JUDICIALES

Suspenden la lectura del veredicto en el caso de la mujer detenida por besar a su esposa

Suspenden la lectura del veredicto en el caso de la mujer detenida por besar a su esposa
De la Redacción de Contrapoder –

Arer martes se realizaron los alegatos  finales en el caso de Mariana Gómez, la joven detenida en la estación de Constitución por estar besándose con su esposa. La Fiscalía solicitó dos años de prisión y si bien la sentencia debía conocerse el martes, la jueza Marta Yungaro pospuso el veredicto para el próximo viernes porque en las afueras “había mucho ruido”. Así la jueza se refirió a la manifestación convocada a las afueras de tribunales bajo la consigna de “Todo beso es político” por diversas agrupaciones y organizaciones sociales.

El 2 de octubre de 2017 las jóvenes estaban en la estación de Constitución besándose con su esposa y fumando en un lugar que no estaba permitido. En una situación de extrema violencia,  agentes de la policía quisieron detenerla y las jóvenes trataron de defenderse. Se inició entonces, una causa por resistencia a la autoridad y lesiones graves contra Gómez.

La primera audiencia se realizó el 5 de junio en el despacho de la jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal donde estuvo la acusada junto a su esposa (Rocía Girat) quien declaró como testigo. También fueron parte los dos polícías que iniciaron la acusación junto a un empleado de Metrovías.

Durante las audiencias, uno de los agentes afirmó que detuvo a Mariana porque fue agredido por ella. Sin embargo, Gomez dijo que el policía la trataba como si fuera un hombre y que ella le aclaró que era mujer y el policía le puso las manos “en las tetas” para no dejarla ir. La acusada también afirmó que el cigarrillo que estaba fumando -en un lugar donde no está permitido, y donde otros pasajeros también estaban fumando- no fue el problema. “Nos habían visto besándonos y no gustó”, afirma la joven, que desde un primer momento planteó públicamente que se trató de un caso de lesbofobia.

La justicia, en primera instancia, entendió que el accionar de la Policía había sido legítimo y que intervino ante la violación, por parte de la joven, de la prohibición. El procesamiento por desacato fue confirmado por esa Cámara en marzo del año pasado. Ahora la jueza debe definir si ratifica el proceso policial o si absuelve a la acusada.

La lectura del veredicto seguirá este viernes y coincidirá con el día del orgullo gay.

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE