POLÍTICA

Junto a Massa Alberto fue a buscar votos a Córdoba

Junto a Massa Alberto fue a buscar votos a Córdoba
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Como había anunciado tras su reunión con el gobernador Juan Schiaretti, Alberto Fernández volvió a la provincia de Córdoba, territorio refractario al kirchnerismo hace ya varios años y que fue clave para el triunfo en el balotaje del presidente Mauricio Macri en 2015. El compañero de ruta del candidato presidencial en esta gira de dos días por la provincia mediterránea es Sergio Massa. El rol del tigrense en la campaña es apuntalar al Frente de Todos en los distritos, provinciales o municipales, en los que el massismo tiene fuerza propia. Y el terruño del fallecido José Manuel De la Sota es uno de esos lugares.

Fernández y Massa llegaron a la provincia mediterránea al mediodía y almorzaron junto a dirigentes de cámaras empresariales. Luego visitaron una fábrica de cristales y más tarde fueron hasta el barrio Müller, donde funciona la obra del padre Mariano Oberlin, cuya fundación tiene, entre otras cosas, una escuela secundaria en esa zona.

En una conversación con los periodistas locales, después de la recorrida,  ambos dirigentes dieron definiciones. “Lo que haga Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba) es una decisión de él”, dijo Alberto Fernández, al ser consultado por la posición que podría tomar el mandatario  luego de las primarias. “Los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo, no me los tiene que brindar el gobernador. Esta es una provincia central para la Argentina y está sufriendo la misma situación que el resto del país. Las empresas automotrices, la industria láctea, están en una crisis profunda”.

Sobre el eje de la disputa electoral que tendrá su primer raund en poco más de tres semanas, el precandidato presidencial señaló: “El debate es entre los que quieren abrir las puertas de las fábricas y los que no; los que quieren desendeudar al país y los que no; los que quieren recuperar a los que cayeron en la pobreza”.

Al ser consultado sobre cómo seducir al votante del territorio que le dio el triunfo a Macri, destacó: “Los cordobeses van a reflexionar. Espero que confíen en mí porque no voy a fallarles”.

Massa también fue consultado por los periodistas, que le preguntaron por el final que tuvo Alternativa Federal y su incorporación al FT. “La última vez que visité Córdoba dije que iba a dejar lo mejor de mí para que la Argentina tuviese un nuevo gobierno-respondió-. Una nueva mayoría es construir con todos, también con los que piensan distinto. Los jubilados cordobeses, al igual que el resto de los argentinos, están perdiendo. Cuatro años más de una economía donde unos pocos amigos del presidente y la mayoría de los argentinos pierden no lo podemos permiti”.

Mañana los dirigentes continuarán su recorrida y participarán de una reunión con empresarios en Villa María. Luego Alberto Fernández encabezará un acto de campaña en Villa Carlos Paz.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Asume Alberto Fernández, se va Macri: Un día para festejar, con la necesidad de estar alertas

Mañana no es más que otro día porque lo trascendente consiste en un después que se avizora complicado. Pero su valor simbólico es estremecedor.

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

encauzar la economía

La batería de medidas que prepara Alberto para reanimar el país

Apenas asuma decretará aumentos a empleados públicos, jubilados y planes sociales; y créditos a tasas bajas para empresas que congelen precios y mantengan personal. 

opinión

Una Plaza de Mayo transitable y poco compacta: “Macri chau, chau, chau…

Como si buscara crear un espectro, dijo que las libertades no son  "negociables". No logró repetir la concentración del Obelisco previa a las elecciones de su derrota.

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite