POLÍTICA

Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo

Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo
Avatar
Comunicado de Prensa –

Durante el mes de abril se realizaron 14.686 atenciones en los CAPS municipales. El número surgió del último informe difundido por la Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres. Desde hace tiempo, la salud pública municipal mejoró sustancialmente su calidad de atención y cantidad. La actividad y presencia de este derecho esencial en la vida cotidiana de todos los libreños fue un reclamo histórico de la sociedad en su conjunto.

El compromiso de la administración Ascúa con la salud pública se reflejó primero en acciones y políticas aplicadas al cumplimiento de estrategias necesarias para el desarrollo de la misma y, después, en números que respaldan el correcto camino encarado por la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Ignacio Cabral.

En el ejercicio 2018 de la Secretaría, los CAPS realizaron 144.931 atenciones y vacunaron a más de 27.551 libreños. El Vacunatorio Municipal trabajó todo el año recibiendo a los vecinos que se acercaban para utilizar el servicio gratuito. También, y a través del Vacunatorio Móvil y de los operativos integrales en todos los puntos de la ciudad y de los parajes dependientes de la comuna, se llevaban las dosis necesarias para cubrir a la mayoría de la población.

No solo la cantidad de vacunas aumentaron, sino que también, la calidad hizo lo mismo ya que la Secretaría adquirió cámaras de frío aptas para conservación de las dosis según los estándares estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En lo que respecta al mes de abril, las atenciones de los CAPS arrojaron el siguiente número: 14.686 atenciones en los 11 CAPS municipales.

A continuación, los números discriminados CAPS por CAPS:

CAPS Nº 1: 1216 atenciones.
CAPS Nº 2: 1973 atenciones.
CAPS Nº 3: 568 atenciones.
CAPS Nº 4: 1347 atenciones.
CAPS Nº 5: 1318 atenciones.
CAPS Nº 6: 1344 atenciones.
CAPS Nº 7: 459 atenciones.
CAPS Nº 7 bis: 600 atenciones.
CAPS Nº 8: 1125 atenciones.
CAPS Nº 9: 216 atenciones.
CAPS Nº 10: 1278 atenciones.
CAPS Nº 11: 3126 atenciones.
Salita Pje. Ñatiú: 126 atenciones.

También en el reporte del mes de marzo, se sumaron las vacunas aplicadas que arrojan el resultado de 2783 dosis.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

diputados

La oposición reclama la interpelación de Garavano y Alonso

Es para que expliquen el accionar y comportamiento de la titular de la Oficina Anticorrupción en causas que involucran al gobierno anterior.

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

estalla cambiemos

Carrió: “No le dije hijo de puta una vez, se lo dije cuatro veces”

"Lilita" estalló contra Massot, responsable del macrismo en Córdoba, de haber boicoteado la campaña electoral de Negri, quien sufrió una dura derrota ante Juan Schiaretti

brasil

Primera megaprotesta contra Bolsonaro: “Libros sí, armas no”

Las manifestaciones se registraron en casi 200 ciudades del país y sorprendieron por su magnitud. Las consignas apuntaron contra el recorte presupuestario a la educación.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

el 29 de mayo

Hasta la CGT entreguista se le empieza a animar a Macri y convocó a un paro general

Leyendo el mapa político la central obrera decidió abandonar la pasividad y pasar a la acción frente a la profundización del ajuste de Cambiemos poniendo fecha a un paro.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite