POLÍTICA

Junto a Massa Alberto fue a buscar votos a Córdoba

Junto a Massa Alberto fue a buscar votos a Córdoba
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Como había anunciado tras su reunión con el gobernador Juan Schiaretti, Alberto Fernández volvió a la provincia de Córdoba, territorio refractario al kirchnerismo hace ya varios años y que fue clave para el triunfo en el balotaje del presidente Mauricio Macri en 2015. El compañero de ruta del candidato presidencial en esta gira de dos días por la provincia mediterránea es Sergio Massa. El rol del tigrense en la campaña es apuntalar al Frente de Todos en los distritos, provinciales o municipales, en los que el massismo tiene fuerza propia. Y el terruño del fallecido José Manuel De la Sota es uno de esos lugares.

Fernández y Massa llegaron a la provincia mediterránea al mediodía y almorzaron junto a dirigentes de cámaras empresariales. Luego visitaron una fábrica de cristales y más tarde fueron hasta el barrio Müller, donde funciona la obra del padre Mariano Oberlin, cuya fundación tiene, entre otras cosas, una escuela secundaria en esa zona.

En una conversación con los periodistas locales, después de la recorrida,  ambos dirigentes dieron definiciones. “Lo que haga Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba) es una decisión de él”, dijo Alberto Fernández, al ser consultado por la posición que podría tomar el mandatario  luego de las primarias. “Los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo, no me los tiene que brindar el gobernador. Esta es una provincia central para la Argentina y está sufriendo la misma situación que el resto del país. Las empresas automotrices, la industria láctea, están en una crisis profunda”.

Sobre el eje de la disputa electoral que tendrá su primer raund en poco más de tres semanas, el precandidato presidencial señaló: “El debate es entre los que quieren abrir las puertas de las fábricas y los que no; los que quieren desendeudar al país y los que no; los que quieren recuperar a los que cayeron en la pobreza”.

Al ser consultado sobre cómo seducir al votante del territorio que le dio el triunfo a Macri, destacó: “Los cordobeses van a reflexionar. Espero que confíen en mí porque no voy a fallarles”.

Massa también fue consultado por los periodistas, que le preguntaron por el final que tuvo Alternativa Federal y su incorporación al FT. “La última vez que visité Córdoba dije que iba a dejar lo mejor de mí para que la Argentina tuviese un nuevo gobierno-respondió-. Una nueva mayoría es construir con todos, también con los que piensan distinto. Los jubilados cordobeses, al igual que el resto de los argentinos, están perdiendo. Cuatro años más de una economía donde unos pocos amigos del presidente y la mayoría de los argentinos pierden no lo podemos permiti”.

Mañana los dirigentes continuarán su recorrida y participarán de una reunión con empresarios en Villa María. Luego Alberto Fernández encabezará un acto de campaña en Villa Carlos Paz.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite