POLÍTICA

Pichetto y sus sentencias

Pichetto y sus sentencias
De la Redacción de Contrapoder –

En la tarde de ayer, y a diez días de asegurar que querría ser vicepresidente de Lavagna, y a seis de asegurar que sería el candidato a vicepresidente de Urtubey, el presidente de la bancada de senadores del frente opositor ofreció una conferencia de prensa para anunciar que había aceptado el ofrecimiento de Mauricio Macri para ser el candidato a vicepresidente del frente oficialista.

Miguel Angel Pichetto, un político militante del poder, es tal vez quien mejor conoce la dinámica del Senado y acompañará en la fórmula a Mauricio Macri intentando presidirlo. Fue un gladiador defendiendo las privatizaciones menemistas, y un vikingo resguardando de las estatizaciones del kirchnerismo. Nada mejor que recorrer algunas frases que lo definen para entender quien es este rionegrino de 68 años, que no gana en su provincia, pero acompañará al presidente en su carrera utópica por mantenerse en el poder.

*”¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”

*“La Argentina oscura son las villas del Conurbano, la prostitución organizada y la utilización de menores…”

*“La cocaína la manejan los peruanos, el lavado los colombianos y los paraguayos la hidrovía, trayendo toneladas de marihuana. La conducción estratégica de la cocaína en la Argentina la tienen los peruanos. No es una estigmatización, ni es xenofobia. Es meramente descriptivo: el esquema empezó en la villa 31 y sigue en la 1-11-14”.

*A Julio Cobos en la votación por la resolución 125: “Como les dijo Jesús a sus discípulos: lo que haya que hacer, hagámoslo rápido”.

*Siempre hemos sido un partido de acción y de gobierno y hemos dado la cara, con errores y con aciertos; y yo no asumo al peronismo con beneficio de inventario, ni tampoco con el discurso nostálgico del domingo a la tarde, la melancolía que a uno lo atrapa el domingo por la tarde. Lo asumo con todos los claroscuros que tiene mi partido, y defiendo cada una de las acciones”.

*Sobre el aborto legal: “Estoy convencido que la Argentina, cuando podamos votar este tema, va a entrar definitivamente en la modernidad. Va a entrar en un proceso de justicia, de equidad, un poco más de lo que hoy todavía se vive”

*“Mi intención es ser candidato a presidente. Creo que tengo una experiencia dilatada y una visión del Estado argentino y una visión del futuro del país”.

*Sobre Jaime Durán Barba: “El asesor estrella que tienen destruye la visión de las instituciones, del Congreso, lo considera un espacio de degradación y desde las usinas del poder alimentan la destrucción de la política y los representantes del pueblo”.

*”El Gobierno desalentó la propuesta de Alternativa Federal; juega a la polarización extrema”.

*”La culpa es un problema cristiano, yo no lo tengo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE