JUDICIALES

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los artistas chilenos Gabriela Medrano y Felipe Zegers, detenidos en marzo tras participar en una actividad vinculada a un “Contracongreso de la Lengua” organizado por la Universidad de Córdoba, finalmente fueron sobreseídos. La Policía alegó haber confundido una batería que dejaron en un hotel con un explosivo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad habían declarado entonces que ambos eran parte de una célula terrorista. “Estuvimos 44 horas incomunicados y recién a las 56 horas nuestra defensora nos dijo de qué se nos acusaba”, contaron en su momento los artistas.

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, una organización cordobesa que acoge ideas artísticas innovadoras y distribuye proyectos creativos, muestras, intervenciones. “Ellos fueron nuestros anfitriones”, explicó Zegers, en una actividad que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tras ser liberados, la pareja explicó mediante un comunicado que habían sido invitados al congreso celebrado en la Universidad de Córdoba, para presentar su proyecto de información inclusiva, “consistente en una caja con dos parlantes que transmite la Declaración Universal de los DD.HH. en lenguaje inclusivo. El aparato contiene un mp3 y un amplificador que necesita una batería para funcionar”.

“como las baterías no se pueden transportar en el avión, ni siquiera en el equipaje que se despacha, le pedimos a nuestros anfitriones que nos facilitaran una en Córdoba, la cual no pudimos devolver a tiempo y por eso quedó en el hotel”. Fue ese artefacto el hallado por las fuerzas policiales”, agregaron entonces.

Finalmente Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron dejados en libertad la noche del miércoles 3 de abril por el juez Hugo Vaca Narvaja, argumentando “falta de mérito” en la imputación luego de tomarles declaración ese mismo día. Ayer el magistrado cordobés dictó el sobreseimiénto definitivo de ambos, dejando una vez más a la cartera de Patricia Bullrich en falsa escuadra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

se postergó el juicio hasta después de las elecciones

Cristina volvió de Cuba y retoma la campaña

La ex presidenta llegó retornó este jueves y el lunes presenta "Sinceramente" en El Calafate. Las audiencias del juicio por la obra pública se postergaron para noviembre

operaciones ilegales a través de Migraciones

El Gobierno envuelto en un escándalo de espionaje a jueces

Canicoba Corral investiga el seguimiento a 21 magistrados, entre ellos el ministro de la Corte Maqueda, sobre quienes se averiguaron sus entradas y salidas del país. 

otro freno a macri

Declaran inconstitucional el DNU de Macri sobre indemnizaciones

El hecho de “transferirle las cargas de su fallida política económica a los más necesitados es una acción propia de un imaginario Hood Robin”, sentenció el juez Segura.

Buscan determinar si hubo fraude

Smartmatic investigada en la justicia penal

La empresa no sólo fue denunciada por las falencias de su sistema, también por el modo en que fue contratada por el Gobierno. Servini consideró necesario investigar el ca

A casi dos años de cárcel

Finalmente quedaron en libertad Cristóbal López y Fabián De Souza

Más allá de las cuestiones técnicas insoslayables, Comodoro Py comenzó a leer los cambios políticos que se avecinan y las prisiones preventivas caen una a una.

arresto al denunciante

Detención de Javier Smaldone, crítico de Smartmatic y el voto electrónico

Es un especialista en seguridad informática y conocido tuitero. La detención se realizó el marco de la causa que investiga el hackeo de fuerzas de seguridad.

En siete resoluciones

La Cámara Federal ratificó a Ramos Padilla

Así respondieron a los planteos del fiscal Curi, quien intenta quitarle al juez la causa por las maniobras de extorsión por la que permanece en rebeldía Stornelli. 

peligro de fraude

Smartmatic será investigada penalmente por presunto fraude contra el Estado

la jueza Servini quiere saber si las autoridades nacionales abonaron $ 4500 millones "por un sistema plagado de deficiencias". La firma simuló ayer el escrutinio del 27-O

en cancún

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

El empresario de la noche, ex agente de inteligencia, tiene 70 años y fue arrestado en México. Está acusado por su propia hija de liderar una red de trata y prostitución.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite