POLÍTICA

Córdoba: El cierre de campaña de Alberto Fernández antes de las PASO

Córdoba: El cierre de campaña de Alberto Fernández antes de las PASO
Avatar

Por Gimena Fuertes – 

El cierre de campaña no fue el último acto antes de las PASO. El Frente de Todos volvió por tercera vez a la provincia más esquiva al peronismo nacional: Córdoba. Allí llegaron Alberto Fernández y Sergio Massa a buscar el voto que alguna vez fue macrista. “Vamos a hacer el país federal que todos soñamos. Lo vamos a hacer con la Nación, con las provincias y con Córdoba de pie, porque esa es la Córdoba que nos hace falta”, dijo el precandidato presidencia.

Fernández y Massa hablaron en un acto en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba junto a los candidatos de esa provincia. “Me he comprometido con los gobernadores a construir a partir del 10 de diciembre, si los argentinos me eligen, una Argentina integrada. Como Argentina viene de muchas mentiras quise firmar con cada uno de los gobernadores un compromiso para que esas provincias tengan lo que se merecen”, dijo Fernández.

La carta acuerdo que firmó con los gobernadores el miércoles previo, en Rosario, da cuenta del compromiso que asumió el precandidato con las provincias, a cumplir en un eventual gobierno peronista, pero a la vez es una forma de mostrar poder territorial ante el oficialismo.

Córdoba es la única provincia que el precandidato visitó tres veces durante la campaña. A Santa Fe fue dos. Ambos distritos son el segundo y el tercero en volumen electoral. A la provincia mediterránea fue con Massa. En cambio, a Santa Fe fue con Cristina Fernández. El primero es la provincia de Buenos Aires, donde las encuestas le sonríen a la fórmula FF. Pero el voto en las provincias del centro del país es crucial con miras al domingo.

Córdoba es la provincia en la que Mauricio Macri decidió hacer su acto de cierre de campaña, el miércoles. Esa provincia fue la que le dio el triunfo en el balotaje de 2015, cuando Cambiemos sacó el 70% de los votos, contra el 30% de Daniel Scioli.

Fernández cuestionó nuevamente la política económica de Macri: “Bajaron la demanda y multiplicaron por dos la inflación. Y cuando le preguntan cómo va a bajar la inflación dice ‘voy a hacer lo mismo’. Por favor, Presidente, dése cuenta lo que está pasando. Aprenda Presidente”.

“Entre la educación pública y los bancos, elijo la educación pública; entre la salud pública y los bancos, elijo la salud pública; entre los jubilados y los bancos, elijo a los jubilados; entre los que trabajan y los bancos, elijo a los que trabajan. Yo sé qué intereses tengo que representar y no voy a flaquear un solo instante en defensa de esos intereses”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

corrientes

Adán Gaya asumió como Ministro de Desarrollo Social

"Siempre he tenido contacto con la gente", dijo el ex diputado, ex intendente de Yapeyú y jefe territorial del partido de General San Martín

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite