ECONOMÍA

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Frente Productivo Nacional emitió un comunicado condenando “las políticas antiproductivas impulsadas por el presidente Mauricio Macri” y alertando que “las cifras demuestran cómo esta gestión ha llevado al abismo a las pymes desde su asunción”. El documento afirma que los procedimientos preventivos de crisis “aumentaron 160% en sólo tres años y medio”. Entre 2011 y 2015 hubo 56 procedimientos por año, según datos de la Secretaría de Trabajo, contra las 146 solicitudes registradas “tan sólo en el año 2018”. “Esta senda crítica para las pequeñas y medianas empresas continuó durante los primeros cinco meses de 2019, donde se registraron ya 47 pedidos”, agrega el paper empresario.

“A quienes formamos parte del entramado productivo nacional, este panorama nos pone en alerta: necesitamos recuperar un gobierno que apueste por el empleo y por el desarrollo para revertir esta trágica situación en la que millones de compatriotas se mueren de hambre y exclusión, como productos de políticas deliberadas de ajuste para las mayorías y de enriquecimiento para unos pocos”, afirmó el FPN.

La organización empresario-profesional que encabeza Daniel Moreira considera que “es vital recuperar el mercado interno, en principio con un shock de consumo desde el Estado que le devuelva a los trabajadores su poder de compra y fomente la redistribución del ingreso”, y además que “a través de políticas que respalden el crecimiento productivo del país, se generarían más puestos de trabajo, dado que las pymes somos quienes brindamos el 80% del empleo privado en la Argentina”.

El Frente Productivo considera, en ese marco, que “será necesaria una planificación a mediano y largo plazo, con control de importaciones, que tenga a las pymes, las cooperativas y los pequeños agricultores en el centro de la agenda, para potenciar los sectores estratégicos que garanticen una competencia igualitaria en el mercado”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

efecto "apertura"

La venta de combustibles subió 23% en mayo

En el análisis por provincia, se destaca que CABA fue porcentualmente la más afectada, con el 59% de caída y un impacto de 3.132 millones de pesos menos de facturación.

corrupción macrista

La búsqueda del tesoro escondido de Vicentin

Directores con sociedades en Paraguay, Uruguay y Panamá. Sospechas de triangulación y fuga. Los movimientos de fondos en los últimos siete días del gobierno de Macri. 

entrevista

Cafiero: “A Latam y a Vicentin les pasó el macrismo”

El jefe de Gabinete sostuvo que el gobierno nacional continuará “defendiendo los intereses de los argentinos y no de los que especulan”.

dos cuotas

Desdoblamiento del aguinaldo: Solamente para quienes cobren más de 80 mil pesos en blanco

El Gobierno confirmó el desdoblamiento del aguinaldo de junio a los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario supere los 40.000 pesos brutos.

vicentin

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Este domingo, en la Residencia Presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió  al designado interventor de Vicentin, Gabriel Delgado.

la crisis de vicentín

Disputas entre parientes y reclamos de pago hasta de los accionistas

El listado de acreedores de Vicentin incluye 98 accionistas y dos empresas vinculadas. Desconfianza interna en el manejo de los Nardelli y Padoán.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite