POLÍTICA

Pichetto y sus sentencias

Pichetto y sus sentencias
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la tarde de ayer, y a diez días de asegurar que querría ser vicepresidente de Lavagna, y a seis de asegurar que sería el candidato a vicepresidente de Urtubey, el presidente de la bancada de senadores del frente opositor ofreció una conferencia de prensa para anunciar que había aceptado el ofrecimiento de Mauricio Macri para ser el candidato a vicepresidente del frente oficialista.

Miguel Angel Pichetto, un político militante del poder, es tal vez quien mejor conoce la dinámica del Senado y acompañará en la fórmula a Mauricio Macri intentando presidirlo. Fue un gladiador defendiendo las privatizaciones menemistas, y un vikingo resguardando de las estatizaciones del kirchnerismo. Nada mejor que recorrer algunas frases que lo definen para entender quien es este rionegrino de 68 años, que no gana en su provincia, pero acompañará al presidente en su carrera utópica por mantenerse en el poder.

*”¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”

*“La Argentina oscura son las villas del Conurbano, la prostitución organizada y la utilización de menores…”

*“La cocaína la manejan los peruanos, el lavado los colombianos y los paraguayos la hidrovía, trayendo toneladas de marihuana. La conducción estratégica de la cocaína en la Argentina la tienen los peruanos. No es una estigmatización, ni es xenofobia. Es meramente descriptivo: el esquema empezó en la villa 31 y sigue en la 1-11-14”.

*A Julio Cobos en la votación por la resolución 125: “Como les dijo Jesús a sus discípulos: lo que haya que hacer, hagámoslo rápido”.

*Siempre hemos sido un partido de acción y de gobierno y hemos dado la cara, con errores y con aciertos; y yo no asumo al peronismo con beneficio de inventario, ni tampoco con el discurso nostálgico del domingo a la tarde, la melancolía que a uno lo atrapa el domingo por la tarde. Lo asumo con todos los claroscuros que tiene mi partido, y defiendo cada una de las acciones”.

*Sobre el aborto legal: “Estoy convencido que la Argentina, cuando podamos votar este tema, va a entrar definitivamente en la modernidad. Va a entrar en un proceso de justicia, de equidad, un poco más de lo que hoy todavía se vive”

*“Mi intención es ser candidato a presidente. Creo que tengo una experiencia dilatada y una visión del Estado argentino y una visión del futuro del país”.

*Sobre Jaime Durán Barba: “El asesor estrella que tienen destruye la visión de las instituciones, del Congreso, lo considera un espacio de degradación y desde las usinas del poder alimentan la destrucción de la política y los representantes del pueblo”.

*”El Gobierno desalentó la propuesta de Alternativa Federal; juega a la polarización extrema”.

*”La culpa es un problema cristiano, yo no lo tengo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

1º cierre

Todas las alianzas inscriptas y los precandidatos confirmados hasta el momento

Terminó la primera etapa de la carrera electoral, con el cierre oficial de los espacios que competirán en las PASO. La segunda, con los nombres cierra dentro de diez días

Las negociaciones que faltan

El Frente de Todos con un final más abierto que el de sus rivales

Pasado el primer cierre del cronograma electoral, cómo quedan posicionados los principales candidatos. Novedades verdaderas y sobrevaloraciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite