POLÍTICA

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dijo este lunes que “en 15 días” se sabrá la causa del masivo apagón que este domingo dejó sin suministro eléctrico a casi toda Argentina. El funcionario señaló que están “sorprendidos” por el corte que dejó sin luz a todo el país, pero a la vez afirmó que “hay cero posibilidades de que vuelva a ocurrir”. Lopetegui asumió que se trató de un evento “grave”, que nunca había ocurrido en la historia de la Argentina.

El funcionario había dicho ayer, durante la conferencia de prensa que “la falla” no había sido “nada anormal ni extraordinaria”, y que lo que sí era extraordinario era “la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total”.

“No podemos hacer ninguna hipótesis de qué pasó porque no tenemos la información necesaria, pero Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué ha sucedido”, expresó hoy en Radio La Red.

Luego aseguró que “de 0 a 10, hay 0 posibilidades que vuelva a repetirse. No tiene que volver a repetirse”. También agregó que la falla fue en un tramo del transporte entre las centrales de Yacyretá y de Salto Grande, “cuando el sistema estaba recibiendo mucha energía”, aseguró más tarde en declaraciones al programa de Luis Novaresio.

“Esto es algo muy grave que no debería haber pasado”, indicó sobre el masivo apagón que afectó este domingo a gran parte del país. Este lunes había cerca de 13 mil usuarios sin suministro en el área metropolitana de Buenos Aires.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

juraron los nuevos

Sergio Massa ya es presidente de la Cámara de Diputados

Fue electo tras la jura de los 130 nuevos diputados. "En la pelea y la división, la Argentina no tiene proyecto como país", aseguró el tigrense.

al frente de todos

Quiénes son los diputados que saltaron el Rubicón

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió hoy a los primeros tres integrantes, que se cruzaron de vereda.

sable

Rechazos por el regalo de Gendarmería a Patricia Bullrich

Dirigentes políticos y sergio Maldonado alertaron sobre su rol en democracia y las consecuencias jurídicas para los uniformados, luego del regalo a la ministra.

lo anunció alberto

Confirmado: Ginés para recomponer el sistema de salud

El presidente electo aseguró que ya tiene todo su gabinete elegido. En un acto en Medicina contó porqué le pidió a Ginés González García que sea su ministro de Salud.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite