CIUDAD

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas

Por Gabriel Link – 

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, y el diario capitalino La República, fueron denunciados penalmente hoy por la directora del Área de la Mujer, Género y Diversidad municipal, Lucía Peralta, por haber difundido noticias falsas sobre el Hogar Divino Niño, que está a su cargo.

El matutino, propiedad del ex gobernador Ricardo Colombi, es la principal “usina de campaña” radical, utilizada por ECO-Cambiemos para atacar a sus adversarios políticos. En ese contexto, el diario publicó este lunes una noticia titulada “Un centro de asistencia a menores y mujeres, en abandono total en Paso de los Libres”. La bajada de la nota expresa “El Hogar “Divino Niño”, espacio modelo tras su inauguración, es blanco por estos días de la dejadez comunal. Denuncian fallas edilicias graves, carencia de insumos y alimentos, y recorte del plantel de profesionales”.

Lo cierto es que la denuncia fue rápidamente desmentida por el periodista Javier Ramírez, quien pocos minutos después de su aparición se apersonó en el lugar, alarmado por la gravedad de las acusaciones. Ramírez solicitó entrevistar a la encargada con una filmadora en la mano que estuvo todo el tiempo encendida, al ser atendido por Peralta e invitado a ingresar al lugar logró consignar que el lugar está e perfecto estado de conservación y limpieza, que, contrariamente a lo informado por Collinet al diario de Colombi en la cocina había todo tipo de comestibles stockeados, y que lo único en mal estado eran dos camas rotas, que están fuera de uso.

El video de Javier Ramírez:

Por la tarde, la encargada del centro fue entrevistada por Contrapoder Radio junto a la secretaria de Acción Social, Florencia Maidana, quien aseguró que no dejarían pasar el hecho y que radicarían una denuncia contra los concejales que visitaron el centro y tomaron fotografías sin autorización. En este sentido cabe consignar que por la presencia de menores, asignados por el Poder Judicial en el lugar, está prohibido tomar fotografías.

Al respecto, Lucía Peralta declaró en su denuncia que “en fecha viernes 17/05/19 recibo la visita de dos concejales en el Hogar ·DIVINO NIÑO”, más precisamente el Presidente del Concejo Deliberante Wilfredo Collinet y la Concejal Ana Miño quienes me solicitan ver las instalaciones del lugar, y como no tenemos nada que ocultar, en mi carácter de encargada, accedí a que ellos recorrieran las instalaciones del lugar. Inocente yo a los planes de los concejales que sin decirme nada y sin pedir permiso sacaron fotos del lugar. En el lugar hay niños menores de edad, que se encuentran allí por orden judicial,  Por ello no permitimos que se saquen fotos, dado que tenemos que proteger la identidad de los mismos y de las madres que se encuentran en el lugar”.

Respecto de la noticia aparecida en el diario “La República de Colombi” Peralta afirma que “es lamentable que atrás de la “FALSA NOTICIA” se encuentre el Presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres Wilfredo Collinet quien aparentemente ha dado la información “FALSA” o ha dado una nota con “FALSEDADES” con el único objetivo de ensuciar a la gestión Municipal actual y a la figura del Intendente Dr. Martín I. Ascúa”. 

Luego la encargada del hogar relata que “después de que la “FALSA NOTICIA” recorriera la provincia en el “Diario La República” de tirada provincial en formato papel y en formato digital. Se hizo presente a la hora 09:00 aproximadamente el Sr. JAVIER RAMIREZ que es Periodista y propietario de la FM Radio Monumental y de la página de Noticias “Libres Digital”, y el mismo al hacerse presente lo hizo filmando con su celular y transmitiendo en vivo que fue lo que me manifestó. Movimos los chicos de lugar y le permití entrar y filmar todas las instalaciones que son las que muestra en el video que se acompaña como prueba en el CD que se adjunta a la presente”.

El abogado Oscar Tovani, patrocinante de Lucía Peralta, dijo a Contrapoder, “La única verdad es la realidad y si no fuera por Javier Ramírez que se hizo presente en el lugar transmitiendo en vivo, y pudo mostrar que el hogar se encuentra en perfectas condiciones, y que la gente que trabaja allí se dedica incansablemente día a día, dando lo mejor de sí. No sé puede hacer campaña sucia con noticias falsas tratando de desprestigiar la gestión y desmerecer el trabajo de los empleados. La buena fe debe primar en los funcionarios públicos”.

La denuncia:

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE