JUDICIALES

Ramos Padilla aceptó postergar la indagatoria a Daniel Santoro y les respondió a Bonadío y Stornelli

Ramos Padilla aceptó postergar la indagatoria a Daniel Santoro y les respondió a Bonadío y Stornelli
Avatar

Por Néstor Espósito – 

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó el pedido del periodista Daniel Santoro para postergar la declaración indagatoria que debía prestar mañana en Dolores, acusado de formar parte de una asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La nueva fecha será el miércoles 17 de julio a las 11. La razón de la postergación es que el periodista de Clarín y ex de América designó como abogado defensor a Mauricio de Núñez, quien se encuentra fuera del país.

En una extensa y jugosa resolución, Ramos Padilla también respondió una presentación del juez federal Claudio Bonadio, quien le envió una nota pidiéndole que se “sirva detallar con precisión cuál es la imputación que motivara la notificación que me efectuara en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal”, que en rigor es un convite a que se presente espontáneamente, en calidad de imputado, a formular su descargo.

El juez de Dolores le dijo a su par que aún no lo llamará a indagatoria. Y le informó que “ha sido formalmente denunciado en dos oportunidades, que uno de los denunciantes ha sido tenido como parte querellante, además de que su actuación ha sido objeto de tratamiento por parte del Ministerio Público Fiscal y fue mencionado en diversos testimonios, archivos de audio y documentos digitales que forman parte de la prueba de la causa”.

“Más allá de ello, este Juez no ha adoptado un temperamento procesal como el que reclama –propio de la instancia de la indagatoria-; sólo se consideró adecuado anoticiarlo en los términos citados a efectos de brindarle concretamente la posibilidad de ejercer los derechos que pone a su disposición el ordenamiento ritual. Se trata de otorgarle las más amplias garantías, para que pueda – como por ejemplo lo ha hecho la Dra. Elisa Carrió, que se ha presentado ante la Cámara Federal de Casación Penal– formular en estas actuaciones las aclaraciones que entendiere necesarias a su derecho, participar y controlar la marcha del proceso, como así también sugerir las medidas de prueba que considere oportunas”.

Carrió, en rigor, se presentó ante la Cámara Federal de Casación para recusar a uno de los jueces que tiene que resolver si la causa se quedará en Dolores o viajará –tal como quieren varios imputados, entre ellos el fiscal Carlos Stornelli- a Comodoro Py 2002. El juez en cuestión, el camarista Alejandro Slokar, rechazó la recusación en su contra. Ahora deben votar sus dos compañeros de Sala. A propósito de Stornelli, el juez Ramos Padilla le informó al fiscal instructor del proceso de enjuiciamiento del Ministerio Público, Marcelo Retes, que la situación de rebeldía se mantiene. “Stornelli no se ha presentado a esta sede ni personalmente ni por intermedio de su defensa técnica a fin de justificar su incomparecencia a la audiencia indagatoria fijada por este tribunal para el día 31 de mayo del año en curso”.

Finalmente la resolución incluyó llamados a prestar declaración como testigos al ex ministro de Justicia y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al precandidato presidencial Juan José Gómez Centurión y al abogado Daniel Llermanos “en su carácter de letrado patrocinante de Hugo Moyano”, entre otros.Finalmente la resolución incluyó llamados a prestar declaración como testigos al ex ministro de Justicia y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al precandidato presidencial Juan José Gómez Centurión y al abogado Daniel Llermanos “en su carácter de letrado patrocinante de Hugo Moyano”, entre otros.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

se postergó el juicio hasta después de las elecciones

Cristina volvió de Cuba y retoma la campaña

La ex presidenta llegó retornó este jueves y el lunes presenta "Sinceramente" en El Calafate. Las audiencias del juicio por la obra pública se postergaron para noviembre

operaciones ilegales a través de Migraciones

El Gobierno envuelto en un escándalo de espionaje a jueces

Canicoba Corral investiga el seguimiento a 21 magistrados, entre ellos el ministro de la Corte Maqueda, sobre quienes se averiguaron sus entradas y salidas del país. 

otro freno a macri

Declaran inconstitucional el DNU de Macri sobre indemnizaciones

El hecho de “transferirle las cargas de su fallida política económica a los más necesitados es una acción propia de un imaginario Hood Robin”, sentenció el juez Segura.

Buscan determinar si hubo fraude

Smartmatic investigada en la justicia penal

La empresa no sólo fue denunciada por las falencias de su sistema, también por el modo en que fue contratada por el Gobierno. Servini consideró necesario investigar el ca

A casi dos años de cárcel

Finalmente quedaron en libertad Cristóbal López y Fabián De Souza

Más allá de las cuestiones técnicas insoslayables, Comodoro Py comenzó a leer los cambios políticos que se avecinan y las prisiones preventivas caen una a una.

arresto al denunciante

Detención de Javier Smaldone, crítico de Smartmatic y el voto electrónico

Es un especialista en seguridad informática y conocido tuitero. La detención se realizó el marco de la causa que investiga el hackeo de fuerzas de seguridad.

En siete resoluciones

La Cámara Federal ratificó a Ramos Padilla

Así respondieron a los planteos del fiscal Curi, quien intenta quitarle al juez la causa por las maniobras de extorsión por la que permanece en rebeldía Stornelli. 

peligro de fraude

Smartmatic será investigada penalmente por presunto fraude contra el Estado

la jueza Servini quiere saber si las autoridades nacionales abonaron $ 4500 millones "por un sistema plagado de deficiencias". La firma simuló ayer el escrutinio del 27-O

en cancún

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

El empresario de la noche, ex agente de inteligencia, tiene 70 años y fue arrestado en México. Está acusado por su propia hija de liderar una red de trata y prostitución.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite