CIUDAD

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas
Avatar

Por Gabriel Link – 

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, y el diario capitalino La República, fueron denunciados penalmente hoy por la directora del Área de la Mujer, Género y Diversidad municipal, Lucía Peralta, por haber difundido noticias falsas sobre el Hogar Divino Niño, que está a su cargo.

El matutino, propiedad del ex gobernador Ricardo Colombi, es la principal “usina de campaña” radical, utilizada por ECO-Cambiemos para atacar a sus adversarios políticos. En ese contexto, el diario publicó este lunes una noticia titulada “Un centro de asistencia a menores y mujeres, en abandono total en Paso de los Libres”. La bajada de la nota expresa “El Hogar “Divino Niño”, espacio modelo tras su inauguración, es blanco por estos días de la dejadez comunal. Denuncian fallas edilicias graves, carencia de insumos y alimentos, y recorte del plantel de profesionales”.

Lo cierto es que la denuncia fue rápidamente desmentida por el periodista Javier Ramírez, quien pocos minutos después de su aparición se apersonó en el lugar, alarmado por la gravedad de las acusaciones. Ramírez solicitó entrevistar a la encargada con una filmadora en la mano que estuvo todo el tiempo encendida, al ser atendido por Peralta e invitado a ingresar al lugar logró consignar que el lugar está e perfecto estado de conservación y limpieza, que, contrariamente a lo informado por Collinet al diario de Colombi en la cocina había todo tipo de comestibles stockeados, y que lo único en mal estado eran dos camas rotas, que están fuera de uso.

El video de Javier Ramírez:

Por la tarde, la encargada del centro fue entrevistada por Contrapoder Radio junto a la secretaria de Acción Social, Florencia Maidana, quien aseguró que no dejarían pasar el hecho y que radicarían una denuncia contra los concejales que visitaron el centro y tomaron fotografías sin autorización. En este sentido cabe consignar que por la presencia de menores, asignados por el Poder Judicial en el lugar, está prohibido tomar fotografías.

Al respecto, Lucía Peralta declaró en su denuncia que “en fecha viernes 17/05/19 recibo la visita de dos concejales en el Hogar ·DIVINO NIÑO”, más precisamente el Presidente del Concejo Deliberante Wilfredo Collinet y la Concejal Ana Miño quienes me solicitan ver las instalaciones del lugar, y como no tenemos nada que ocultar, en mi carácter de encargada, accedí a que ellos recorrieran las instalaciones del lugar. Inocente yo a los planes de los concejales que sin decirme nada y sin pedir permiso sacaron fotos del lugar. En el lugar hay niños menores de edad, que se encuentran allí por orden judicial,  Por ello no permitimos que se saquen fotos, dado que tenemos que proteger la identidad de los mismos y de las madres que se encuentran en el lugar”.

Respecto de la noticia aparecida en el diario “La República de Colombi” Peralta afirma que “es lamentable que atrás de la “FALSA NOTICIA” se encuentre el Presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres Wilfredo Collinet quien aparentemente ha dado la información “FALSA” o ha dado una nota con “FALSEDADES” con el único objetivo de ensuciar a la gestión Municipal actual y a la figura del Intendente Dr. Martín I. Ascúa”. 

Luego la encargada del hogar relata que “después de que la “FALSA NOTICIA” recorriera la provincia en el “Diario La República” de tirada provincial en formato papel y en formato digital. Se hizo presente a la hora 09:00 aproximadamente el Sr. JAVIER RAMIREZ que es Periodista y propietario de la FM Radio Monumental y de la página de Noticias “Libres Digital”, y el mismo al hacerse presente lo hizo filmando con su celular y transmitiendo en vivo que fue lo que me manifestó. Movimos los chicos de lugar y le permití entrar y filmar todas las instalaciones que son las que muestra en el video que se acompaña como prueba en el CD que se adjunta a la presente”.

El abogado Oscar Tovani, patrocinante de Lucía Peralta, dijo a Contrapoder, “La única verdad es la realidad y si no fuera por Javier Ramírez que se hizo presente en el lugar transmitiendo en vivo, y pudo mostrar que el hogar se encuentra en perfectas condiciones, y que la gente que trabaja allí se dedica incansablemente día a día, dando lo mejor de sí. No sé puede hacer campaña sucia con noticias falsas tratando de desprestigiar la gestión y desmerecer el trabajo de los empleados. La buena fe debe primar en los funcionarios públicos”.

La denuncia:

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Gladis

    24/05/2019 at 5:41 pm

    Hola Gabriel estuve escuchando tu programa y cuando tu compañero de programa menciono el tema del desalojo de las casas del InViCo, te queria comentar lo que le paso a familiares y gente conocida, el negocio de los radicales según me comentaron es el siguiente, Peteco Vischi le llevo a trabajar a Corrientes a la secretaria que tenia en libres (que las malas lenguas dicen que es la amante), con ella se fue su novio que es abogado, Vischi le dio a este abogado y a su socio de libres para que lleven las causas del InViCo y del Banco de corrientes en la ciudad de P.Libres, entonces como vischi es uno de los miembros del Juri de enjuiciamineto de la prov. maneja a voluntad los jueces de libres y de las cámaras, arreglando los desalojos de las casas del invico para sacarle a la gente y luego otorgarles las mismas a punteros radicales y gente de ellos, los abogados son Oliva (hijo de un ex juez) y Pinelli.
    Esto te comento para que veas como se manejó siempre y sigue manejandosé esa gente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

PASO DE LOS LIBRES

Se abre la licitación para bares y cantinas en el Carnaval 2020

La Dirección de Carnaval, Gisela Maidana, comunicó que el miércoles 04 de diciembre, estarán disponibles las bases y condiciones para la licitación de Bares del Carnaval.

PASO DE LOS LIBRES

Este miércoles comienza la entrega de la última tanda del BEG 2019

PASO DE LOS LIBRES

Cuatro muertos en un choque frontal en el km 508 de la Ruta 14

Fue entre un camión y una camioneta en la que viajaban un matrimonio con sus dos hijitos pequeños, los cuatro fallecieron en el impacto. El camionero resultó ileso.

PASO DE LOS LIBRES

Se construye la nueva rotonda en Di Tomaso y Mitre

PASO DE LOS LIBRES

Acordaron impulsar proyecto para la creación del Colegio de Biólogos de Corrientes

esquina

Ascúa: “Vamos a trabajar para que el Frente de Todos gobierne Corrientes”

El intendente Martín Ascúa, sostuvo que hará todo el aporte necesario para que la alianza de Alberto Cristina gobierne la provincia de Corrientes a partir de 2021. 

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa avanza en gestiones con el equipo de Alberto Fernández

PASO DE LOS LIBRES

Ya se sabe quienes son los oferentes por el COTECAR. ¿Un gran negocio para los amigos?

Finalmente se develó cual era la premura para volver a llamar a licitación por la concesión del CoTeCar, favorecer a una firma allegada a Eduardo "Peteco" Vischi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite