JUDICIALES

“Casualmente”: Bonadio volvió a procesar a Cristina y dictó falta de mérito al hermano de Macri

“Casualmente”: Bonadio volvió a procesar a Cristina y dictó falta de mérito al hermano de Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Claudio Bonadio volvió a procesar con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez fue en una causa derivada de la megacausa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno. Con esta nueva resolución, el magistrado ya acumula diez procesamientos contra la principal dirigente de la oposición con siete pedidos de detención preventiva. De los 12 procesamientos que recaen sobre Cristina Fernández en diferentes causas, diez  provienen del juzgado de Bonadio.

La decisión del juez alcanzó a la ex mandataria y a un grupo de más de cien personas entre ex funcionarios y empresarios. Están incluidos el ex ministro Julio De Vido y el financista Ernesto Clarens, entre otros. La causa está denominada como “cartelización” de la Obra Pública y los “corredores viales”. Son apartados derivados de la cuestionada investigación de las fotocopias de los  cuadernos.

Por otra parte, el empresario Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, recibió la falta de mérito en el expediente que investiga el supuesto pagos de coimas en el área de los peajes. En tanto que sobre el fallecido Franco Macri, padre del mandatario, se declaró extinguida la acción penal. Tanto Gianfranco como Franco habían sido citados a indagatoria en diciembre pasado, pero el patriarca del clan Macri no pudo presentarse por su estado de salud.

En la lista de los alcanzados por la decisión del titular del juzgado federal número 11, pero sin prisión preventiva, están el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, y a los empresarios Aldo Roggio, Eduardo Eurnekián, Osvaldo Acosta, Juan Chediak, Ángel Calcaterra (primo del presidente), Javier Sánchez Caballero, también cercano a las empresas de la familia Macri, y Juan Carlos de Goychoechea.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Buscan determinar si hubo fraude

Smartmatic investigada en la justicia penal

La empresa no sólo fue denunciada por las falencias de su sistema, también por el modo en que fue contratada por el Gobierno. Servini consideró necesario investigar el ca

A casi dos años de cárcel

Finalmente quedaron en libertad Cristóbal López y Fabián De Souza

Más allá de las cuestiones técnicas insoslayables, Comodoro Py comenzó a leer los cambios políticos que se avecinan y las prisiones preventivas caen una a una.

arresto al denunciante

Detención de Javier Smaldone, crítico de Smartmatic y el voto electrónico

Es un especialista en seguridad informática y conocido tuitero. La detención se realizó el marco de la causa que investiga el hackeo de fuerzas de seguridad.

En siete resoluciones

La Cámara Federal ratificó a Ramos Padilla

Así respondieron a los planteos del fiscal Curi, quien intenta quitarle al juez la causa por las maniobras de extorsión por la que permanece en rebeldía Stornelli. 

peligro de fraude

Smartmatic será investigada penalmente por presunto fraude contra el Estado

la jueza Servini quiere saber si las autoridades nacionales abonaron $ 4500 millones "por un sistema plagado de deficiencias". La firma simuló ayer el escrutinio del 27-O

en cancún

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

El empresario de la noche, ex agente de inteligencia, tiene 70 años y fue arrestado en México. Está acusado por su propia hija de liderar una red de trata y prostitución.

gerardo ferreyra

La Cámara ordenó excarcelar al dueño de Radio del Plata

La misma decisión podría tomar el tribunal esta semana con respecto a los dueños del Grupo Indalo. La causa de las fotocopias de los cuadernos ya está elevada a juicio.

el juez que encarceló a Lula

El Supremo Tribunal Federal decidió anular un fallo de Sergio Moro en el Lava Jato

El máximo tribunal brasileño consideró que el ex juez (actual ministro de Justicia) no respetó el derecho de defensa de un gerente de Petrobras condenado por corrupción.

contrarreloj

Partidos opositores, sindicatos y juristas buscan frenar el DNU que redujo las indemnizaciones

Ya hay presentaciones en la Justicia. Además en Diputados se presentó un proyecto para su derogación. Camioneros anunció que presentará un amparo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite