POLÍTICA

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dijo este lunes que “en 15 días” se sabrá la causa del masivo apagón que este domingo dejó sin suministro eléctrico a casi toda Argentina. El funcionario señaló que están “sorprendidos” por el corte que dejó sin luz a todo el país, pero a la vez afirmó que “hay cero posibilidades de que vuelva a ocurrir”. Lopetegui asumió que se trató de un evento “grave”, que nunca había ocurrido en la historia de la Argentina.

El funcionario había dicho ayer, durante la conferencia de prensa que “la falla” no había sido “nada anormal ni extraordinaria”, y que lo que sí era extraordinario era “la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total”.

“No podemos hacer ninguna hipótesis de qué pasó porque no tenemos la información necesaria, pero Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué ha sucedido”, expresó hoy en Radio La Red.

Luego aseguró que “de 0 a 10, hay 0 posibilidades que vuelva a repetirse. No tiene que volver a repetirse”. También agregó que la falla fue en un tramo del transporte entre las centrales de Yacyretá y de Salto Grande, “cuando el sistema estaba recibiendo mucha energía”, aseguró más tarde en declaraciones al programa de Luis Novaresio.

“Esto es algo muy grave que no debería haber pasado”, indicó sobre el masivo apagón que afectó este domingo a gran parte del país. Este lunes había cerca de 13 mil usuarios sin suministro en el área metropolitana de Buenos Aires.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevistas de contrapoder

Renato “Chipi” Di Tella: “Tenemos que salir a buscar las necesidades sanitarias”

Protesta de mujeres

Una semana de acampe indígena en el Ministerio del Interior

"Mujeres indígenas de territorios en conflicto exigen a Rogerlio Frigerio una mesa resolutiva interministerial", precisaron en el último comunicado. 

PASO DE LOS LIBRES

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

calafate

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

En la presentación de "Sinceramente" en "su lugar en el mundo", la ex presidenta llamó "Chispita" a Macri y dijo que el problema no es él, sino las políticas que aplicó.

santa fe

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

"No tengo que usar más el dedo, perdónenme", ironizó sobre las críticas de Macri. Criticó las políticas oficiales, planteó un gobierno federal y le envió guiños a Lavagna

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

nuevo triunfo de "todos"

Gran triunfo de Capitanich, se impuso por 17 puntos de diferencia

El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich fue electo nuevamente gobernador del Chaco. Obtuvo el 48% de los votos, frente al 32% del radical Carim Peche.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite