JUDICIALES

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los artistas chilenos Gabriela Medrano y Felipe Zegers, detenidos en marzo tras participar en una actividad vinculada a un “Contracongreso de la Lengua” organizado por la Universidad de Córdoba, finalmente fueron sobreseídos. La Policía alegó haber confundido una batería que dejaron en un hotel con un explosivo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad habían declarado entonces que ambos eran parte de una célula terrorista. “Estuvimos 44 horas incomunicados y recién a las 56 horas nuestra defensora nos dijo de qué se nos acusaba”, contaron en su momento los artistas.

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, una organización cordobesa que acoge ideas artísticas innovadoras y distribuye proyectos creativos, muestras, intervenciones. “Ellos fueron nuestros anfitriones”, explicó Zegers, en una actividad que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tras ser liberados, la pareja explicó mediante un comunicado que habían sido invitados al congreso celebrado en la Universidad de Córdoba, para presentar su proyecto de información inclusiva, “consistente en una caja con dos parlantes que transmite la Declaración Universal de los DD.HH. en lenguaje inclusivo. El aparato contiene un mp3 y un amplificador que necesita una batería para funcionar”.

“como las baterías no se pueden transportar en el avión, ni siquiera en el equipaje que se despacha, le pedimos a nuestros anfitriones que nos facilitaran una en Córdoba, la cual no pudimos devolver a tiempo y por eso quedó en el hotel”. Fue ese artefacto el hallado por las fuerzas policiales”, agregaron entonces.

Finalmente Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron dejados en libertad la noche del miércoles 3 de abril por el juez Hugo Vaca Narvaja, argumentando “falta de mérito” en la imputación luego de tomarles declaración ese mismo día. Ayer el magistrado cordobés dictó el sobreseimiénto definitivo de ambos, dejando una vez más a la cartera de Patricia Bullrich en falsa escuadra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite