ECONOMÍA

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno nacional aseguró que congeló las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, momentos después de que el Presidente Mauricio Macri lo anunciara vía la red social Twitter.

“Esto alcanza a cerca de 100.000 personas, que tienen viviendas valuadas en hasta 140.000 UVAs y se suma también a las medidas que tomamos hace algunas semanas respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el UVA para los créditos Procrear y también para el resto de los créditos hasta 140.000 UVAs”, dijo Frigerio.

Afirmaron que actualmente todos los beneficiarios Procrear tienen activa la compensación de cuota UVA en caso de que el ajuste por inflación supere en más de 10% el ajuste por Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Sin embargo, Carla Solís, damnificada por los créditos UVA, dijo que “Macri rompió todo, no hay nadie que lo vaya a votar de nuevo”. Y agregó que “la medida del gobierno es humo, por no decir mierda”, en declaraciones a AM750.

Las cuotas a las que se enfrentan ahora han subido cerca de un 50 % en el último año, y ahora, tras la explosión del dólar, esperan que aumente mucho más. “El Gobierno no toma medidas, siente que no es responsable de esta situación”, recalcó Solís.

“Para fin de año yo voy a perder mi casa, y lo peor de esto, lo peor que nos hicieron es que la deuda que nosotros le debemos al banco aumenta mes a mes”, sostuvo.

Fuente Infonews

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

lo solicitaron al central

Podría extenderse la circulación de los billetes de 5 pesos

Es por la falta de monedas de igual valor, que deberían reemplazar a los ya devaluados billetes que llevan la imagen del General San Martín.

por la demanda de buenos aires

El dólar mayorista quiso subir y Miguel Pesce salió a vender

Movido por la necesidad de la provincia de Buenos Aires de reestructurar su deuda, e mayorista tendía a la suba. El Banco Central volcó 60 millones para evitar el alza.

reconstruir la economía

Tras la caída más veloz en cuatro años, la tasa vuelve a ser más baja que la inflación

  En las últimas 12 jornadas hábiles, el Central bajó 11 puntos la tasa. Se trata de un recorte récord del tipo de interés de referencia, que lo llevó desde el 63 al 52%

buena señal

Fuerte crecimiento del turismo local tras el impuesto al dólar

Sucede tanto en los destinos populares como en los más exclusivos. Aunque la crisis de ingresos juega en contra quienes tienen chances de vacacionar lo hacen en el país.

entrevista (video)

El despegue de Alberto

Reportaje exclusivo y a fondo, de uno de los más grandes iconos de la historia del periodismo argentino, Horacio Verbitsky, al presidente de la nación Alberto Fernández.

parte del saqueo a los jubilados

PAMI arrasado: Contrataciones macristas de última hora, deuda, déficit y desidia

Cuando el último titular del PAMI ya había renunciado, su segundo renovó 726 contratos. El macrismo dejó la gestión de la obra social con una deuda de 19.000 millones.

corregir asimetrías

Alberto recortará 36.000 millones al año la coparticipación a Buenos Aires

La disminución será de un punto. El Presidente se lo anticipó a Larreta en diciembre. En 2016 Macri benefició a la ciudad en perjuicio del resto de las provincias.

defendió "precios cuidados"

Kulfas destrozó a la política económica de Macri: “Disimulaban la inflación con medidas ilegales”

El ministro de la Producción cuestionó con dureza la rebaja del IVA en alimentos al que apeló el equipo económico de Mauricio Macri antes de finalizar su gestión. 

reconstrucción

Presentaron el nuevo “Precios Cuidados”: Menos productos pero con primeras marcas

Con la presencia de Cafiero, Kulfas y Paula Español se relanzó el programa con cambios que mejoran la calidad de los productos y que funcione como ancla de los precios. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite