POLÍTICA

Pichetto perdió el único municipio de Río Negro que manejaba Cambiemos

Pichetto perdió el único municipio de Río Negro que manejaba Cambiemos
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

La Patagonia iba a ser el debut de campaña para Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, tras su deserción al frente de la principal bancada opositora en el Senado para saltar al oficialismo nacional. Pero el malhumor del ala política del Gobierno y de Pichetto por su marginación en el cierre de listas de Juntos por el Cambio modificó el itinerario y el senador voló a Córdoba. Pichetto tenía planificado arrancar su actividad proselitista junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, por Neuquén y Río Negro, su provincia por adopción, pero volver al terruño tras otro revés político no sería un buen augurio para el nuevo oficialismo al que hoy tributa el senador: el PRO perdió Cipolletti, la única intendencia rionegrina que comandaba, por 365 votos. Aunque el intendente, el empresario macrista Aníbal Tortoriello, se niega a reconocer la derrota.

Pichetto quería regresar a Río Negro y hacer pie en Cipolletti para intentar darle ínfulas al oficialismo nacional luego del magro 5,66 por ciento de los votos que cosechó Cambiemos en la elección a gobernador el 7 de abril. Pero el único bastión que conservaba el macrismo rionegrino cayó en manos del oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro, donde el candidato Claudio Di Tella ganó una elección reñida por apenas 365 votos.

El macrista Tortoriello no reconoce el resultado, denunció “groseros errores” en el recuento de votos y quiere abrir todas las urnas de la elección.  “Es una vergüenza la cantidad de actas con errores. Del 51 por ciento de las planillas que estaban bien yo sacaba una ventaja por 20 votos. Ese es el único dato creíble”, se justificó el intendente.

En la madrugada del lunes, JSRN se adjudicó el triunfo por 300 votos de acuerdo a su propio centro de cómputos. Una cifra con la que coincidía el FpV –tercero en la disputa– donde sus fiscales le daban al oficialismo provincial una diferencia de 300 votos. Los socios del macrismo rionegrino se despegaron del reclamo y la UCR cipoleña señaló que no van a pedir la impugnación de la elección. Mañana comenzará el recuento definitivo.

Cipoletti ya no era un territorio mas auspicioso para el comienzo de la campaña electoral de Pichetto tributando para el gobierno nacional. El senador había anunciado que no volvería a tallar en la política local tras caer derrotado en 2015 ante el gobernador Alberto Weretilneck (JSRN). Pero tras la derrota del peronista  Martín Soria en abril, Pichetto cargó contra el candidato en busca de sumar adhesiones a su regreso con el sello del PJ.

Pero el domingo tuvo otra decepción. En General Roca, la diputada nacional María Emilia Soria ganó la elección con el 56 por ciento de los votos y sucederá a su hermano Martín en la intendencia de la segunda ciudad rionegrina. Ambos, muy críticos a la gestión de Pichetto en el Senado por su apoyo a las medidas de Macri. Martín Soria se lo recordó tras el salto del senador al oficialismo: “Desde Judas a esta parte, los traidores no le gustan a nadie”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

calafate

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

En la presentación de "Sinceramente" en "su lugar en el mundo", la ex presidenta llamó "Chispita" a Macri y dijo que el problema no es él, sino las políticas que aplicó.

santa fe

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

"No tengo que usar más el dedo, perdónenme", ironizó sobre las críticas de Macri. Criticó las políticas oficiales, planteó un gobierno federal y le envió guiños a Lavagna

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

nuevo triunfo de "todos"

Gran triunfo de Capitanich, se impuso por 17 puntos de diferencia

El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich fue electo nuevamente gobernador del Chaco. Obtuvo el 48% de los votos, frente al 32% del radical Carim Peche.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

elecciones 2019

#No se puede: Las encuestas son lapidarias con Macri

El diario Página/12 consultó a doce expertos y ni uno ve posibilidades de que el presidente logre llegar al ballotage. El voto fiel y el reparto de los que no votaron.

elecciones 2019

El plan de los 100 días: El programa completo del PJ

Más de 700 especialistas trabajaron en un programa integral que abarcan 18 áreas estratégicas de gobierno, con medidas de corto, mediano y largo plazo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite