron a más de 27.551 libreños. El Vacunatorio Municipal trabajó todo el año recibiendo a los vecinos que se acercaban para utilizar el servicio gratuito. También, y a través del Vacunatorio Móvil y de los operativos integrales en todos los puntos de la ciudad y de los parajes dependientes de la comuna, se llevaban las dosis necesarias para cubrir a la mayoría de la población.

No solo la cantidad de vacunas aumentaron, sino que también, la calidad hizo lo mismo ya que la Secretaría adquirió cámaras de frío aptas para conservación de las dosis según los estándares estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En lo que respecta al mes de abril, las atenciones de los CAPS arrojaron el siguiente número: 14.686 atenciones en los 11 CAPS municipales.

A continuación, los números discriminados CAPS por CAPS:

CAPS Nº 1: 1216 atenciones.
CAPS Nº 2: 1973 atenciones.
CAPS Nº 3: 568 atenciones.
CAPS Nº 4: 1347 atenciones.
CAPS Nº 5: 1318 atenciones.
CAPS Nº 6: 1344 atenciones.
CAPS Nº 7: 459 atenciones.
CAPS Nº 7 bis: 600 atenciones.
CAPS Nº 8: 1125 atenciones.
CAPS Nº 9: 216 atenciones.
CAPS Nº 10: 1278 atenciones.
CAPS Nº 11: 3126 atenciones.
Salita Pje. Ñatiú: 126 atenciones.

También en el reporte del mes de marzo, se sumaron las vacunas aplicadas que arrojan el resultado de 2783 dosis.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE