JUDICIALES

Stiuso denunció al falso abogado D’Alessio, Carrió y Santoro, y dejó al desnudo la interna del oficialismo

Stiuso denunció al falso abogado D’Alessio, Carrió y Santoro, y dejó al desnudo la interna del oficialismo

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser – 

Eramos pocos y apareció Horacio Antonio Stiuso en el escándalo de espionaje, extorsiones y coacciones que tiene a Marcelo D’Alessio como protagonista. El ex jefe de Operaciones de la SIDE dice que el falso abogado D’Alessio, Elisa Carrió y el periodista Daniel Santoro operaron para involucrarlo en maniobras en la “mafia de los contenedores”. Stiuso se presentó en Comodoro Py ante el juez Luis Rodríguez, con quien mantiene una vieja relación, y aparentemente también lo hará en Dolores ante Alejo Ramos Padilla, aunque apunta a que si la causa termina viajando de Dolores a Comodoro Py se la quede su amigo Rodríguez. El ex jefe de los espías desnuda una feroz interna dentro del oficialismo.

El escrito de Stiuso tiene 22 páginas y se concentra en decir que no sólo lo quiso perseguir el gobierno anterior, que lo echó de la ex SIDE, sino que integrantes del actual gobierno lo quieren perseguir y usaron a la banda de D’Alessio. El texto arranca con el siguiente razonamiento:

Un punto neurálgico de los delitos de la banda de D’Alessio fue la extorsión al despachante de aduanas Gabriel Traficante. En esa operación apareció en escena D’Alessio pidiendo 500 mil dólares para solucionarle a Traficante una supuesta delicada situación en la causa de la mafia de los contenedores. En la antesala del juzgado apareció también Santoro y, según la imputación contra el periodista, D’Alessio usó su presencia para presionar. El juez Marcelo Aguinsky fue el que investigó el caso y no conocía a D’Alessio, pero en esa ocasión se lo presentó Santoro. Ese simple ingreso de D’Alessio al juzgado –sin que Aguinsky le diera arte ni parte– lo utilizó después el falso abogado para alardear que tenía influencia y pedirle el dinero a la esposa de Traficante.

Ahora Stiuso dice que aquella fue una operación urdida también para mezclarlo a él con Traficante y acusarlo de ser el poder dentro de la Aduana. De hecho, en el allanamiento a la casa de D’Alessio se encontró un legajo de inteligencia en el que, supuestamente, se detalla el poder de Stiuso en la Aduana.

Stiuso también dice que la banda de D’Alessio hizo aparecer dos testigos, Mariano Martínez Rojas y Gladys Fernández, que igualmente lo vincularon con el caso de los contenedores y manejos en la Aduana.
El ex espía recuerda que cuando se buscaba al prófugo Ibar Pérez Corradi, traficante de efedrina y sospechoso del triple crimen de General Rodríguez, la diputada Carrió apareció en Paraguay y D’Alessio también merodeó la zona donde estaba el prófugo. Stiuso dice que la alianza Carrió-D’Alessio otra vez operó en conjunto, con lo que tácitamente los señala como una asociación ilícita.

Otro tema en que la actuación fue similar es el de la denuncia contra Juan José Gómez Centurión cuando era titular de la Aduana. En ese momento, a Gómez Centurión le sacaron una foto tomando un café con un personaje oscuro, Oldemar Barreiro Laborda, de frondosos antecedentes. Carrió defendió a Gómez Centurión de manera vehemente y dio a entender que Stiuso estaba detrás de la movida. Nuevamente el espía la acusa de trabajar con Santoro en la defensa de Gómez Centurión. Todo el escrito está destinado a acusar a D’Alessio-Carrió-Santoro de conformar una asociación ilícita y el objetivo es que tome más envergadura el expediente que el juez Rodríguez tiene en Comodoro Py. Se trata de crear un paralelismo: en Dolores se investiga una asociación ilícita, en el juzgado de Rodríguez también. Y el mensaje es que si en algún momento, le quitan la causa a Ramos Padilla, que en el edificio de Retiro aterrice en el juzgado amigo de Rodríguez. En otras palabras, es la batalla por el dominio de la investigación.
Pero más allá de esa intencionalidad primordial, el texto desnuda de manera evidente las feroces internas en el oficialismo. Stiuso acusa a Carrió-D’Alessio de armar causas, de espiar, de hacer operaciones. Y Carrió-D’Alessio apuntan a Stiuso por negocios oscuros en la Aduana, cuando tuvo todo el poder en la SIDE, aún después de que lo echaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE