JUDICIALES

Suspenden la lectura del veredicto en el caso de la mujer detenida por besar a su esposa

Suspenden la lectura del veredicto en el caso de la mujer detenida por besar a su esposa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Arer martes se realizaron los alegatos  finales en el caso de Mariana Gómez, la joven detenida en la estación de Constitución por estar besándose con su esposa. La Fiscalía solicitó dos años de prisión y si bien la sentencia debía conocerse el martes, la jueza Marta Yungaro pospuso el veredicto para el próximo viernes porque en las afueras “había mucho ruido”. Así la jueza se refirió a la manifestación convocada a las afueras de tribunales bajo la consigna de “Todo beso es político” por diversas agrupaciones y organizaciones sociales.

El 2 de octubre de 2017 las jóvenes estaban en la estación de Constitución besándose con su esposa y fumando en un lugar que no estaba permitido. En una situación de extrema violencia,  agentes de la policía quisieron detenerla y las jóvenes trataron de defenderse. Se inició entonces, una causa por resistencia a la autoridad y lesiones graves contra Gómez.

La primera audiencia se realizó el 5 de junio en el despacho de la jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal donde estuvo la acusada junto a su esposa (Rocía Girat) quien declaró como testigo. También fueron parte los dos polícías que iniciaron la acusación junto a un empleado de Metrovías.

Durante las audiencias, uno de los agentes afirmó que detuvo a Mariana porque fue agredido por ella. Sin embargo, Gomez dijo que el policía la trataba como si fuera un hombre y que ella le aclaró que era mujer y el policía le puso las manos “en las tetas” para no dejarla ir. La acusada también afirmó que el cigarrillo que estaba fumando -en un lugar donde no está permitido, y donde otros pasajeros también estaban fumando- no fue el problema. “Nos habían visto besándonos y no gustó”, afirma la joven, que desde un primer momento planteó públicamente que se trató de un caso de lesbofobia.

La justicia, en primera instancia, entendió que el accionar de la Policía había sido legítimo y que intervino ante la violación, por parte de la joven, de la prohibición. El procesamiento por desacato fue confirmado por esa Cámara en marzo del año pasado. Ahora la jueza debe definir si ratifica el proceso policial o si absuelve a la acusada.

La lectura del veredicto seguirá este viernes y coincidirá con el día del orgullo gay.

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Espionaje ilegal

Los seguimientos que ordenaban Arribas y Mauricio Macri

El ex jefe de Contrainteligencia declaró ante el juez Augé que las órdenes de espiar a dirigentes políticos las daba la cúpula de la AFI macrista o el ex presidente.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

intensifican la búsqueda

Allanan la comisaría donde habría estado Facundo Castro

La diligencia fue ordenada por la Jueza Marrón, por pedido de los abogados la madre de Facundo. La dependencia policial está ubicada en la localidad de Mayor Buratovich

acuerdo ilegal

Imputaron a Aranguren por dolarizar las tarifas del gas

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía y Minería, al ex presidente del Enargas Ezequiel Roitman y a ex directores del organismo.

mburucuyá

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente, "Kelo" Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista.

macri contra las cuerdas

Avanza la causa “Peajes”: Procesaron a Iguacel y a Saravia Frías

Los ex funcionarios son investigados por los contratos de concesión de peajes en Panamericana y Acceso Oeste, que beneficiaron a Macri. Saravia Frías era su abogado.

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite