ECONOMÍA

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno nacional aseguró que congeló las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, momentos después de que el Presidente Mauricio Macri lo anunciara vía la red social Twitter.

“Esto alcanza a cerca de 100.000 personas, que tienen viviendas valuadas en hasta 140.000 UVAs y se suma también a las medidas que tomamos hace algunas semanas respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el UVA para los créditos Procrear y también para el resto de los créditos hasta 140.000 UVAs”, dijo Frigerio.

Afirmaron que actualmente todos los beneficiarios Procrear tienen activa la compensación de cuota UVA en caso de que el ajuste por inflación supere en más de 10% el ajuste por Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Sin embargo, Carla Solís, damnificada por los créditos UVA, dijo que “Macri rompió todo, no hay nadie que lo vaya a votar de nuevo”. Y agregó que “la medida del gobierno es humo, por no decir mierda”, en declaraciones a AM750.

Las cuotas a las que se enfrentan ahora han subido cerca de un 50 % en el último año, y ahora, tras la explosión del dólar, esperan que aumente mucho más. “El Gobierno no toma medidas, siente que no es responsable de esta situación”, recalcó Solís.

“Para fin de año yo voy a perder mi casa, y lo peor de esto, lo peor que nos hicieron es que la deuda que nosotros le debemos al banco aumenta mes a mes”, sostuvo.

Fuente Infonews

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"sinceramente"

Sturzenegger demoledor: “La culpa de la crisis no fue por la herencia sino por las políticas aplicadas”

El ex presidente del BCRA dijo que "la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal y la elección de apostar por un crecimiento a c

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

El círculo rojo está que echa fuego

Duras críticas de Rocca, Bulgheroni, Coto, Rattazzi y Pérez Companc

En un encuentro de AEA, el establishment empresario se quejó por la grave crisis económica y la imprevisión oficial. Hubo guiños a Alberto Fernández.

en modo campaña

Macri defendió el default y el cepo en AEA

Dijo en la conferencia de AEA que las recientes medidas recientes "se justifican en la emergencia" y que “fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles”.

buscando capear la crisis

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Habrá doble acampe: uno en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y el otro será frente al Congreso, montado por la CTEP.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

economía sin rumbo

Ya se fugaron 8 de cada 10 dólares que entraron del préstamo del FMI

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda reveló hoy que solamente el 20% de lo ingresado por el stand by del FMI permanecen a salvo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite