POLÍTICA

Pichetto y sus sentencias

Pichetto y sus sentencias
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la tarde de ayer, y a diez días de asegurar que querría ser vicepresidente de Lavagna, y a seis de asegurar que sería el candidato a vicepresidente de Urtubey, el presidente de la bancada de senadores del frente opositor ofreció una conferencia de prensa para anunciar que había aceptado el ofrecimiento de Mauricio Macri para ser el candidato a vicepresidente del frente oficialista.

Miguel Angel Pichetto, un político militante del poder, es tal vez quien mejor conoce la dinámica del Senado y acompañará en la fórmula a Mauricio Macri intentando presidirlo. Fue un gladiador defendiendo las privatizaciones menemistas, y un vikingo resguardando de las estatizaciones del kirchnerismo. Nada mejor que recorrer algunas frases que lo definen para entender quien es este rionegrino de 68 años, que no gana en su provincia, pero acompañará al presidente en su carrera utópica por mantenerse en el poder.

*”¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”

*“La Argentina oscura son las villas del Conurbano, la prostitución organizada y la utilización de menores…”

*“La cocaína la manejan los peruanos, el lavado los colombianos y los paraguayos la hidrovía, trayendo toneladas de marihuana. La conducción estratégica de la cocaína en la Argentina la tienen los peruanos. No es una estigmatización, ni es xenofobia. Es meramente descriptivo: el esquema empezó en la villa 31 y sigue en la 1-11-14”.

*A Julio Cobos en la votación por la resolución 125: “Como les dijo Jesús a sus discípulos: lo que haya que hacer, hagámoslo rápido”.

*Siempre hemos sido un partido de acción y de gobierno y hemos dado la cara, con errores y con aciertos; y yo no asumo al peronismo con beneficio de inventario, ni tampoco con el discurso nostálgico del domingo a la tarde, la melancolía que a uno lo atrapa el domingo por la tarde. Lo asumo con todos los claroscuros que tiene mi partido, y defiendo cada una de las acciones”.

*Sobre el aborto legal: “Estoy convencido que la Argentina, cuando podamos votar este tema, va a entrar definitivamente en la modernidad. Va a entrar en un proceso de justicia, de equidad, un poco más de lo que hoy todavía se vive”

*“Mi intención es ser candidato a presidente. Creo que tengo una experiencia dilatada y una visión del Estado argentino y una visión del futuro del país”.

*Sobre Jaime Durán Barba: “El asesor estrella que tienen destruye la visión de las instituciones, del Congreso, lo considera un espacio de degradación y desde las usinas del poder alimentan la destrucción de la política y los representantes del pueblo”.

*”El Gobierno desalentó la propuesta de Alternativa Federal; juega a la polarización extrema”.

*”La culpa es un problema cristiano, yo no lo tengo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

causa espionaje

Moreau: “Fue el intento de un grupo mafioso de apropiarse de la democracia”

El diputado del Frente de Todos reveló los pormenores de la causa por espionaje en la que fue imputado Mauricio Macri y las autoridades de la AFI durante su gobierno.

coronavirus

Alberto: “Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias”

El Presidente admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema", pero remarcó que "el resto del país evoluciona bien", al referirse al número de infectados.

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite