JUDICIALES

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los artistas chilenos Gabriela Medrano y Felipe Zegers, detenidos en marzo tras participar en una actividad vinculada a un “Contracongreso de la Lengua” organizado por la Universidad de Córdoba, finalmente fueron sobreseídos. La Policía alegó haber confundido una batería que dejaron en un hotel con un explosivo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad habían declarado entonces que ambos eran parte de una célula terrorista. “Estuvimos 44 horas incomunicados y recién a las 56 horas nuestra defensora nos dijo de qué se nos acusaba”, contaron en su momento los artistas.

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, una organización cordobesa que acoge ideas artísticas innovadoras y distribuye proyectos creativos, muestras, intervenciones. “Ellos fueron nuestros anfitriones”, explicó Zegers, en una actividad que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tras ser liberados, la pareja explicó mediante un comunicado que habían sido invitados al congreso celebrado en la Universidad de Córdoba, para presentar su proyecto de información inclusiva, “consistente en una caja con dos parlantes que transmite la Declaración Universal de los DD.HH. en lenguaje inclusivo. El aparato contiene un mp3 y un amplificador que necesita una batería para funcionar”.

“como las baterías no se pueden transportar en el avión, ni siquiera en el equipaje que se despacha, le pedimos a nuestros anfitriones que nos facilitaran una en Córdoba, la cual no pudimos devolver a tiempo y por eso quedó en el hotel”. Fue ese artefacto el hallado por las fuerzas policiales”, agregaron entonces.

Finalmente Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron dejados en libertad la noche del miércoles 3 de abril por el juez Hugo Vaca Narvaja, argumentando “falta de mérito” en la imputación luego de tomarles declaración ese mismo día. Ayer el magistrado cordobés dictó el sobreseimiénto definitivo de ambos, dejando una vez más a la cartera de Patricia Bullrich en falsa escuadra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Espionaje ilegal

Los seguimientos que ordenaban Arribas y Mauricio Macri

El ex jefe de Contrainteligencia declaró ante el juez Augé que las órdenes de espiar a dirigentes políticos las daba la cúpula de la AFI macrista o el ex presidente.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

intensifican la búsqueda

Allanan la comisaría donde habría estado Facundo Castro

La diligencia fue ordenada por la Jueza Marrón, por pedido de los abogados la madre de Facundo. La dependencia policial está ubicada en la localidad de Mayor Buratovich

acuerdo ilegal

Imputaron a Aranguren por dolarizar las tarifas del gas

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía y Minería, al ex presidente del Enargas Ezequiel Roitman y a ex directores del organismo.

mburucuyá

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente, "Kelo" Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista.

macri contra las cuerdas

Avanza la causa “Peajes”: Procesaron a Iguacel y a Saravia Frías

Los ex funcionarios son investigados por los contratos de concesión de peajes en Panamericana y Acceso Oeste, que beneficiaron a Macri. Saravia Frías era su abogado.

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite