ECONOMÍA

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de medio millón de usuarios del sistema Mercado Pago registraron una caída de sus saldos de la principal billetera virtual de Argentina. Se trata de la aplicación de Mercado Libre, del empresario preferido del presidente de la nación, Marcos Galperín. Hoy la financiera le trasladó a los usuarios de la billetera las caídas registradas en su fondo de inversión. El tema fue materia de debate en redes durante toda la mañana y la reacción de los usuarios fue de rechazo a la medida.

“El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero”, dice el mensaje que Mercado Pago envió a sus usuarios para comunicarles la pérdida.

Es la primera vez que el fondo en lugar de generar un rendimiento positivo genera uno negativo. Los individuos con 10.000 pesos en el saldo disponible de la billetera registraron una pérdida cercana a los 100 pesos.

Los usuarios perdieron por todos los frentes. El saldo disponible en pesos se desvalorizó fuertemente por la devaluación de casi 30 por ciento. Pero además hubo una caída en términos nominales porque las inversiones dieron un resultado negativo.

El desplome de los activos financieros del lunes posterior a la derrota de Mauricio Macri en las PASO generó números rojos para el fondo común, que la Billetera Mercado Pago maneja junto al Banco Industrial.

La billetera virtual de Mercado Libre no cubrió las pérdidas del fondo de inversiones lo que hubiera evitado cargar con rendimientos negativos a los usuarios de su aplicación. Le traslado los números en rojo a casi medio millón de personas.

Aunque la empresa de Galperín hizo lo mismo que cualquier otro administrador de un fondo de inversión ante una pérdida, para los usuarios con poca experiencia en el manejo de inversiones el resultado es chocante. Al recibir el mensaje de Mercado Pago lo sintieron como el equivalente a que un plazo fijo en vez de pagar a fin de mes un extra en la cuenta se debite parte de la plata.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

por la falta de reacción del gobierno

Debacle financiera: El riesgo país, sin techo, trepó a 1.467 puntos básicos

Macri culpó al pueblo y a la oposición por la explosión de la economía de hoy, tras la conferencia JP Morgan le bajó la calificación con una disparada histórica.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

corrida cambiaria

Economistas no le ven techo al dólar y temen por los efectos en la economía real

Medina asegura que "el problema no es quién ganó sino quién perdió", y Vanoli que las reacciones financieras se deben a que el oficialismo le mintió a los argentinos. 

se vende a 63 pesos

Corrida cambiaria: El dólar no parece tener techo

Todas las variables financieras se descontrolaron tras la PASO. Hay incertidumbre en la City. Es la suba más fuerte desde la megadevaluación de la apertura del cepo.

Luego del amplio triunfo opositor

Todas las miradas puestas en el dólar

Las PASO desarmaro las operaciones y especulaciones interesadas de los últimos días y dejaron en puerta una tormenta perfecta, estimulada por el propio gobierno.

Pronóstico para después de las elecciones

Standard and Poor’s ve riesgos para las empresas

La calificadora advierte sobre más devaluación, incremento de retenciones a las exportaciones y dificultad para seguir subiendo tarifas, las cuales caerían en dólares.

la chocan toda

Las 5 causas por las que sigue subiendo el dólar

Macri se prepara para enfrentar el primer paso en su sueño reeleccionista en una situación financiera cada vez más delicada tanto por factores externos como domésticos.

opinión

Los peligros de otra megadevaluación macrista: El dólar alto es salarios bajos

La escasez extrema de divisas de la economía macrista, con el agotamiento de las fuentes financieras y la debilidad del comercio exterior, provoca efectos inquietantes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite